This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito reemplazar uno de los cabezales de mi impresora 3D por una antena
Triste 
Debido a que estoy en un proyecto en el que tengo encargado imprimir comida mediante una impresora 3D a la vez que cocinarlos en el proceso, uno de los cabezales de mi impresora debe de ser una antena microondas que emite ondas evanescentes mientras que el otro será el extrusor que imprime la masa. Necesito que me digáis se sabéis, de que forma se puede controlar la antena microondas como cabezal en la impresora, además de activarla y desactivarla. También debo de saber en cada momento la potencia de la antena microondas. 

Me he informado y se ve que debo de modificar el firmware de la impresora 3D, pero como soy nuevo en este mundillo no sabría como hacerlo, si me podéis ayudar de alguna manera os lo agradecería.
  Responder
Hola @DanielPulgar08, bienvenido al foro.
Me intriga mucho tu consulta, pero das muy poca información para saber como orientarte.
¿Un cabezal microondas? Me gustaría ver una foto de tal artilugio y saber cómo sería su funcionamiento.
El control de un dispositivo por parte del firmware de una impresora 3D (o de cualquier máquina de tipo CNC), pasa por que dicho dispositivo tenga pines que se puedan conectar a los de la MCU de la placa que controla dicho firmware (mismo Vcc) y que con ellos se pueda controlar su funcionamiento; la monitorización, por que ofrezca valores variables de voltaje indicando los distintos estados a controlar, que se puedan conectar a alguno de los DAC (convertidor de analógico a digital) de la MCU y que de esa forma el firmware pueda saber en que situación se encuentra el dispositivo.
Para el caso concreto que indicas, si la potencia de ese cabezal microondas se controla mediante el voltaje de la corriente con la que se lo alimenta, sería igual que los calentadores de la impresora 3D, que se activan con la alimentación de corriente, su potencia se controla por el voltaje de dicha corriente y su temperatura se monitoriza mediante un termistor, que varía el voltaje del pin al que va conectado en función de su temperatura.
Sobre el firmware, una cosa es configurarlo y otra muy distinta modificarlo: esto último puede ser complicado si la modificación es importante.
  Responder
Vale, perdón di poca información acerca del tema y es un proyecto de gran escala. El objetivo es como decía imprimir comida mediante una impresora 3D y cocinarla en el proceso con ese cabezal reemplazado por una antena. (Aún no tengo los artilugios en mi posesión, ya que se ha elaborado un presupuesto por parte de la empresa y se van a pedir en los próximos días).

Para ello se ha de tratar la siguiente cuestión que es la primera idea que se quiere sacar: "tratando de "visualizar" lo que sería deseable para el control de la impresora 3D, sería un programa donde pudiéramos ver las trayectorias capa a capa a partir del STL y que pudiéramos modificar estas trayectorias (antes de enviarlas a la impresora) y que además se pudiera añadir más campos de actuación para controlar la antena. De forma que cuando hemos simulado todo el proceso, enviamos el GCODE y en tiempo real vamos comprobando si ejecuta correctamente lo que le hemos enviado y además la posibilidad de modificar algún parámetro en tiempo real".

Lo que he tratado en esta primera consulta quizás era el siguiente paso a dar en el proyecto y me he adelantado un poco, pero igualmente gracias por la información, en cuanto me lleguen los artilugios puedo mandarte una foto y discutimos esa idea.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 2,330 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hola chicos necesito una manito con mi ender 3 pro ernesto2 1 497 25-01-2022, 03:38 PM
  DUDA no sé por que los ejes de mi coreXY con mks gen L v1.0 hacen movimientos extraños erjavi_zgz 3 759 25-01-2022, 01:06 AM
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 828 29-03-2021, 10:47 AM
  Estoy buscando una impresora semi-pro (3000€-5000€) Raul3Dprinter 1 657 13-01-2021, 01:57 PM
Último mensaje: jukillo