Hola estoy perdido porque no puedo mejorar las impresiones
maquina chasis bq hehpestos con extrusor hehpestos 2 con placa robin nano 3 driver 2209
tirantes laterales para las vibraciones
materiales samrtfil reciclado
verde a 200 de temperatura 60 cama retracción 0.8/35 altura de capa 0.2
violeta a 200 de temperatura 60 cama retracción 0.8/35 altura de capa 0.2
gris artillery 215 de temperatura 60 cama retracción 0.8/35 altura de capa 0.2
de los tres el verde es el mejor
quien me puede ayudar y dar una idea de como mejorar gracias
dese ya muchas gracias
d hd
Esa impresora no es una Hephestos 2, es una Hephestos a secas, por la foto veo que le has cambiado los husillos, arriba no puedo verlo, pero tiene juego los husillos o están sujetos?
Los husillos están rectos?
Hola, esas impresiones están bastante bien para ese tipo de impresora: por mucho refuerzo que se haga a la estructura (esos tirantes solo refuerzan algo la rigidez en el eje Y), es difícil conseguir que no se marquen algo las capas (supongo que es eso lo que quieres evitar): suponiendo que todo esté bien, incluyendo lo que indica @ Macuho, lo único que se me ocurre para mejorar quizá el resultado, sin cambiar la estructura y mecánica de la impresora, es bajar la velocidad de impresión y/o realizar un postprocesado de las piezas.
(18-11-2024, 12:19 PM)Macuho escribió: Esa impresora no es una Hephestos 2, es una Hephestos a secas, por la foto veo que le has cambiado los husillos, arriba no puedo verlo, pero tiene juego los husillos o están sujetos?
Los husillos están rectos?
le he cambiado el extrusor por una de hehpeston 2 con doble piñon y tiene un robin nano 3 tft 35
Fallo mío, me había salta el Hephestos, mira que no estén los husillos doblados y que se mueva con soltura, tampoco indicas las velocidades de impresión ni si tienes activado el salto en Z
(18-11-2024, 03:21 PM)Macuho escribió: Fallo mío, me había salta el Hephestos, mira que no estén los husillos doblados y que se mueva con soltura, tampoco indicas las velocidades de impresión ni si tienes activado el salto en Z salto en z no lo tengo activado
los usillos son nuevos
llevo dos meses yo creo que se puede mejorar pero no doy con lo que puede ser
y antes imprimía bien cuando le había hecho los cambios
19-11-2024, 08:35 AM
(Última modificación: 19-11-2024, 08:36 AM por fedasil.)
(18-11-2024, 12:25 PM)Simemart escribió: Hola, esas impresiones están bastante bien para ese tipo de impresora: por mucho refuerzo que se haga a la estructura (esos tirantes solo refuerzan algo la rigidez en el eje Y), es difícil conseguir que no se marquen algo las capas (supongo que es eso lo que quieres evitar): suponiendo que todo esté bien, incluyendo lo que indica @Macuho, lo único que se me ocurre para mejorar quizá el resultado, sin cambiar la estructura y mecánica de la impresora, es bajar la velocidad de impresión y/o realizar un postprocesado de las piezas. Hola Simemart tu que opinas si cambio la estructura mejorara la impresión he conseguido la estructura de una prusa steel por 40 euros en Wallapop lo que jode
es seguir metiéndole dinero sin mejorar
también pienso si no serán los motores que son bastante antiguos son de la original hehpestos
me gustaría saber tu opinion gracias
Aunque la estructura de la steel es bastante más robusta que la normal, no sé yo si merecerá la pena conservar ese formato y si notarás una mejora apreciable que justifique el trabajo: de todas formas, ya que la tienes en tu poder, yo probaría antes de intentar otra cosa.
Una vez se tiene una buena extrusión, lo que es indispensable para lograr buenos resultados, lo demás es un compromiso con la velocidad de impresión: todas las estructuras tienen un límite y el cambio a otra configuración, solo se justifica si se necesita más velocidad de la que puede soportar esa mecánica.
En mi caso, así hice yo cuando abandoné esa estructura para pasar a una CoreXY de fabricación propia.
Los motores también tienen una vida útil, aunque suelen morir de forma rápida, no bajan de forma lenta su rendimiento: en todo caso, no está demás comprobar que giren bien.
no consigo mejorar esto pero tiene que poderse mejorar me lo hace solo esta impresora
paso los datos haber
le he hecho todo cambie la estructura cambie el extrusor por doble piñón coloque en los motores de Y Z de 0.9 Angulo de giro que se va 200 micro paso
driver 2209 calibrados husillos 8 con menos de un año varillas de 8 calibradas de inox Lm8uu nuevos y lubricados nano v1.2 marlin 2.1.2.4 pid de cama y de extrusor
pla artillery gris 210 grados cama 60 graso capa 0.2 velocidad 60 y 40 igual las mismas marcas
no consigo quitar esas marcas
tengo otra impresora no me lo hace
Por lo que veo en esa pieza, no parece que los problemas vengan por la parte cinemática, más bien parece un problema de extrusión o de filamento: ¿has calibrado bien la extrusión?
