This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi impresora tipo bowden deja de extruir
#1
Hola a todos!, estoy teniendo un problema de extrusión con mi anet a8 modificada. Para poneros en contexto estoy usando un hotend de e3d v6 all metal chino y para la extrusión tipo bowden un extrusor creality e.fit.

Resulta que desde hace un tiempo para aquí está dándome problemas al dejar de extruir, después de un rato (horas o minutos como le de...) de empezar a imprimir se termina ¿obstruyendo?.

Analizando bien el funcionamiento cuando está imprimiendo y deja de imprimir me doy cuenta de que le cuesta empujar el filamento por el tubo ptfe, claro termina comiéndose el plástico y dejando totalmente de extruir. Lo curioso es que, si lo dejo tal cual en esta situación dejo enfriar y vuelvo a calentar el extrusor al alcanzar la temperatura adecuada tan solo con empujar un poco el filamento empieza extruir !!! Me estoy volviendo loco con esta situación.

¿Es el hotend?
¿Es el extrusor?

Y por último ¿Tendrá que ver el soporte donde coloco el filamento?, es decir quizás el extrusor hace demasiada fuerza ? No se, de verdad no se qué pensar. De momento en vista de esta situación (Pensando que era el hotend) tengo de camino un hotend revo six de e3d original. Aunque creo que el problema va a seguir?
[Imagen: 17096599973018587688285953685660.jpg]
  Responder
#2
A mi me pasaba los mismo con anet a6 con una garganta bimetal cuando quería se obstruía tube que pones una garganta con teflon solucionado
  Responder
#3
Hola, revisa la ventilación del cuerpo del extrusor.
  Responder
#4
Hotend chinos hay muchos, lo más seguro es que sea problema de la garganta, incluso las de E3D V6 originales dan problemas con PLA y con PETG si esta no es la de titanio

yo me decantaría por la garganta la que te genera el atasco
  Responder
#5
Chicos, sois unos cracks. A la primera he solucionado el problema, he utilizado un barrel con teflón y además he comprado otro de titanio que de momento no he necesitado instalar. A sí que muchísimas gracias a los tres!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA Mi Ender 3 dejo de extruir Borislf 1 153 23-09-2022, 10:52 AM
Último mensaje: Simemart
  relleno poroso tipo giroide Asier esnal 6 1,945 18-05-2020, 12:31 AM
Último mensaje: Asier esnal
Exclamación DUDA Mi impresora deja de extruir Inderlard 2 1,225 09-12-2019, 09:56 PM
Último mensaje: Inderlard
  DUDA Extrusor infitary m505 deja de calentar Sinteprod 25 4,587 05-12-2019, 01:42 AM
Último mensaje: Sinteprod
  Imprimir cuento infantil, no me deja sanchez98191 1 847 25-09-2019, 11:36 AM
Último mensaje: Simemart