This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Eje Z no baja de 0
#1
Buenas he adquirido una creality ender 3 v2 de segunda mano, ya trae istalado un bltouch.
Primer dia con ella todo perfecto cree una malla nueva y empeze a imprimir.
El segundo dia me dio unos fallos de temperaturas, le puse ventilacion directa y se soluciono pero despues de un rato me volvio a dar el mismo fallo de temperaturas, en ese momento me fije que el conector del motor que hace subir y bajar la varilla roscada tenia un poco de grasa pegada, apague el equipo sin desconectarlo de la corriente, quite el conector del motor limpie todo el exeso de grasa y volvi a conectar, encendi el equipo y desde ese momento el eje Z se me volvio “loco”, no consigo que cree una nueva malla ni mucho menos que imprima simpre se queda a 3 cm de la cama no llega a bajar.
Istale un nuevo firmware pero sigo con el mismo problema.
Tampoco consigo conectarla al pc con pronterface, he istalado drivers etc y nada , opero desde w11
Agradeceria ayuda
Perdonar si mis expresiones no son correctas soy muy nuevo por aqui, asi mismo le agradeceria al que me conteste que me lo explicara lo mas detallado posible para poder entender bien lo que me dice
Gracias de antemano
  Responder
#2
Hola @AdryMG, bienvenido al foro.
Es un error bastante común entre los neófitos en impresión 3D, ante un problema con la impresora entrar en pánico y empezar a cambiar cosas al azar, cosa que solo sirve para incrementar las probabilidades de empeorar la situación y dificultar el trabajo de encontrar una solución.
Por ejemplo, es imposible que la causa del problema fuese el firmware, pues si como dices apagaste la impresora antes de manipularla, ninguna relación puede haber que vincule dicha manipulación del hardware con el software que está grabado en la memoria inactiva de la placa, pero ahora habrá que ver si el nuevo firmware que has instalado es el adecuado, para lo que tendrás que indicar cual has utilizado.
Con los pocos datos que aportas, lo único que se me ocurre es que al volver a conectar el motor, no hayan quedado bien todos los pines y tenga alguna fase desconectada (revisa que no se haya salido ningún pin del conector), aunque sería bastante evidente el fallo en el movimiento del motor, pues probablemente eso haría que solo girase en un sentido o que lo hiciese a saltos y con más ruido.
Sobre la conexión al PC, tendrás que comprobar en el administrador de dispositivos, si Windows detecta la conexión y si reconoce el tipo de dispositivo y le asigna un puerto COM.
Para ello, lo mejor es que abras primero el administrador de dispositivos y después que conectes la impresora por USB y la enciendas: si no hay ningún movimiento en el administrador, entonces está mal la conexión USB, lo que puede ser debido a la placa de la impresora, a los conectores USB o al cable utilizado.
Si hay movimiento, habrá aparecido un nuevo dispositivo que puede estar en el apartado de Puertos COM y LPT o en el de Otros dispositivos: en el primer caso, le habrá asignado un puerto COM, que es el que hay que configurar en Pronterface para conectar, a la velocidad que tenga configurado el firmware (normalmente 115200 baudios o 250000 baudios); si es el segundo caso, habrá que instalar en Windows el driver USB de la placa (puedes probar con el que facilita TH3D).
  Responder
#3
E3V2-BLTouch-3x3-HS-v4.2.2-v2.0.1.bin
Esta fue la version que instale, que corresponde con mi version de placa
Todos los ejes se mueven correctamente hacia todos lados, el problema esta en que cuando le pido que me cree una nueva malla no baja.
Descarto que sea un problema del motor, pero puede ser culpa del BLTOUCH?
En cuanto la conexion con el pc, la impresora se enciende sola al conectar el micro USB pero mi pc no me lo detecta, he cambiado el cable y varios puertos, sin resultado.
  Responder
#4
Por lo que he podido ver por la red, esa versión de firmware puede dar problemas con el BL-Touch, pues el HS del nombre significa High Speed: es decir, que es una versión con una velocidad elevada en las mediciones del sensor, lo que puede dar errores en el funcionamiento del autolevel.
Te recomiendo que instales la versión oficial con BL-Touch más reciente para tu placa, que puedes encontrar en la nube de Creality y que pruebes a ver si se solucionan todos los problemas.
  Responder
#5
Simemart dateline='[url=tel:1718649171' escribió: 1718649171[/url]']
Por lo que he podido ver por la red, esa versión de firmware puede dar problemas con el BL-Touch, pues el HS del nombre significa High Speed: es decir, que es una versión con una velocidad elevada en las mediciones del sensor, lo que puede dar errores en el funcionamiento del autolevel.
Te recomiendo que instales la versión oficial con BL-Touch más reciente para tu placa, que puedes encontrar en la nube de Creality y que pruebes a ver si se solucionan todos los problemas.

