This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con fin de carrera
Holaa, le acabo de poner un bltouch a mi impresora y funciona perfectamente.
Antes de imprimir le lanzo un G28 para que sepa donde están los finales de carrera y posteriormente un G29 para el nivelado de la cama pero aquí está el problema, cuando va a realizar la primera medición mueve la cama hasta el final de Y pero no para hasta chocar con el final del carril y lo mismo sucede con X.
Puede ser por algún tema de medidas de cama que estén mal puestas en el marlin en la configuración básica o hay que ponerle algunas especificas para el tema del bltouch???
Graciass
  Responder
Hola, no sé a que te refieres con configuración básica de Marlin: si es a la que traen por defecto los archivos que se descargan, está solo es algo provisional hasta realizar los ajustes que se necesiten para adecuarlo a la impresora concreta en la que se va a instalar, ya que sería una gran coincidencia que sirviesen sin más.
Si el Marlin que tiene instalado la impresora lo has cargado tú mismo y no cambiaste los valores que trae por defecto, probablemente estén mal configuradas algunas cosas más, aparte de las medidas de la cama.
En todo caso, es algo bastante extraño que para la primera medición del autolevel, mueva los ejes X e Y al final de su recorrido, por lo que habría que revisar toda la configuración que estás utilizando: si indicas el modelo de impresora y compartes en la nube los dos archivos de configuración (Configuration.h y Configuration_adv.h, quizá pueda indicarte algo más.
  Responder
(25-09-2024, 07:30 PM)Simemart escribió: Hola, no sé a que te refieres con configuración básica de Marlin: si es a la que traen por defecto los archivos que se descargan, está solo es algo provisional hasta realizar los ajustes que se necesiten para adecuarlo a la impresora concreta en la que se va a instalar, ya que sería una gran coincidencia que sirviesen sin más.
Si el Marlin que tiene instalado la impresora lo has cargado tú mismo y no cambiaste los valores que trae por defecto, probablemente estén mal configuradas algunas cosas más, aparte de las medidas de la cama.
En todo caso, es algo bastante extraño que para la primera medición del autolevel, mueva los ejes X e Y al final de su recorrido, por lo que habría que revisar toda la configuración que estás utilizando: si indicas el modelo de impresora y compartes en la nube los dos archivos de configuración (Configuration.h y Configuration_adv.h, quizá pueda indicarte algo más.
La configuración básica me refiero a las definiciones básicas que tienes que tocar del marlin para configurarlo cada uno a su impresora como por ejemplo el tamaño de la cama.
Te dejo la configuración para que la eches un ojo, mi impresora es una Hephestos prusa i3.
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
  Responder
No has compartido bien el archivo, me indica que no tengo permisos para descargarlo.
  Responder
(27-09-2024, 09:50 PM)Simemart escribió: No has compartido bien el archivo, me indica que no tengo permisos para descargarlo.

Perdona, ya lo he compartido bien
  Responder
Ya he podido descargarlos.
En esos archivos no veo nada que explique ese comportamiento que indicas en tu primer mensaje: según está configurado, debería hacer una rejilla de 4x4 puntos, con el primer punto situado en X=10, Y=10.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pololus a 2$ en Geeetech.... ¡¡¡ Sólo este fin de Semana !!! jose_ 27 6,695 19-08-2013, 09:01 PM
Último mensaje: Alcamprieto