This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tarjeta creality silenciosa
Buenas a tod@s.
Tengo un problemillla, mas bien dos, ya que el cambio de la tarjeta fue por la creencia que con ese cambio se solucionaria el tema, os cuento.
Tengo una ender 3 de las primeritas, lleva mucha tralla, simpre he estado haciendo proyectos particulares de todo tipo y en pandemia estubo trabajando dia y noche dias y dias seguidos haciendo pantallas a degüello para todos nuestros servidores publicos en conjunto con la comunidad maker.
No soy muy ducho en el tema de electronica y me hariais un gran favor si me sacaseis de dudas, he comprado una creality silenciosa por amazon, la cual dicen que viene totalmente progrmada, osea, plug and play, pues van dos colocadas y el eje z sube pero no baja en las dos que he cambiado y los ejes x e y no hacen autohome hasta su lugar, se que eso es solucionable, pero el eje z no responde.
He empezado por el tejado porque pensaba que la tarjeta antigüa que llevaba desde que compre la impresora, una tarjeta creality con un marlin 1.1.6 me daba fallo y os cuento, resulta que la temperatura del hotend se me venia abajo cuando empezaba a imprimir y le costaba un triunfo llegar a 205 grados, cambie el cartucho calefactor, cambie el termistor y seguia igual, pero me di cuenta que ne cuanto soltaba el ventilador del hotend subia tan rapido como subia anteriormente con el.
Estoy muy perdido y no se que hacer, he hecho todo lo que pensaba que podia estar mal , pero ya me pierdo. Os doy las gracias de antemano por si algun alma caritativa me puede echar una manilla, saludo a tod@s
  Responder
Hola @pipeferr, bienvenido al foro.
Aunque hayas comprado la placa en la tienda oficial de Creality, puede que el firmware que traiga instalado no se corresponda con el modelo que tienes de impresora: estas placas se montan en muchos modelos distintos y podría fácilmente suceder así.
Lo mejor es que instales tu mismo el firmware, bien el que facilita Creality para ese modelo o compilando un Marlin tú mismo, siendo esta última la opción más interesante, pues así podrías instalar la última versión disponible.
Que el eje Z se mueva solo en una dirección y que los ejes X e Y no hagan home parece apuntar a un firmware equivocado o a algún problema con los finales de carrera.
El problema del calentamiento del hotend, apunta a una boquilla del ventilador de capa mal orientada, de ahí que cuando funciona dicho ventilador el hotend no pueda remontar la temperatura: con orientarla de forma que apunte a la punta de la boquilla, en lugar de al cubo calentador, debería solucionarse.

P.S.: Mejor que tus preguntas sobre impresoras 3D las hagas en la zona específica (Zona Impresoras 3D).
  Responder
(27-12-2024, 08:04 PM)Simemart escribió: Hola @pipeferr, bienvenido al foro.
Aunque hayas comprado la placa en la tienda oficial de Creality, puede que el firmware que traiga instalado no se corresponda con el modelo que tienes de impresora: estas placas se montan en muchos modelos distintos y podría fácilmente suceder así.
Lo mejor es que instales tu mismo el firmware, bien el que facilita Creality para ese modelo o compilando un Marlin tú mismo, siendo esta última la opción más interesante, pues así podrías instalar la última versión disponible.
Que el eje Z se mueva solo en una dirección y que los ejes X e Y no hagan home parece apuntar a un firmware equivocado o a algún problema con los finales de carrera.
El problema del calentamiento del hotend, apunta a una boquilla del ventilador de capa mal orientada, de ahí que cuando funciona dicho ventilador el hotend no pueda remontar la temperatura: con orientarla de forma que apunte a la punta de la boquilla, en lugar de al cubo calentador, debería solucionarse.

P.S.: Mejor que tus preguntas sobre impresoras 3D las hagas en la zona específica (Zona Impresoras 3D).
te lo agradezco infinito, lo comprobare todo lo que me dices y haber si se soluciona, tengo mono de impresiones, cada dia tengo mas vicio con esta maquinita.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Envío de datos. Tarjeta feather 32u4 Okene 4 507 29-07-2024, 10:17 PM
Último mensaje: Hectormonero
  CONSULTA error al compilar exit status1 error al compilar tarjeta arduino uno nestordaniel 3 1,655 29-07-2024, 10:04 PM
Último mensaje: Hectormonero
  Problemas tarjeta de red Electromecánico 4 1,877 17-04-2015, 12:33 PM
Último mensaje: jumasape