This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizar marlin y tft
#1
Buenas tardes,

He seguido un tutorial para no liarla al actualizar marlin en mi Artillery Genius:

?Mejoras Artillery Genius ?AUTOLEVEL | Actualización Marlin SUPER FACIL con CURA | Barrel bimetalico (youtube.com)

He actualizado marlin pero al actualizar la TFT enciendo la impresora y se queda la TFT en blanco y de hay no paso....

Antes de haber empezado a actualizar marlin tenía seleccionado el puerto de impresión a usb no se si será ese el problema y si es ese ¿cómo lo soluciono?

Gracias
  Responder
#2
Hola, la forma de actualizar el firmware de la TFT depende mucho de qué modelo sea y como no indicas cual es, es difícil darte una respuesta apropiada.
También sería de ayuda que indiques cómo lo estás haciendo, pues no sé a qué te refieres con que has seleccionado el puerto de impresión a USB.
  Responder
#3
(27-06-2024, 06:15 PM)Simemart escribió: Hola, la forma de actualizar el firmware de la TFT depende mucho de qué modelo sea y como no indicas cual es, es difícil darte una respuesta apropiada.
También sería de ayuda que indiques cómo lo estás haciendo, pues no sé a qué te refieres con que has seleccionado el puerto de impresión a USB.

Buenas tardes,

La actualización de marlin la hago por cura con un archivo .hex
La TFT es la que lleva la impresora (no se como responderte mejor).
Con lo del puerto usb me refiero a me en ningún momento he seleccionado que lea la tarjeta sd. Yo imprimo siempre desde la usb.

Os pido un poco paciencia ya que no entiendo apenas y lo hago siguiendo tutoriales.
He encontrado en este foro algo parecido pero lo he descargado y hay un montón de carpetas dentro y no se cómo hacer la actualización.
El link del foro:
Consulta firmware MARLIN - TFT FIRMWARE (spainlabs.com)

Muchas gracias.
  Responder
#4
Doy por sentado de que consultas porque no tienes experiencia en el tema y no te preocupes por la paciencia pues me sobra, pero algo de información tienes que facilitar si quieres una respuesta apropiada, de ahí mis preguntas sobre cómo estás realizando la actualización de la TFT.
Los pasos que sigue el tutorial que has utilizado son:
1- desconectar la TFT de la placa y actualizar el firmware de esta última por la conexión USB de la propia placa con CURA (Marlin);
2- una vez cargado el firmware de la placa, apagar y conectar de nuevo la TFT a la placa, formatear una tarjeta microSD con las especificaciones que indica y grabar en ella los archivos del firmware de la TFT, colocar dicha tarjeta en el lector y encender la impresora: se debe ver el proceso de carga y al terminar debería mostrar el menú inicial de la impresora.
Como es lógico, hay que quitar del lector la tarjeta microSD con los archivos que contiene, pues sino se realizará la actualización cada vez que se reinicie.
Siguiendo esos pasos, deberías conseguir el mismo resultado que obtiene en el tutorial.
  Responder
#5
Buenas tardes,

Gracias por la paciencia y como dices no tengo ni pu.... idea por eso sigo instrucciones.
Me he revisado unas cuantas veces los videos del post y el tutorial pero no lo consigo porque me suena a chino.
Me voy explicando paso a paso:

- Desenchufo pantalla e impresora.

- Del menú general elijo la segunda carpeta (zip)

[Imagen: General.png]

- De las opciones del marlin la tercera carpeta. Elijo esta porque sí, quiero que funcione el BLtouch en la artillery genius.

[Imagen: Opciones-de-marlin.png]

- De las opciones que aparecen no se cual coger yo me decanto por la tercera pero por que si.

[Imagen: Tercera-opci-n.png]

- Para cargarlo en la impresora conecto el cable usb se me enciende el bltouch y desde cura lo instalo (sigue la impresora desenchufada).

- Tengo una tarjeta de 2Gb formateada a FAT32.

