This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA CR10-s PRO Problemas eje Z
Buenas tardes.
Me presento por primera vez en el foro.
Estoy buscando ayuda y me uno al foro a ver si me la podéis prestar...

Mi impresora es una CR10-S PRO con BL-TOUCH. Hasta hace unos días ha funcionado bien, pero de una semana para acá al calibrar (tengo puesto el comando G29 para que calibre la cama en cada impresión) el eje X no paraba donde debía y paraba golpeando la rueda del carro sobre el pilar de la derecha, cuando nunca lo ha hecho.
Además al imprimir me crea un desfase entre las capas de unos 2mm en el eje X.

Después de mirar y probar hoy he decidido reinstalar el firmware de TinyMachines para ver si podía venir por ahí.
Pero ahora el home se me queda a un centímetro y medio de altura y de ahí no baja. Además al darle a leveling para nivelar la cama cuando el eje Z debería quedarse a 0,2 mm +- de la cama no para y se queda empujando la cama.

EDITO: Añado que al reinstalar el firm, limpié la CMOS para empezar de nuevo.

Hay alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias.
  Responder
Hola @vibeju, bienvenid@ al foro.
Deberías haber consultado antes de cambiar el firmware, pues no es algo que se corrompa fácilmente y en las rarísimas ocasiones que sucede, las consecuencias suelen ser más drásticas que lo que indicas.
Por lo que entiendo, el eje X no está haciendo bien el home, puesto que no para en el punto adecuado, lo que parece más bien un problema con su final de carrera, bien porque el interruptor se haya desplazado de su posición o bien porque no esté funcionando como debe.
Si está en su lugar, tendrás que comprobar su funcionamiento enviando el comando M119: con el interruptor sin pulsar debe indicar open y pulsado debe indicar TRIGGERED.
Lógicamente, antes tendrás que volver al firmware que tenías antes (si puedes) o en su defecto, volver a configurar ese u otro con los valores correctos.
  Responder
Si el nivelado y el home falla y hay desfase entre capas yo probaría primero el bltouch, ese comportamiento ya lo he visto en una Ender 6
  Responder
(28-11-2024, 07:20 PM)Simemart escribió: Hola @vibeju, bienvenid@ al foro.
Deberías haber consultado antes de cambiar el firmware, pues no es algo que se corrompa fácilmente y en las rarísimas ocasiones que sucede, las consecuencias suelen ser más drásticas que lo que indicas.
Por lo que entiendo, el eje X no está haciendo bien el home, puesto que no para en el punto adecuado, lo que parece más bien un problema con su final de carrera, bien porque el interruptor se haya desplazado de su posición o bien porque no esté funcionando como debe.
Si está en su lugar, tendrás que comprobar su funcionamiento enviando el comando M119: con el interruptor sin pulsar debe indicar open y pulsado debe indicar TRIGGERED.
Lógicamente, antes tendrás que volver al firmware que tenías antes (si puedes) o en su defecto, volver a configurar ese u otro con los valores correctos.

Gracias por responder.
Me lo imagino, quise ver si le sacaba punta y me salió el tiro por la culata... El que no sabe es como el que no ve.
Al final es la misma versión de firmware que tenía. La 7.4.6 para BL-Touch.
No tiene micro interruptor en el lado derecho que es donde golpea, sí en el izquierdo que va bien. No obstante haré lo que comentas de mandarle el comando M119.

(28-11-2024, 08:03 PM)Macuho escribió: Si el nivelado y el home falla y hay desfase entre capas yo probaría primero el bltouch, ese comportamiento ya lo he visto en una Ender 6

Cómo se hace eso?
Pero el caso es que esto me pasa desde la reinstalación del firmware. Antes funcionaba bien.

