This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de ¿Instrucciones? en SW x2
#1
Hola buenas, me presento. Mi nombre es Lorenzo, pero también me dicen Lorfus. Me inicié en el mundo de la impresión 3D hace no más de dos meses y tengo muchos deseos de aprender todo lo que pueda sobre este mundo porque me fascina.

Me compré hace mes y medio una Artillery Sidewinder x2 refurbished, y en mayoría venía imprimiendo bien, con buena calidad y dejando buenos acabados a las piezas, el problema que tengo ahora es que últimamente a la impresora se le da por no terminar las capas uniformemente (supongamos que, por dar un ejemplo, quiero imprimir dos cubos, y por lógica empezaría haciendo la primera capa de uno y luego la del otro, pero a veces súbitamente deja de extruir a mitad del relleno de uno y comienza con el otro).

También sucede que a veces mientras está extruyendo material, se va hasta uno de los extremos de la cama caliente (todo esto mientras sigue extruyendo plástico), llega al extremo y luego regresa a continuar imprimiendo en donde estaba. Y sí, deja hilos bastante gruesos y saltos de capas en las piezas. Intenté cambiar las temperaturas de impresión, cambiar los valores de retracción, cambiar las velocidades de impresión y no hubo éxitos. También revisé las correas y las excéntricas de la impresora y parece estar todo en orden (lo único que me parece raro es que cuando la cama caliente llega al centro parece "trabarse" un poco y luego se mueve correctamente otra vez, pero esto solo pasa exactamente en el centro de la impresora, y supuse que es algo normal).

¿Qué más puedo hacer para solucionar esto? ¿Es un problema de mi impresora o puede ser un problema del GCODE?

Saludos.
  Responder
#2
Hola @Lorfus, bienvenido al foro.
Los productos "refurbished" pueden proceder de devoluciones de dos tipos: usuarios a los que no les ha gustado el producto o se arrepienten de la compra, pero que funciona bien y que simplemente el vendedor lo vuelve a empaquetar y enviar o productos defectuosos, bien porque el usuario lo recibe así o porque lo deteriora él y que dependen de que el vendedor los arregle correctamente antes de enviarlos al nuevo comprador.
Si al principio imprimía bien y comienza a no hacerlo, quizá tengas la suerte de que sea del primer tipo y simplemente haya algo que se ha desajustado o que ha dejado de funcionar correctamente.
Que se produzcan movimientos inesperados durante la impresión, suele ser debido a lecturas incorrectas de los comandos del archivo, normalmente por una tarjeta SD deteriorada (si se imprime desde tarjeta) o de comunicación (si se hace de forma remota): en el primer caso, prueba a formatearla o mejor, a cambiarla por una nueva (cuanto menor sea su capacidad, mejor).
En todo caso, te recomiendo que leas lo que indico en este post, sobre cómo afrontar la puesta en marcha inicial de una impresora 3D de este tipo.
  Responder
#3
(02-09-2023, 01:36 PM)Simemart escribió: Hola @Lorfus, bienvenido al foro.
Los productos "refurbished" pueden proceder de devoluciones de dos tipos: usuarios a los que no les ha gustado el producto o se arrepienten de la compra, pero que funciona bien y que simplemente el vendedor lo vuelve a empaquetar y enviar o productos defectuosos, bien porque el usuario lo recibe así o porque lo deteriora él y que dependen de que el vendedor los arregle correctamente antes de enviarlos al nuevo comprador.
Si al principio imprimía bien y comienza a no hacerlo, quizá tengas la suerte de que sea del primer tipo y simplemente haya algo que se ha desajustado o que ha dejado de funcionar correctamente.
Que se produzcan movimientos inesperados durante la impresión, suele ser debido a lecturas incorrectas de los comandos del archivo, normalmente por una tarjeta SD deteriorada (si se imprime desde tarjeta) o de comunicación (si se hace de forma remota): en el primer caso, prueba a formatearla o mejor, a cambiarla por una nueva (cuanto menor sea su capacidad, mejor).
En todo caso, te recomiendo que leas lo que indico en este post, sobre cómo afrontar la puesta en marcha inicial de una impresora 3D de este tipo.

Muchas gracias por la bienvenida! Descubrí que una de las excéntricas de la cama caliente estaba prácticamente fuera del rail, así que deduje que uno de los problemas iba por ahí y busqué un tutorial de cómo ajustarlas. Vi también que podía ser algo de las excéntricas del eje Z, ya que tuve algunos problemas de banding en las últimas piezas que quise hacer, aunque todavía no encontré una guía para tratar eso en mi modelo específico de impresora. 

Te agradezco mucho por el posteo y la información, me va a servir muchísimo esta info ahora
  Responder