This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 V3 SE nueva la enciendo y no hace nada
Buenas tardes,
primera impresora 3D. Me acaba de llegar la Ender 3 V3 SE, he seguido todas las indicaciones de montaje, me he visto un vídeo de 1h en youtube con unboxing y todo el montaje y al encenderla, no va.
El palpador (no sé cómo se llama, sensor para eje-Z?) baja y sube un par de veces, la pantalla se pone con ese gradiente en azul, se queda fija ahí, la impresora suena un poco (el sonido mínimo, constante, que te confirma que está encendida), y no hace nada más.

¿Qué he hecho de momento?
* He actualizado el firmware (SWV1.0.6) del display, que sí me ha dejado metiendo una microsd (descargado de Creality: https://www.creality.com/pages/download-...isplay_1.1).
* He probado a actualizar el firmware de la placa (del mismo zip, SWV1.0.6), pero no parece que haga nada dejándola más de 15mins. La actualización de este es lo primero que probé, pero tras varios intentos, probé con el del display y ese sí se actualizó.
* En ambos casos, la micro SD formatead a FAT32, con lo de los 4096bytes que pide. Y el fichero para el firmware de la placa en la raíz de la tarjeta.
* He comprobado que no hay limitación de desplazamiento en X ó Z en la parte superior, y la placa de impresión también tiene libertad de desplazamiento en Y.
*Me he visto los vídeos de Troubleshooting que ofrece Creality:
      - he comprobado que todas las clavijas están bien enchufadas (en general vienen con pegotes de silicona para que no se movieran en el envío),
      - he confirmado que le llega voltaje a la placa base,
      - he confirmado que pasa corriente en todos los pines del cable de conversión que va de la placa base al motor de la impresora
      - he comprobado que pasa corriente del punto de entrada en el motor proveniente del cable de conversión a las clavijas del extructor del motor.

Me he quedado un poco sorprendido y con la duda de si puede haber algo mal o es algo que no estoy haciendo.

Cualquier ayuda, pregunta, idea, chequeo. Bienvenida.

Muchas gracias entre otras cosas, por haber llegado hasta aquí.
  Responder
Hola @Koko, bienvenido al foro.
No es algo imposible que una impresora llegue al comprador averiada, pero sí bastante raro pues todas pasan el control de calidad antes del empaquetado y eso incluye una prueba de funcionamiento.
En todo caso, lo que sí que es bastante poco probable es que el fallo provenga del software, pues eso es algo que no puede estropearse en el envío y puedes estar seguro de que en la fábrica no se carga con la tarjeta SD, de ahí que sea algo prematuro empezar por actualizarlo, en lugar de buscar causas más probables como cables mal conectados (que tengan pegamento no indica que estén haciendo buen contacto), aunque si el problema es que no se muestra nada en la pantalla, no parece que vayan por ahí los tiros, pues este tipo de pantallas solo necesitan de la placa base la alimentación.
Por lo que indicas, entiendo que el problema puede encontrase en ella y si una vez actualizado su firmware no muestra nada, quizá esté defectuosa: en tu lugar, yo haría uso de inmediato de la garantía y pediría la sustitución de la impresora completa.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA Chica nueva en impresión 3D con problemas de Ender 3 Ghaliensita 4 454 02-06-2024, 09:45 PM
Último mensaje: Ghaliensita
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 891 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  APORTE La NUEVA moda en impresión 3D! Sharked Design 0 695 12-04-2021, 07:01 PM
Último mensaje: Sharked Design
  Mi impresora nueva Geeetech A10M se queda bloqueada. japerfer 0 605 04-04-2021, 08:00 PM
Último mensaje: japerfer
  Mi nueva chica, FLSUN Cube dvera16 57 19,676 29-08-2020, 09:44 PM
Último mensaje: dvera16