Intenté la solución que SIMEMART le comenta al compañero en este post, en el mensaje #5 pero no me funciona.
https://www.spainlabs.com/foros/showthre...?tid=12392

Muchas gracias.
  Responder
En tu primer mensaje entendí que el problema surgió antes del cambio de firmware, pero si fué después está claro que pusiste un firmware que no estaba bien configurado para la máquina.
No me fijé en que indicabas que el eje X chocaba en la parte derecha, lo que claramente indica un área de impresión incorrecta o una configuración inadecuada de los offsets: tendrás que cargar un firmware bien configurado, uno que tú mismo hagas o el que facilita el fabricante.
  Responder
(29-11-2024, 11:00 AM)Simemart escribió: En tu primer mensaje entendí que el problema surgió antes del cambio de firmware, pero si fué después está claro que pusiste un firmware que no estaba bien configurado para la máquina.
No me fijé en que indicabas que el eje X chocaba en la parte derecha, lo que claramente indica un área de impresión incorrecta o una configuración inadecuada de los offsets: tendrás que cargar un firmware bien configurado, uno que tú mismo hagas o el que facilita el fabricante.

Gracias Simemart.
El caso es que cuando puse el BL-Touch el firmware que cargué es el mismo que he reinstalado.
En el primer smg también indicaba que al reinstalar el firm hice un "Clear CMOS". Por si por ahí podeis aclarar algo.

Seguiré haciendo pruebas a ver si consigo sacarle punta.

Muchas gracias.
  Responder
Supongo que con hacer un "Clear CMOS" te refieres a refrescar la memoria EEPROM, lo que es normal después de cargar un nuevo firmware y que consiste en sustituir los parámetros que se almacenan en la EEPROM, por los que tiene configurados el nuevo firmware.
No es esa la causa de tus problemas, más bien parece que estos vienen por la parte de la configuración del nuevo firmware: mi recomendación es que instales el que facilita Creality para ese modelo y a partir de ahí compruebes como funciona la máquina.
  Responder
(29-11-2024, 04:47 PM)Simemart escribió: Supongo que con hacer un "Clear CMOS" te refieres a refrescar la memoria EEPROM, lo que es normal después de cargar un nuevo firmware y que consiste en sustituir los parámetros que se almacenan en la EEPROM, por los que tiene configurados el nuevo firmware.
No es esa la causa de tus problemas, más bien parece que estos vienen por la parte de la configuración del nuevo firmware: mi recomendación es que instales el que facilita Creality para ese modelo y a partir de ahí compruebes como funciona la máquina.

Gracias Simemart.
He descargado el firm para BL-Touch original de Creality. Como tengo el firmware de la pantalla de Tinymachines, tengo que poner también el original?
Instalo también el de la placa base?
El source code no se qué es. Hace falta? Lo pongo todo y empiezo de cero?
  Responder
Yo probaría primero con los dos firmwares originales, el de la pantalla y el de la placa: si todo funciona bien, ya tendrás una base confiable para ir cambiando cosas y así sabrás lo que funciona y lo que no.
El source code son los archivos fuente del firmware, que se utilizan cuando se quiere modificar algo en la configuración y que después hay que compilar: de momento no lo necesitas para nada, pues Creality ya te lo facilita compilado.
  Responder
Muchas gracias simemart.
Instalé los firmware originales y ya funciona correctamente.
Lo que no se que es lo que he hecho para que de la noche a la mañana se volviera loca.

Muchas gracias de nuevo.
  Responder
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video CONSULTA problemas con el eje Y cerutti 0 997 31-08-2018, 07:14 PM
Último mensaje: cerutti
  Cambio de eje X por eje Y s118 3 1,986 21-09-2015, 07:18 PM
Último mensaje: s118
  Problemas con eje z no se mueven correctamente inad17 0 1,072 29-01-2015, 08:23 PM
Último mensaje: inad17
  [SOLUCIONADO] problemas de movimiento en el eje Z wakaru 11 14,562 21-03-2014, 11:02 PM
Último mensaje: ajtudela