Hola @
edwardsjethro, bienvenid@ al foro.
Probablemente has instalado un firmware que no corresponde a tu placa, pero solo con indicar que la impresora es una Prusa I3 Pro B, no se puede saber qué modelo es, por lo que tendrás que poner una foto en la que se vea bien la electrónica.
Para cargar de nuevo el firmware, tendrás que comprobar en qué estado se encuentra la placa, para lo que debes abrir el administrador de dispositivos (voy a suponer que utilizas Windows) y comprobar si hay algún cambio cuando conectas la impresora (para evitar el pitido continuo, desconecta la pantalla de la placa): si no lo hay, el problema está en la conexión USB (cable, conectores) o bien en la placa (se ha estropeado el controlador USB de la misma).
Si hay cambios y aparece un dispositivo, ¿está en el apartado de Puertos COM y LPT o en el de Otros dispositivos? En el primer caso, todo está correcto; en el segundo, tendrás que instalar el driver correspondiente a tu placa.
Si el ordenador le asigna un puerto COM, CURA debería encontrar la impresora (a veces tarda bastante tiempo en hacerlo), pero si no lo hace, tendrás que utilizar otra aplicación para cargar el firmware, por ejemplo el IDE de Arduino.
Si no hay conexión con la placa por el puerto USB, aún se puede cargar el firmware utilizando el conector ICSP, aunque ya es algo más complicado y que necesita hardware adicional para realizarlo.