This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Configurar una salida de la placa SKR 3
#1
Hola a todos! Aquí escribo mi primer tema! No tengo mucha idea de como solucionar mi problema y preciso de vuestra ayuda. 
Tengo una impresora Ender 5 Plus a la cual le he integrado un extrusor DyzeXtruder Pro con su hotend DyzEnd Pro. Le he incorporado una placa BigTreeTech SKR 3 e introducido el Marlin 2.1.2, el cual he modificado para que la impresora funcione correctamente. 

Mi problema es el siguiente: Deseo integrar un láser en la impresora que se solo se active cuando se active la señal del extrusor (imprimiendo) y cuando tome una dirección X positiva (cuando el cabezal tome alguna otra dirección el láser debe de apagarse). Para ello, he pensado en modificar las líneas de código del Marlin para incorporar esta nueva función en la salida correspondiente a FAN2 con un voltaje de 5V, que es el necesario para activar el láser. Alguna idea de como configurar el Marlin para conseguirlo?

Apunte: Yo tenía la idea de que si en el GCODE apareciese el comando G1 con "E" (extruir) y la nueva coordenada de "X" fuese superior a la anterior (dirección X positiva) se activara la salida FAN2 a la que se le conectará el trigger del láser

INFO: GitHub - bigtreetech/SKR-3

Muchas gracias de antemano!! Heart
  Responder
#2
Hola @Sito26, bienvenid@ al foro.
Modificar el código de Marlin es algo muy complejo y no te recomiendo que vayas por esa vía pués, para cada acción que se realiza, existen múltiples rutinas de código implicadas en el proceso, lo que hace casi inviable llevar a buen puerto lo que propones: localizar donde hacer los cambios, ya sería algo muy difícil.
A primera vista, hacer lo que indicas en tu apunte me parece bastante factible, simplemente postprocesando el archivo gcode (mediante un script, por ejemplo), de forma que se inserten las órdenes de activación/desactivación del lasér en los puntos adecuados (me intriga mucho el motivo de que necesites ese comportamiento).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cómo configurar placa MKS Nano V1.2? Natalia 1 0 29-01-2024, 11:34 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Actualizar Marlin SKR E3 V2 Tomas007 24 0 22-06-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Tomas007
  Poner wifi en placa btt skr e3 v2 JBKONHIELO 4 279 09-12-2022, 03:08 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  CONSULTA configurar marlin para desplazar cama hacia delante al detener impresion. titan83 13 1,463 03-10-2022, 03:04 PM
Último mensaje: nkaoss
  pantalla ender y placa skr mini v1.2 alvata 0 259 05-04-2022, 10:07 PM
Último mensaje: alvata