This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Tengo una Sonic Pad con el Klipper, y no me permite imprimir.
Bueeeeeeno, después de muchas averiguaciones y muuuuuuuuuuchos cambios en el printer.cfg, ya he conseguido que al darle a imprimir un objeto, caliente la cama y el extrusor, y comience a imprimir. Ahora lo que me hará falta es calibrar los ejes (sobre todo el Z, que para mí es el más puñetero).
  Responder
Por cierto, por si a alguien le interesa, subo imagen de final de carrera modificado, para poder cambiarle el estado de "abierto" a "cerrado", a través de un conmutador, y sin tener que cambiar códigos.
[Imagen: IMG-20240823-011726.jpg]
  Responder
Hola, no aprecio bien cómo está conectado el conmutador: ¿has desconectado del circuito impreso los terminales NC y NO del interruptor?
¿Dónde va conectado el cable rojo (entiendo que es el común del conmutador)?
  Responder
Lengua 
(23-08-2024, 03:45 PM)Simemart escribió: Hola, no aprecio bien cómo está conectado el conmutador: ¿has desconectado del circuito impreso los terminales NC y NO del interruptor?
¿Dónde va conectado el cable rojo (entiendo que es el común del conmutador)?

Hola, en éste caso es un conmutador de tres posiciones (On/Off/On), porque no tenía a mano uno que sólo fuera de dos posiciones y que fuera de encendido en las dos (On/On)

Sí, están conectados los pines "normalmente abierto" ("NO"), y "normalmente cerrado" ("NC") respectivamente cada uno a una posición de "On" del conmutador. El común del conmutador iría conectado al sitio donde antes estaba conectado el "NO" o el "NC", dependiendo del final de carrera (FC) que uses.

Advertencias:

-Al desoldar o cortar de la placa los pines del FC de "NO" y "NC", déjalos bastante largos, para que puedas soldarlos o ponerle conectores.

-Como es algo "exterior" al código, sirve para cualquier aparato que use FC y en teoría cualquier programa de control, cómo por ejemplo en impresoras 3D, el Marlin y el Klipper.

-Esto sólo sirve para cambiar manualmente el estado del FC de forma "exterior" al código de la impresora, por lo que no corrige automáticamente el código. Tendrás que revisarlo para ver en qué afecta el que el FC éste en el estado de "NO", o de "NC".

Sé que no he inventado la rueda, pero ésto es algo que seguramente agradecerá más de uno que no entiende mucho sobre codificación (cómo es mi caso), por lo que agradecería que me mencionarán si van a hablar de esta "solución casera" en algún otro tema o foro, ya que pocas veces puede alguien "darse aires" de inventor de algo, que por muy sencillo que fuera hacerlo en teoría, nadie más lo había hecho.
  Responder
Y no es más fácil el cambiarle el pin de posición en el conector? Sacarlo y meterlo en el hueco que hay
  Responder
Ok. Solo preguntaba por confirmar lo que veía en esa foto.
Realmente no veo la utilidad práctica que indicas pero, en ese tipo de interruptores con circuito impreso (Makerbot), conectando el cable rojo en donde estaba conectado el NO funcionará, aunque en una de las posiciones del conmutador el led irá al revés; para los que no llevan circuito impreso, es más práctico cambiar la conexión del cable, de NC a NO o viceversa.
  Responder
Esta "solución casera" sirve para ponerla a la vez que montas la impresora 3D, o para sólo tener que desmontarla una vez. Si dejas el conmutador fácilmente accesible, no tendrás que liarte en ir cambiando cables o el código después de montada, simplemente cambias de posición el conmutador, y listo.

(24-08-2024, 11:47 AM)erjavi_zgz escribió: Esta "solución casera" sirve para ponerla a la vez que montas la impresora 3D, o para sólo tener que desmontarla una vez. Si dejas el conmutador fácilmente accesible, no tendrás que liarte en ir cambiando cables o el código después de montada, simplemente cambias de posición el conmutador, y listo.

Si me hubieran dado ésta solución cuando estaba instalando el Klipper, me habría ahorrado un montón de tiempo en "prueba y error" de tener que entrar al código para cambiarlo, o de tener que desmontar y volver a montar la impresora 3d para cambiar cables, y luego tener que volver a montarla para comprobar los cambios.
  Responder
(24-08-2024, 05:20 AM)Macuho escribió: Y no es más fácil el cambiarle el pin de posición en el conector? Sacarlo y meterlo en el hueco que hay

De qué pin hablas? Pon imagen para saberlo.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Tengo un problema con el eje Z alan04 5 2,082 24-09-2024, 12:16 AM
Último mensaje: TomasV10
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 399 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  DUDA Hola, tengo una duda sobre colocar endstops opticos a la MKS GEN L V1.0 cerverus 4 683 18-01-2022, 12:33 AM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 620 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  el mejor material para imprimir una estatuilla? josssss 1 849 26-04-2021, 11:47 PM
Último mensaje: neoxM3