This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema prueba de motores
Hola estoy reconstruyendo una impresora coreXY. Es una impresora Hbot Diy construida bajo las especificadiones del canal de  You tube "Mundo cnc con arduino".

La construí hace unos tres años estuvo funcionando mas o menos sin problema unos días aunque me hacia las piezas redondas ovaladas con una deformación en los ejes x y  no muy exagerada pero hechaba por tierra cualquier intento de precisión ,también hacia las superficies de las piezas muy rugosas, le heche la culpa a que la cama caliente vibraba mucho al estar en voladizo entonces decidí añadirle un motor en el eje "Z". 

Compre motores nuevos ya que no encontré un segundo motor para el eje "Z" que fuera del mismo amperaje que los que tenia, antes de montarlos al hacer las pruebas de funcionamiento de los motores.

El firmware es un marlin especifico para esta maquina del 2015 .
El programa de trabajo de la impresora 3D es el Repetier-Host 2.3.2
Los motores son cuatro Nema 17 de 2 A , uno para el eje X otro para el eje Y y dos para el eje Z, la electrónica es una placa Arduino Mega 2560 con una Ramps 1.6 los drivers de potencia son unos A4988

Estoy haciendo pruebas antes de montar la impresora y no hay manera de que funcionen adecuadamente a la hora de ajustar el amperaje a cada motor, en control manual con el repetier Host y con la impresora adecuadamente configurada  le doy para que avance una unidad en el eje +x al pulsar hace un pequeño ruido pero el motor no responde tengo que darle varias veces y a veces el motor empieza a girar y la corriente se pone a 0.7 que es como la he ajustado en el driver pero otras veces el motor no gira en el amperimetro se ve como le estan entrando 2 Amperios y el disipador del driver se calienta mucho, eso me lo hace en los tres ejes.

Estoy estancado y no se a que se puede deber estos problemas que estoy teniendo. Si alguien tiene alguna posible solución quedaría eternamente agradecido .

Saludos 

Arphonsus

[Imagen: Whats-App-Image-2024-12-15-at-17-27-26.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-12-15-at-17-27-25-3.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-12-15-at-17-27-25-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-12-15-at-17-27-25-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-12-15-at-17-27-25.jpg]
  Responder
Hola, la mecánica H-Bot es muy simple y elegante, pero exige un guiado de los ejes XY muy robusto, pues tiene el inconveniente de generar pares de fuerza que hacen que se pierda la perpendicularidad de esos ejes, lo que trae consigo problemas con las dimensiones de las piezas (por ejemplo, la deformación de los círculos que indicas): los ejes lineales con rodamientos no son suficientemente precisos como para solucionar esos problemas.
Sobre el ajuste de la corriente que los drivers envían a los motores, decir que aunque estos sean de 2A, esa es la corriente máxima que pueden soportar, pero no conviene que funcionen mucho tiempo a ella o su duración se vera comprometida.
Por otra parte, si todo está bien montado y ajustado, para mover los ejes de estas impresoras no se necesita tanta corriente: lo ideal es la corriente mínima que permita que el eje se mueva de forma correcta (es decir, que no pierda pasos).
Para el firmware, sería mucho mejor utilizar la última versión de Marlin.
  Responder
Gracias Simmemart por tu respuesta

Estoy acabando de montar y probar el motor del hotend, al cual le estoy poniendo un sistema bowden a ver si eso mejora algo esfuerzo de los ejes X e Y de momento, mas tarde si consigo que funcione ya miraría de  ponerle unos ejes como Dios manda.

Mañana lo probare todo y rezare por que consiga que todo funcione y que haga una prueba de impresión. Todo el montaje es provisional si consigo que funcione imprimiré las piezas para soportar el los muelles porta-cablesy un soporte para  el rollo de filamento[Imagen: Whats-App-Image-2024-12-22-at-18-48-58.jpg]
  Responder