This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Biocompatibilidad de la resina PLA
#1
Hola,
Este es mi primer posteo en este foro. Tengo una impresora Phrozen Sonic Mini 4K y estoy buscando resinas que me permitan imprimir piezas que puedan usarse en la boca. La opción habitual y segura es optar por las resinas dentales que se usan para guías quirúrgicas, ortodoncia o provisorios. Recientemente encontré que algunas resinas PLA dicen ser seguras y no tóxicas, como por ejemplo esta:
https://www.esun3d.com/eresin-pla-product/

Esta resina incluso está certificada bajo la norma EN71-3 (Estándar europeo para juguetes):
https://www.intertek.com/toys-childrens-...l-testing/

Esta certificación significa que el material no liberará elementos tóxicos ni siquiera si es tragado y permanece en el estómago. A pesar de que esta certificación permitiría que fuera usada, por ejemplo, para guías quirúrgicas eSun no la comercializa para ese uso. ¿Esto se debe al nivel de biocompatibilidad o a las características mecánicas de las impresiones?

Yo no necesito exactamente las propiedades mecánicas de las guías quirúrgicas por lo que si la biocompatibilidad es similar esta resina podría funcionar para mi.

Les agradezco anticipadamente su ayuda,

Luis Pablo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LRS V0.1 [inicio]Impresora Resina Gran Formato 500*400 sacha 0 0 17-10-2023, 05:06 PM
Último mensaje: sacha
Bombilla CONSULTA Resina para el verano vgimenezs 0 0 17-06-2023, 06:53 PM
Último mensaje: vgimenezs
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Acabados Pla -lijado- ams365 1 412 02-04-2022, 07:47 PM
Último mensaje: titan83
  PLA Biodegradable??? ams365 4 408 09-02-2022, 10:45 PM
Último mensaje: ams365