- De los archivos de aparecen en la tercera carpeta llamada: tft_1.27.x_patch_9.2_-_Genius_Mod.rar
¿Cuál de todos meto en la tarjeta?

[Imagen: TFT.png]

- Conecto el cable de la TFT, desenchufo antes el cable usb que me conecta al ordenador, meto la tarjeta en la ranura y enchufo la impresora.

Esos son los pasos que haría, pero como digo, necesito confirmación para saber si lo estoy haciendo bien y si estoy instalando lo que necesito.

Mil gracias.
  Responder
#6
No sé de donde has sacado esos archivos, pero no son los que se utilizan en el tutorial: descárgalos de aquí.
  Responder
#7
(27-06-2024, 08:37 PM)Simemart escribió: Doy por sentado de que consultas porque no tienes experiencia en el tema y no te preocupes por la paciencia pues me sobra, pero algo de información tienes que facilitar si quieres una respuesta apropiada, de ahí mis preguntas sobre cómo estás realizando la actualización de la TFT.
Los pasos que sigue el tutorial que has utilizado son:
1- desconectar la TFT de la placa y actualizar el firmware de esta última por la conexión USB de la propia placa con CURA (Marlin);
2- una vez cargado el firmware de la placa, apagar y conectar de nuevo la TFT a la placa, formatear una tarjeta microSD con las especificaciones que indica y grabar en ella los archivos del firmware de la TFT, colocar dicha tarjeta en el lector y encender la impresora: se debe ver el proceso de carga y al terminar debería mostrar el menú inicial de la impresora.
Como es lógico, hay que quitar del lector la tarjeta microSD con los archivos que contiene, pues sino se realizará la actualización cada vez que se reinicie.
Siguiendo esos pasos, deberías conseguir el mismo resultado que obtiene en el tutorial.

(27-06-2024, 10:43 PM)Simemart escribió: No sé de donde has sacado esos archivos, pero no son los que se utilizan en el tutorial: descárgalos de aquí.

Buenas tardes,

He descargado desde el enlace que me indicas.
He cargado el archivo por cura sin problema pero al actualizar la tft llega el problema.
Tarjeta formateada a fat32, la pantalla se queda encendida pero en gris y no hace nada no se si será por el tipo de tarjeta. Hace lo mismo que si no tuviera tarjeta he probado a quitarla y encenderla y hace lo mismo.

Un saludo.
  Responder
#8
Buenos días,

Tras mucho investigar he descubierto que tengo partido un canal del fleje que va de la placa a la pantalla.
¿Se puede sustituir el fleje? o hay que cambiar la pantalla completamente.

[Imagen: Fleje-roto.jpg]

Gracias.
  Responder
#9
Hola, se vende por separado (por ejemplo, aquí).
  Responder
#10
Buenas tardes,

Es el cable amarillo que une la placa con la pantalla.

Gracias.
  Responder
#11
¿Estás seguro de que está cortado? Si es así, me temo que tendrás que sustituir la pantalla completa.
  Responder
#12
Estoy muy seguro lo he revisado y al tocarlo la pantalla parpadea.
  Responder
#13
Comprueba que esté bien insertado y asegurado en el conector.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA TFT Controller V1.4 versus TFT Controller V1.0 jjimenezgodoy 1 57 01-06-2024, 10:46 PM
Último mensaje: Simemart
  TFT sin iconos. alber 8 589 18-01-2024, 04:39 PM
Último mensaje: Neo_Duke
  Consulta firmware MARLIN - TFT FIRMWARE DGrov 5 1,717 30-09-2022, 09:08 PM
Último mensaje: linesguapo
  CONSULTA Actualizar x1 Loko80 0 1,333 16-08-2020, 10:24 AM
Último mensaje: Loko80
  Problema al actualizar firmware Artillery X1 SVM Designs 1 6,045 01-07-2020, 10:20 PM
Último mensaje: juanlu46