This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error avrdude stk500v2
#1
Hola  buenas tardes a todos, estoy intentando actualizar el firmware de mi Artillery Genius y al intentar subir el firmware con marlin me sale el siguiente mensaje:
avrdude stk500v2.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias
PD.
La placa base es la MKS Gen L V 1.0
  Responder
#2
Hola, la información que aportas es demasiado escasa para poder darte una respuesta apropiada, tendrás que adjuntar todo el mensaje de error (eso que pones solo es una pequeña parte, tiene que haber más líneas) y también sería de ayuda saber con qué software estás subiendo el firmware a la placa (Marlin es el firmware).
  Responder
#3
Hola de nuevo, estoy intentando subir le firmware original de fabrica de la artillery genius, bajado de la pagina de Artillery,  lo abro  con Arduino me reconoce el puerto, lo configuro como atmega2560[Imagen: Captura-de-pantalla-17.png]
  Responder
#4
El problema está en la comunicación entre PC y placa: ¿has seleccionado el puerto COM al que está conectada la impresora? Porque quizá el IDE de Arduino está seleccionando automáticamente un puerto que no corresponde.
Para saber cual es el correcto, debes abrir el Administrador de dispositivos, expandir la rama Puertos COM y LPT, conectar la impresora y ver que puerto aparece.
  Responder
#5
Hola de nuevo, perdona que no contestara ayer, Si esta detectado el puerto, incluso lo he conectado a distintos puertos y en todos me la detecta, con distinto numero claro, el programador la velocidad de transmisión es la correcta, en fin todo esta revisado y bien conectado.
No se me ocurre que hacer, he pensado bootear la placa con Arduino Uno pero no se como hacerlo.
  Responder
#6
Si Windows detecta la placa, le asigna un puerto COM y estás configurando el IDE de Arduino para Mega2560 y ese puerto, es probable que la placa no tenga bootloader y tendrás que volver a cargarlo si quieres subir el firmware con el puerto USB.
Para hacerlo, puedes guiarte por lo que indico en este post.
No es para ese modelo de placa pero el proceso es el mismo, solo cambia el tipo de MCU (en el post es un ATMega1284P y en tu caso es un ATMega2560), por lo que hay que configurar en consecuencia (no es necesario instalar ningún fichero de descripción del hardware, pues el IDE de Arduino ya incluye el del Mega2560).
El pin 1 del conector ISCP es en el que va conectado el cable azul.
  Responder
#7
Muchas gracias por tu ayuda, ya te reportaré el resultado.
A otra cosa, ¿tengo que tener la placa totalmente desconectada, sin cables de la impresora o simplemente conecto y ya esta?
Claro sin conectar la impresora a la red eléctrica.
  Responder
#8
Lo mejor es tener las placas sin nada conectado, pues la alimentación que se utiliza es la que entrega el Arduino por el conector ISCP: no conviene que haya nada que pueda consumir en exceso, como una pantalla, por ejemplo.
  Responder
#9
De nuevo muchas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Genius, error:LECTURA: Error:Heating failed, system stopped! Heater_ID: 0 El_calderas 5 373 05-06-2023, 06:45 PM
Último mensaje: hidabe