This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender V3 MAX NEO no imprime!
Buenas a tod@s,

Desde  hace unos meses, me decidí a comprar una impresora 3D para saciar mis instintos de diseñador/ingeniero .

Siendo cierto que a nivel teórico no soy ningún  experto, el uso que le doy es cargar diseños e imprimir sin darle mucha importancia a la calidad de la impresión ni a muchos parámetros (los diseños que suelo hacer son de carácter industrial por lo que no valoro lo anteriormente comentado) , me pongo de deberes aprender esta claro.

La cuestión viene cuando imprimiendo un diseño al cabo de unas horas,  veo como el extrusor deja de extruir, me fijo bien y en el tubo de teflon , observo un atasco, con mucho esfuerzo consigo retirar el filamento roto.

Aproveché y limpie el hottend (sin desmontarlo, con una varilla comprobé que no estuviera obturado), también acabé poniendo el repuesto de la boquilla que viene con la impresora ( me daba la sensación que la anterior boquilla tenia un atasco que no logré remediar, introduje una aguja, calenté la boquilla para retirar posibles restos de filamento, todo sin éxito)

Total, una vez hecho todo esto, calibro la impresora y vuelvo a iniciar impresión, el resultado es el siguiente un inicio de extrusión de muy mala calidad y la posterior obturación de la nueva boquilla, os adjunto fotografías

[Imagen: Whats-App-Image-2024-07-27-at-11-43-08.jpg]

Mi teoría es que la boquilla "de repuesto no "sea del diámetro correcto, en ninguna de las dos,  la original y el repuesto hay grabado su diámetro.

Pd 1: si alguien me puede sugerir donde comprar una cama magnética, para la max neo

GRACIAS DE ANTEMANO
  Responder
Hola @jotace5, bienvenido al foro.
Comprueba que el tubo de teflón que une el impulsor con el extrusor, entra hasta el fondo de este último y que funciona correctamente el ventilador que refrigera el conjunto.
  Responder
[Imagen: Whats-App-Image-2024-07-28-at-10-35-55.jpg]
(27-07-2024, 11:37 AM)Simemart escribió: Hola @jotace5, bienvenido al foro.
Comprueba que el tubo de teflón que une el impulsor con el extrusor, entra hasta el fondo de este último y que funciona correctamente el ventilador que refrigera el conjunto.

Buenas,

Efectivamente el problema parece ser del ventilador , no se como, pero el cableado se ha desconectado.

Me tocara intentar arreglarlo con el soldador de estaño, a ver como sale la cosa.

Muchas gracias , os mantendré informados , a ver si esto es útil para otras personas

saludos
  Responder
Por esa foto, veo que tienes conectada la impresora (creo ver que tiene luz el sensor), lo que no es nada recomendable, pues puedes cargarte la placa si se produce algún cortocircuito: la impresora debe estar apagada y desconectada de la red siempre que manipulemos cualquier parte de ella, incluso si no es una parte eléctrica/electrónica.
  Responder
(03-08-2024, 04:23 PM)Simemart escribió: Por esa foto, veo que tienes conectada la impresora (creo ver que tiene luz el sensor), lo que no es nada recomendable, pues puedes cargarte la placa si se produce algún cortocircuito: la impresora debe estar apagada y desconectada de la red siempre que manipulemos cualquier parte de ella, incluso si no es una parte eléctrica/electrónica.

Buenas , en primer lugar muchas gracias por la contestación Simemart. Number_one

Tomo nota del tema de realizar cualquier reparación con la máquina desconectada, mil gracias!

Finalmente el problema estaba en el ventilador , aún así una vez arreglado esto , volví a imprimir pero el resultado es malísimo, he intentado calibrar la impresora  igual no de forma correcta pero el resultado de la impresión son los siguientes:

Antes de nada adjunto  foto la calidad de impresión (creo que era buena) ,antes de que tuviese el problema del ventilador ,se pueden ver los famosos  hilos ,posiblemente por la velocidad de impresión , igual estaba a 250,  estos hilos solo aparecía en una zona de la impresión el resto bien.
[Imagen: Whats-App-Image-2024-08-04-at-13-11-12.jpg]

Ahora os muestro fotos de la primera impresión post arreglo del ventilador

[Imagen: Whats-App-Image-2024-08-04-at-13-11-13.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-08-04-at-13-11-13-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-08-04-at-13-11-14.jpg]

Un desastre, nunca he tocado parámetros de impresión en cura ya que no había tenido estos tipos  fallos.

En la zona donde iría los círculos la impresora acumula hilo en la boquilla, no lo adhiere a la cama, se queda el exceso de material en la boquilla  y lo arrastra a otro punto. Aparte viendo la "trama" prece como si la impresión fuera discontinua

No se por donde empezar.

Tengo pendiente cambiar el teflón , porque junto con el fallo del ventilador observé  varios atascos en el tubo, los cuales quité para retomar la impresión

como último recurso , si alguien conoce algún técnico para dejarme la impresora  a punto por la zona BCN os lo agradecería un montón, aunque vamos a intentar de manera autodidacta aprender de la impresora y dar una primera asistencia digamos

gracias de nuevo
  Responder
Hola, si se produjeron atascos durante las impresiones, revisa la rueda dentada del impulsor, que es la que empuja el filamento hacia el extrusor y que probablemente haya quedado con partículas de filamento incrustadas en los dientes, lo que puede hacer que patine este y no avance lo que debe: si es así, límpiala bien y ajusta la tensión del muelle.
Te recomiendo que eches un vistazo a lo que indico en este post, para hacer una buena calibración de la impresora.
  Responder
(04-08-2024, 01:30 PM)Simemart escribió: Hola, si se produjeron atascos durante las impresiones, revisa la rueda dentada del impulsor, que es la que empuja el filamento hacia el extrusor y que probablemente haya quedado con partículas de filamento incrustadas en los dientes, lo que puede hacer que patine este y no avance lo que debe: si es así, límpiala bien y ajusta la tensión del muelle.
Te recomiendo que eches un vistazo a lo que indico en este post, para hacer una buena calibración de la impresora.

desmonte el arrastre y limpie ambas ruedas dentadas quedando todo limpio, respecto a la tensión del muelle apreté sin más , en esta impresión no hubo problemas por atascos pero si por la calidad tal como se ve en las fotos

voy a echarle un vistazo al post Gran sonrisa
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Impresora ender 3 v3 ke no imprime, temperaturas a cero Xoru 1 173 17-11-2024, 12:40 PM
Último mensaje: Simemart
  Consulta Ender 3 V2 Neo Picaxeluis 1 219 07-04-2024, 09:41 AM
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 891 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  CONSULTA Ender 3 neo ventiladores activos. JakDaniels 3 418 23-07-2023, 01:12 PM
  Problemas con Ender 3 V2 Neo - Ruidos Agudos arturuskdiazov 1 334 19-07-2023, 11:40 AM