Buenos dias pues istale la version anoche pero sin existo o incluso peor, con esta version el eje Z no baja dolo sube, los demas movimientes y demas ejes perfectos

AdryMG dateline='[url=tel:1718692375' escribió: 1718692375[/url]']
Simemart dateline='[url=tel:1718649171' escribió: 1718649171[/url]']
Por lo que he podido ver por la red, esa versión de firmware puede dar problemas con el BL-Touch, pues el HS del nombre significa High Speed: es decir, que es una versión con una velocidad elevada en las mediciones del sensor, lo que puede dar errores en el funcionamiento del autolevel.
Te recomiendo que instales la versión oficial con BL-Touch más reciente para tu placa, que puedes encontrar en la nube de Creality y que pruebes a ver si se solucionan todos los problemas.

Buenos dias pues istale la version anoche pero sin existo o incluso peor, con esta version el eje Z no baja dolo sube, los demas movimientes y demas ejes perfectos
Podrias decirme cual es la version de 4.2.2 para anular el bltouch y hacer la malla manualmente, aver si este por ser de marca blanca a llegado a su fin de vida y esta haciendo cosas raras
  Responder
#6
Te recomiendo que primero instales la versión para BL-Touch y compruebes si funciona o no: en el caso de que no lo haga, habrá que ver cómo se comporta e intentar diagnosticar el fallo.
Esta es la página del Cloud de Creative:

[Imagen: Img1.jpg]

En rojo la versión para BL-Touch; en verde la que no lo usa: no te olvides de actualizar también el firmware de la pantalla.
Ten en cuenta que para dejar de utilizar el BL-Touch, la impresora tiene que tener montado un interruptor para el final de carrera del eje Z: tendrás que desconectar el BL-Touch y conectar el interruptor, ajustando después de forma manual el punto 0 de dicho eje.
  Responder
#7
(18-06-2024, 11:16 AM)Simemart escribió: Te recomiendo que primero instales la versión para BL-Touch y compruebes si funciona o no: en el caso de que no lo haga, habrá que ver cómo se comporta e intentar diagnosticar el fallo.
Esta es la página del Cloud de Creative:

[Imagen: Img1.jpg]

En rojo la versión para BL-Touch; en verde la que no lo usa: no te olvides de actualizar también el firmware de la pantalla.
Ten en cuenta que para dejar de utilizar el BL-Touch, la impresora tiene que tener montado un interruptor para el final de carrera del eje Z: tendrás que desconectar el BL-Touch y conectar el interruptor, ajustando después de forma manual el punto 0 de dicho eje.
He formateado la tarjeta sd e instalado la carpeta DWIN_SET, al encender la maquina simplemente se queda la pantalla pillada, he visto por internet que la pantalla se deberia de poner en un color rojizo unos segudos cosa que la mia no hace.
El resultado es el mismo el eje Z unicamente sube no baja, en alguna ocasion si ha bajado desde la opcion muve pero al escoger la opcion leveling no baja e incluso la mayoria de veces se queda pillada en esa pantalla de carga y tengo que apagar el equipo

(18-06-2024, 07:44 PM)AdryMG escribió:
(18-06-2024, 11:16 AM)Simemart escribió: Te recomiendo que primero instales la versión para BL-Touch y compruebes si funciona o no: en el caso de que no lo haga, habrá que ver cómo se comporta e intentar diagnosticar el fallo.
Esta es la página del Cloud de Creative:

[Imagen: Img1.jpg]

