(23-08-2024, 03:45 PM)Simemart escribió: Hola, no aprecio bien cómo está conectado el conmutador: ¿has desconectado del circuito impreso los terminales NC y NO del interruptor?
¿Dónde va conectado el cable rojo (entiendo que es el común del conmutador)?
Hola, en éste caso es un conmutador de tres posiciones (On/Off/On), porque no tenía a mano uno que sólo fuera de dos posiciones y que fuera de encendido en las dos (On/On)
Sí, están conectados los pines "normalmente abierto" ("NO"), y "normalmente cerrado" ("NC") respectivamente cada uno a una posición de "On" del conmutador. El común del conmutador iría conectado al sitio donde antes estaba conectado el "NO" o el "NC", dependiendo del final de carrera (FC) que uses.
Advertencias:
-Al desoldar o cortar de la placa los pines del FC de "NO" y "NC", déjalos bastante largos, para que puedas soldarlos o ponerle conectores.
-Como es algo "exterior" al código, sirve para cualquier aparato que use FC y en teoría cualquier programa de control, cómo por ejemplo en impresoras 3D, el Marlin y el Klipper.
-Esto sólo sirve para cambiar manualmente el estado del FC de forma "exterior" al código de la impresora, por lo que no corrige automáticamente el código. Tendrás que revisarlo para ver en qué afecta el que el FC éste en el estado de "NO", o de "NC".
Sé que no he inventado la rueda, pero ésto es algo que seguramente agradecerá más de uno que no entiende mucho sobre codificación (cómo es mi caso), por lo que agradecería que me mencionarán si van a hablar de esta "solución casera" en algún otro tema o foro, ya que pocas veces puede alguien "darse aires" de inventor de algo, que por muy sencillo que fuera hacerlo en teoría, nadie más lo había hecho.