This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con impresión
Lengua 
Hola, tengo una Ender 3 pro, la compré hace relativamente poco, en un principio la tuve con todo de stock y funcionaba bien, algunos errores menores pero eran corregibles, ahora le realicé modificaciones y no puedo imprimir con PLA.
Paso a detallar.
Cambie mi extrusor por uno de doble extrusion, le instale un kit nebula, imprimí e instale un soporte para extrusion directa (todavía tengo el bowden pero es de aproximadamente 6-7cm el tramo que recorre el filamento) pero cuando realice esos cambios estaba utilizando una bobina de PETG, hasta ahí ningún problema, el problema llegó cuando instalé una bobina de PLA, ya probé con 2 filamentos diferentes y es el mismo problema, comienza a imprimir y en algún momento X (no importa el momento ni la pieza, es aleatorio) el filamento empieza a patinar en el extrusor y al ser de doble tracción se "muerde" el filamento y no avanza más. Cuál puede ser el problema? Ya realice varias limpieza de la boquilla, ajusté completamente el teflón, olvidé mencionar que lo cambié por uno capricorn, también modifiqué la velocidad de impresión, aumenté la temperatura de la boquilla para q fluya mejor el filamento, ajuste y afloje el tornillo tensor del extrusor y nada, siempre se termina cortando el filamento
  Responder
Hola @Jetxche, bienvenid@ al foro.
Probablemente, el problema se deba a que se produce un atasco en el barrel: tendrás que comprobar si se debe a que el tubo de PTFE se separa de este y se engrosa el filamento en la separación que se forma entre ambos.
Otra posibilidad es que estés utilizando un barrel all metal, que no le van nada bien al PLA: en todo caso, comprueba que esté funcionando como debe le ventilador del cuerpo del extrusor.
  Responder
(28-10-2024, 08:42 PM)Simemart escribió: Hola @Jetxche, bienvenid@ al foro.
Probablemente, el problema se deba a que se produce un atasco en el barrel: tendrás que comprobar si se debe a que el tubo de PTFE se separa de este y se engrosa el filamento en la separación que se forma entre ambos.
Otra posibilidad es que estés utilizando un barrel all metal, que no le van nada bien al PLA: en todo caso, comprueba que esté funcionando como debe le ventilador del cuerpo del extrusor.

Gracias! Te comento, el barrel es el q vino con la impresora eso no lo modifique (es de metal, si no me equivoco de aluminio), lo que si noté es q sucede con el PLA, pero no con el PETG es que cuándo el filamento se "muerde" y lo saco para atrás, la punta es bastante gruesa en relación al filamento y en un tramo de aprox 3cm, en cuanto al tubo PTFE está bien colocado según yo, pero lo voy a revisar nuevamente
  Responder