This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferencia de posicionamiento entre grabar y cortar [SOLUCIONADO]
Buenos días. Voy a acabar loco o a tirar la grabadora (Longer RAY5) y el programa (LaserGRBL) por la ventana... Hasta no hace mucho, grababa y cortaba sin ningun problema, pero ahora está haciendo el indio y me saca de mis casillas.

A ver tengo un problema, para mi irresoluble Facepalm :

1.- Grabo una imagen. El puntero del láser está a 0.0, exactamente en la esquina inferior izquierda (en la imagen "A Garbar"). Le doy a grabar, y hace su trabajo correctamente.

2.- Cargo la imagen de cortar, y la imagen ya sale desplazada en LaserGRBL (en la imagen "B Cortar"), lejos del supuesto punto 0.0. Cuando les doy a grabar, el puntero se desplaza un trecho y empieza a cortar lejos del supuesto punto 0.0, casi a la mitad de la cama de grabar.

[Imagen: Tall-Gravar.png]

En estas condiciones me es IMPOSIBLE CORTAR LA IMAGEN, ya que  en grabar empieza correctamente, mientras que en cortar se va casi al centro de la màquina.

No he conseguido localizar donde está el fallo, ni si se puede solucionar. No sé si a LaserGRL hay que hacerle, o se puede hacer, algún ajuste, de manera que los dos modelos se inicien en el punto 0.0 o mejor lo dejo para chatarra y me dedico a sexar caracoles.

Alguien, alguna alma bondadosa, tiene idea y/o sabe cómo solucionar este desaguisado? Le estaría agradecido eternamente...

Venga, espero que os apiadéis de mi desesperación...
Salu2 cordiales
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
  Responder
Hola, probablemente se deba a que el contorno que utilizas para el corte, no estaba bien posicionado cuando se generó el archivo svg.
  Responder
(22-11-2024, 05:32 PM)Simemart escribió: Hola, probablemente se deba a que el contorno que utilizas para el corte, no estaba bien posicionado cuando se generó el archivo svg.
Gracias por la atención y la ayuda, Simemart, creo que has dado en el clavo. El problema no es de LaserGRBL, sinó de Inkscape, que es el programa con que gestiono las imágenes. He probado y visto que si exporto la imagen colocándola previamente en el ángulo inferior izquierdo, al abrirla con LaserGRLB aparece donde la quiero tener. 

Voy a trabajar un poco en el tema, pero creo que se ha solucionado. 

Muchas gracias de nuevo, me has ayudado un montón, estava realmente desbordado... Muy agradecido.

Salu2 cordiales.
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
  Responder
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabar metacrilato con láser elreydelpro 6 3,945 09-04-2025, 09:13 AM
Último mensaje: blairkent
  Puedo poner un tubo de moto en mi laser para grabar Slot92 2 466 03-04-2025, 10:49 PM
Último mensaje: Slot92
  LaserGRBL deja zonas sin cortar Jaume Cat 3 658 16-07-2024, 07:08 PM
Último mensaje: Jaume Cat
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 440 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Problema al grabar en laser GRBL tras cambiar placa Elyosicu 0 547 19-02-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Elyosicu