This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compilacion Marlin con arduino
Buenos dias a todos

Me he decidido a escribir porque tengo un problema al subir el marlin 2.0 a mi impresora 3d con arduino a la tarjeta Mega, hasta la fecha cuando tenia algun problema, que los he tenido porque la compilación ocupa casi toda la memoria de la Mega, sin cambiar nada compilaba el marlin com arduino y lo resolvia.
Llevaba bastente tiempo funcionando y ahora me ha dejado de funcionar, y al ir a compilar el marlin que tengo, sin cambiar nada, me da error de compilación y no puedo cargar el marlin.
El listado que ottengo es el siguiente:

Arduino:1.8.9 (Windows XP), Tarjeta:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

In file included from sketch\src\module\endstops.cpp:36:0:

c:\tmp\sketch\src\hal\hal_avr\endstop_interrupts.h: In function 'void setup_endstop_interrupts()':

c:\tmp\sketch\src\hal\hal_avr\endstop_interrupts.h:140:7: error: non-constant condition for static assertion

static_assert(digitalPinToPCICR(Y_MIN_PIN) != NULL, "Y_MIN_PIN is not interrupt-capable");

^~~~~~~~~~~~~

In file included from sketch\src\module\endstops.cpp:36:0:

c:\tmp\sketch\src\hal\hal_avr\endstop_interrupts.h:57:57: error: reinterpret_cast from integer to pointer

WITHIN(p, 62, 69) ? &PCICR : (uint8_t*)0 )

^

c:\tmp\sketch\src\hal\hal_avr\endstop_interrupts.h:140:21: note: in expansion of macro 'digitalPinToPCICR'

static_assert(digitalPinToPCICR(Y_MIN_PIN) != NULL, "Y_MIN_PIN is not interrupt-capable");

^~~~~~~~~~~~~~~~~

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino Mega or Mega 2560.

Este informe podr a contener m s informaci n con
"Mostrar salida detallada durante la compilaci n"
opci n habilitada en Archivo -> Preferencias.

Si alguien me puede echar una mano para solucionarlo, se lo agradecería
  Responder
Hola @Jerce, bienvenid@ al foro.
Es difícil saber si esos errores se deben a que tienes completamente desactualizado el software (la versión 1.8.9 del Arduino IDE tiene 5 años y el Windows XP es una reliquia prehistórica) o a otra causa relacionda con el entorno de compilación: si compartes en la nube los archivos de configuración que estás utilizando (Configuration.h y Configuration_adv.h), quizá pueda verse en ellos donde está el problema (si es distinto del anterior).
En todo caso, me extraña bastante eso de que la compilación de Marlin 2.0 casi llene la memoria flash de un ATMega2560, pues incluso activando casi todo lo que razonablemente se puede activar en el firmware, difícilmente se llegará a ocupar el 70% de la capacidad total del ATMega2560.
  Responder
Gracias @Simemart por contestar. El sistema operativo y la versión del arduino es porque tengo un portatil antiguo que solo lo he estado usando para cargar el marlin en la impresora 3d. hasta ahora sin tocar nada me servía para cargar el mismo marlin sin tocar nada en la impresora.
Ha sido esta vez cuando me ha dado problemas, por eso no creo que tengan que ver los archivos configuracion del marlin.
  Responder
¿Qué versión de Marlin estás usando exactamente? Porque esa línea que indica el error, no está escrita así en las que estoy viendo.
Quizá tengas mal algunos archivos, por lo que mejor vuelves a descargar esa versión de Marlin desde su repositorio en GitHub y sustituyes los archivos de configuración que trae por los que tienes ahora.
  Responder
gracias por yu atención @Simemart, voy a hacer la prueba que dices para comprobar si asi compila.
El Marlin que tengo es el marlin bugfix-2.0.x, y es el que tengo en el portatil antiguo y no lo toco para nada, solo lo abro con arduino y lo compilo.
Mi impresora es una prusa a la que le cambié el extrusor y le puse el de la Hephestos y un bltouch para hacer la autonivelacion. todo funcionaba perfectamente, hasta hace unos dias en que despues de nivelar se quedó parada en la esquina y no imprime.
  Responder
He hecho la prueba pero sigue igual con los mismos errores y no compila.
  Responder
El nombre bugfix-2.0.x es genérico para todas las 2.0, para saber de que versión en concreto se trata, hay que mirar al comienzo de cualquiera de los dos archivos de configuración: si la que has descargado para hacer la prueba es la que hay en estos momentos con ese nombre en la página de descarga de Marlin, se corresponde con la versión 2.0.9.5, que quizá no sea la misma que tenías en tu portátil.
Si sigues teniendo errores al compilar, quizá debas desinstalar el IDE de Arduino y volverlo a instalar (en Windows XP, la última versión que funciona es esa 1.8.9).
  Responder
scroll. Go to Code Form
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error de Compilacion de Firmware para CR10S con SKR Mini E3 V3 Marlin 2.1.2.4 1DaniloC 3 536 03-09-2024, 08:04 PM
Último mensaje: Simemart
  Ayuda configuracion del Marlin para compilar en el arduino NOQUI 1 376 13-02-2024, 06:06 PM
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 626 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Compilar en Marlin sin limpiar previa "compilación" RocaDiesel 0 314 11-01-2022, 08:45 AM
Último mensaje: RocaDiesel
  El marlin no se me carga en el arduino erpepe 4 1,119 04-12-2020, 08:54 PM