This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA geeetech prusa i3 con bltouch solo funciona de forma manual
#1
Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar

Tengo una impresora Geeetech Prusa I3 con bltouch

Hace poco al tener que cambiar el soporte del Hotend, me vi obligado a tener que actualizar el marlín, pues bien tras mirar varios tutoriales y seguir los pasos, he conseguido actualizar a la versión 2.0, con la configuración de mi impresora.

Mi problema lo tengo con mi bltouch, ya que de forma manual el pistón me baja y me sube, así con las otras opciones que me ofrece el panel, pero cuando le dio a la impresora que me haga homing, el pistón no se baja para hacer ese efecto de final de carrera la boquilla llega hasta la cama y me veo obligado a apagarla
¿Alguien me puede echar un cable con este problema? ¿Alguna pista?.

Gracias
  Responder
#2
Has habilitado el bltouch en Marlin?
  Responder
#3
Hola

efectivamente en la linea 1260 del archivo configuration.h tengo descomentada la linea #define BLTOUCH

no tengo final de carrera en el eje z, por lo que no se si tengo que añadir alguna linea de código más o bien descomentar alguna linea extra.

muchas gracias
  Responder
#4
Revisa el cableado, mira que en el conector del final de Z esté conectado el gnd y la señal a sus respectivos pines, si no es así no funciona
  Responder
#5
Hola, si el BL-Touch está conectado en el conector Zmin, comprueba que tengas descomentada la linea #define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN; si no está conectado en Zmin, comprueba que tengas definido el pin que esté utilizando en el parámetro Z_MIN_PROBE_PIN y que hayas descomentado la línea #define USE_PROBE_FOR_Z_HOMING.
  Responder
#6
Gracias compañeros

Efectivamente al descomentar #define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN y
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING lo puse también en false, ya que al compliar me dio un error.

Ya me hace el final de carrera del eje z.

Ahora me queda pillar bien las medidas del pistón y la diferencia ente la boquilla y volver a configurar.

Todo apunta a que voy otra vez por el buen camino.
En cuanto a las conexiones unos de los problemas que tengo es no disponer de la documentación de la impresora, es la primera que tengo y en su día la pille para probar y cacharear, ha funcionado todo más o menos bien hasta ahora que le quise cambiar el soporte del hotned porque el que traía estaba ya en las ultimas.

Horas de entretenimiento ya me está dando, así que poco a poco.

Muchas gracias por la ayuda
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con BLtouch NarKeTe 9 0 18-02-2024, 11:17 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema con autolevel con BLtouch Eresan 7 0 19-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Eresan
  Pantalla solo en Chino no cambia a Ingles felixtin 5 0 19-08-2023, 09:01 PM
Último mensaje: Simemart
  Actualización marlin con BLTouch Luisdjnas 7 220 22-01-2023, 08:13 AM
Último mensaje: Luisdjnas
Triste DUDA ¿Cómo recalibrar termistor en geeetech A10M? her4nd 3 289 20-07-2022, 08:55 AM
Último mensaje: Simemart