En rojo la versión para BL-Touch; en verde la que no lo usa: no te olvides de actualizar también el firmware de la pantalla.
Ten en cuenta que para dejar de utilizar el BL-Touch, la impresora tiene que tener montado un interruptor para el final de carrera del eje Z: tendrás que desconectar el BL-Touch y conectar el interruptor, ajustando después de forma manual el punto 0 de dicho eje.
He formateado la tarjeta sd e instalado la carpeta DWIN_SET, al encender la maquina simplemente se queda la pantalla pillada, he visto por internet que la pantalla se deberia de poner en un color rojizo unos segudos cosa que la mia no hace.
El resultado es el mismo el eje Z unicamente sube no baja, en alguna ocasion si ha bajado desde la opcion muve pero al escoger la opcion leveling no baja e incluso la mayoria de veces se queda pillada en esa pantalla de carga y tengo que apagar el equipo
Porcierto Simemart si me dejas un correo electronico, discord o similar podria mandarte un video de lo que hace el equipo
  Responder
#8
Sólo me comunico por esta vía: si quieres compartir un video, súbelo a la nube y pon el enlace en el mensaje.
No sé si estarás haciendo bien el proceso de carga de los firmwares: en cada caso, hay que utilizar el lector de tarjeta del dispositivo que queremos actualizar (al lado del enlace de descarga del firmware, están las instrucciones de instalación).
  Responder
#9
https://share.icloud.com/photos/0beXefCU...WxwpD94FjQ
Nose si asi te sirva para entrar a verlo
  Responder
#10
Por lo que se ve en ese video, está claro que el problema está en el autolevel, pues el home lo hace perfectamente: ¿has cambiado el firmware que tenías (HS), por la versión para BL-Touch de Creality?
  Responder
#11
Si correcto istale la version que me indicaste en la maquina y luego en la placa de la pantalla
Antes de instalar en la pantalla ni siquiera llegaba hacer lo que se ve en el video, desde que la istale llega ha eso que se ve.
  Responder
#12
Después de actualizar el firmware, ¿has refrescado la memoria EEPROM?
  Responder
#13
Nooo! Como se debe de hacer eso?, ahora mismo estoy en el trabajo pero cuando llegue sobre las 19h busco por internet como hacerlo y la actualizo
  Responder
#14
En el menú de la pantalla, normalmente en el apartado de configuración, suele haber dos opciones: una para cargar los valores de los parámetros del firmware (restaurar de fábrica o algo parecido) y otra para guardarlos en la EEPROM.
Si no tuvieses esas opciones, puedes conectar la impresora al ordenador por USB y enviar los comandos M502 y después el M500, utilizando una aplicación como Pronterface, por ejemplo.
  Responder
#15
Si creo recordar ver esas opciones ayer, esta tarde lo miro gracias
  Responder
#16
https://youtu.be/C1FLN2usL_Q?si=91wc5A9X_TpTZT8x
Simemart he visto este video y mi caso es igual en el min 3.30 habla sobre la actualizacion de pantalla que no la detecta como la mia
Hay version mas nueva de actulizacion de pantalla pero original?
  Responder
#17
Tal y como indica Creality en las instrucciones de actualización, para la pantalla hay que copiar en la SD las tres carpetas que trae el archivo zip descargado de Creality (private, DWIN_SET y TJC_SET) e insertarla en su propio lector.
  Responder
#18
https://share.icloud.com/photos/02eg_udD...65qVCfEyjg
He instalado la actualizacion en la pantalla y he dado un paso atras, ahora vuelve a no bajar el eje Z ni siquiera en el apartado de muve
Se queda congelada la pantalla al intentar hacer la malla
  Responder
#19
SOLUCIONADO!!!
Conector de BLTOUCH haciendo mal contacto.....
simplemente lo iba a sacar para anularlo y me doy cuenta que esta suelto, encajarlo bien en su sitio y a funcionar
  Responder
#20
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA El eje Z no baja de 0.0 buzbruno 18 2,708 04-05-2021, 09:53 AM
Último mensaje: Simemart
  Eje z baja al hacer home para luego subir. PROBLEMA. xero83 0 1,402 16-06-2018, 06:29 PM
Último mensaje: xero83
  Tras el homing baja unos 13,5 cm Mako 2 1,788 24-03-2017, 07:07 AM
Último mensaje: Mako
  Cambio de eje X por eje Y s118 3 1,866 21-09-2015, 07:18 PM
Último mensaje: s118