También deberías hacer una torre de temperaturas para ese filamento, quizá no estés utilizando los valores apropiados de temperatura.
(17-12-2024, 11:05 PM)Simemart escribió: Por lo que veo en esa pieza, no parece que los problemas vengan por la parte cinemática, más bien parece un problema de extrusión o de filamento: ¿has calibrado bien la extrusión?
También deberías hacer una torre de temperaturas para ese filamento, quizá no estés utilizando los valores apropiados de temperatura.
hola que tal me trae de culo no consigo algo como la gente con este filamento es artillery tenia 10 kg me quedan 3 kg mi hija lo imprime de cojones en una maquina
con sistema bowden que tu me ayudaste a configurar y yo con esta maquina no lo consigo estoy desesperado mas quenada para saber que es
ya he hecho torre de temperatura he bajado el ventilador de capa 75%
desarme un motón de veces el extrusor haber si no rodaba derecho y no doy con el problema me tiene desesperado y me apasiona
Simemart ayúdame dame ideas iré probando gracias
Haz una calibración completa de la extrusión como indico en este post, a ver si se refleja en el resultado.
Vale lo pruebo y te cuento gracias
18-12-2024, 02:44 PM
(Última modificación: 18-12-2024, 02:45 PM por fedasil.)
En realidad no lo has hecho exactamente como indico en el post, pues hay que calibrar utilizando una sola línea de pared.
El problema de usar más de una está en que entran en juego otros factores, como la distancia entre líneas y la dilatación entre ellas.
En todo caso, no parece que sea un problema de sobre o sub extrusión: por las líneas verticales que se aprecian, parece más bien un problema de impulsión irregular del filamento, como si impulsase a saltos.
(18-12-2024, 05:24 PM)Simemart escribió: En realidad no lo has hecho exactamente como indico en el post, pues hay que calibrar utilizando una sola línea de pared.
El problema de usar más de una está en que entran en juego otros factores, como la distancia entre líneas y la dilatación entre ellas.
En todo caso, no parece que sea un problema de sobre o sub extrusión: por las líneas verticales que se aprecian, parece más bien un problema de impulsión irregular del filamento, como si impulsase a saltos. yo pienso lo mismo y como se lo quito esa es mi pregunta
cambiar los piñones de extrusor que tengo repuestos
Si no tiene reductora, quizá el problema esté en el motor, que no tenga bastante fuerza: ¿cómo está la regulación del driver?
18-12-2024, 09:58 PM
(Última modificación: 18-12-2024, 10:24 PM por fedasil.)
(18-12-2024, 09:51 PM)Simemart escribió: Si no tiene reductora, quizá el problema esté en el motor, que no tenga bastante fuerza: ¿cómo está la regulación del driver? este es el motor nuevo un mes máximo 2
Motor paso a paso Nema17 17HS4023 para extrusora Titan, Motor 4 conductores 22mm 42, 0,7a, 12V, 14N.cm, Motor de impresora 3D, Motor de grabado láser CNC - AliExpress 13
y los calibre a 720 miliamperios
y lo calcule con esta pagina:
PrintPractical Vref Calculator
que opinas y desde ya muchas gracias esta desesperado y lo estoy
no te haces una idea todo lo que he cambiado y no obtenía mejora el extrusor es el de la foto
Pues probablemente tus problemas vengan por ahí, pues ese motor está indicado para un extrusor Titan, que tiene reductora 3 a 1 en el impulsor, lo que hace que multiplique por 3 su fuerza.
Pero en tu caso, si no hay reductora, ese motor se queda muy corto, pues sus 13-14N.cm están muy lejos de los 42N.cm que genera el impulsor Titan, que son los que dá un motor "normal" como los que tienes en los otros ejes.
Este es el dilema del peso en los extrusores directos, ya que el motor va colocado en el cabezal de impresión, por lo que genera mucha más inercia y vibraciones, que hay que vencer para conseguir más velocidad de impresión: la solución a este dilema llegó con los impulsores con reductora y los motores tipo "pancake" como ese, mucho más ligeros pero sin perder par.
Según indica el vendedor, ese motor admite hasta 0,7A (en otro lado pone 1A, pero me creo más la cifra menor), por lo que si el driver está configurado para enviarle 0,72A debería calentar bastante y quizá eso esté afectando también a la regularidad del giro.
Ese motor es demasiado pequeño para ese extrusor, el extrusor de bq montaba un motor de 40 mm de largo y 1.7A,
|