This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Impresion mala
#1
Hola muy buenas a todos, soy Tukia y soy nuevo en el foro,

Tengo un problema con mis impresiones.
Mi impresora es una Ender 3 de serie, y he seguido turoriales que he encontrado para calibrar correctamente la cama, calcular el flujo, la temperatura, la velocidad de impresion, aun asi, cuando imprimo un cubo, me sale casi perfecto, pero cuando intento imprimir en este caso un busto de shrek, se nota demasiado estriado.
Se que se notan las lineas de las capas, pero en mi caso, es demasiado y parece que unas estan mas separadas que otras.
tiene alguna solucion?

gracias,

dejo unas imagenes de el modelo y de como ha quedado
[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-14-49-42.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-14-53-25.jpg]
PD: las ojeras se me han roto :S
  Responder
#2
Hola @Tukia, bienvenido al foro.
La calidad de las impresiones depende de muchos factores, siendo los más importantes una mecánica bien ajustada, una buena extrusión y unos ajustes correctos en el perfil de impresión del programa de corte: en la primera, influyen aspectos como la rigidez de la estructura y la suavidad y precisión del movimiento de los ejes; en la segunda, un impulsor robusto y una calibración correcta del ancho de línea impreso.
La Ender 3 de serie necesita un buen montaje para que la estructura sea estable y un ajuste perfecto de las ruedas que guían los ejes, sobre todo en el eje Z que es el más problemático en este modelo, pues solo lleva un motor en uno de sus lados para su movimiento: si las ruedas del lado contrario no están bien ajustadas, no se moverá igual en los dos lados y habrá problemas con las capas.
Por lo que veo en esa foto, dudo que la impresión del cubo de calibración sea casi perfecta como dices y diría que necesitas revisar todos los aspectos que he explicado antes: no indicas nada de los ajustes que utilizas en el perfil de impresión, así que no puedo decir nada de ese aspecto y para los demás, quizá te interese lo que indico en este post.
  Responder
#3
(16-07-2023, 04:51 PM)Simemart escribió: Hola @Tukia, bienvenido al foro.
La calidad de las impresiones depende de muchos factores, siendo los más importantes una mecánica bien ajustada, una buena extrusión y unos ajustes correctos en el perfil de impresión del programa de corte: en la primera, influyen aspectos como la rigidez de la estructura y la suavidad y precisión del movimiento de los ejes; en la segunda, un impulsor robusto y una calibración correcta del ancho de línea impreso.
La Ender 3 de serie necesita un buen montaje para que la estructura sea estable y un ajuste perfecto de las ruedas que guían los ejes, sobre todo en el eje Z que es el más problemático en este modelo, pues solo lleva un motor en uno de sus lados para su movimiento: si las ruedas del lado contrario no están bien ajustadas, no se moverá igual en los dos lados y habrá problemas con las capas.
Por lo que veo en esa foto, dudo que la impresión del cubo de calibración sea casi perfecta como dices y diría que necesitas revisar todos los aspectos que he explicado antes: no indicas nada de los ajustes que utilizas en el perfil de impresión, así que no puedo decir nada de ese aspecto y para los demás, quizá te interese lo que indico en este post.

Hola muy buenas, gracias por contestar,

Mando una captura de la configuracion que tengo.
[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-17-58-36.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-17-58-48.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-17-59-00.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-17-59-14.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-17-58-04.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-17-58-15.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-17-58-26.jpg]

este es el cubo
[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-18-01-11.jpg]

Y este un modelo que he hecho yo para hacer la prueba
[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-16-at-18-03-02.jpg]

Como puedes ver, en la pieza de shrek, se notan muchísimo mas la linea de capas,

no se si el fallo es porque es una pieza mas compleja o no, aun así revisare los aspectos mecánicos de mi impresora
  Responder
#4
La diferencia que ves entre el cubo de calibración y la figura de Shrek, seguramente se debe a que aquel es mucho más pequeño y simple, su impresión es mucho más uniforme, lo que enmascara los problemas.
Viendo los ajustes que tienes en ese perfil, necesitas hacer una calibración completa de la extrusión: como supongo que tendrás una boquilla estandar de 0,4 mm, pedir que el ancho de línea sean 0,44 mm no es muy sensato y ese flujo del 96,38% no es probable que sea el adecuado: te remito al post cuyo enlace te puse en mi anterior respuesta.
Una vez tengas todo bien calibrado, será el momento del ajuste fino del perfil de impresión, en el que hay algunas cosas mejorables.
  Responder
#5
(16-07-2023, 07:25 PM)Simemart escribió: La diferencia que ves entre el cubo de calibración y la figura de Shrek, seguramente se debe a que aquel es mucho más pequeño y simple, su impresión es mucho más uniforme, lo que enmascara los problemas.
Viendo los ajustes que tienes en ese perfil, necesitas hacer una calibración completa de la extrusión: como supongo que tendrás una boquilla estandar de 0,4 mm, pedir que el ancho de línea sean 0,44 mm no es muy sensato y ese flujo del 96,38% no es probable que sea el adecuado: te remito al post cuyo enlace te puse en mi anterior respuesta.
Una vez tengas todo bien calibrado, será el momento del ajuste fino del perfil de impresión, en el que hay algunas cosas mejorables.

Vale muchas gracias, mañana calibrare el extrusor, y hare otra prueba, con lo que sea te avisare
  Responder
#6
(16-07-2023, 07:25 PM)Simemart escribió: La diferencia que ves entre el cubo de calibración y la figura de Shrek, seguramente se debe a que aquel es mucho más pequeño y simple, su impresión es mucho más uniforme, lo que enmascara los problemas.
Viendo los ajustes que tienes en ese perfil, necesitas hacer una calibración completa de la extrusión: como supongo que tendrás una boquilla estandar de 0,4 mm, pedir que el ancho de línea sean 0,44 mm no es muy sensato y ese flujo del 96,38% no es probable que sea el adecuado: te remito al post cuyo enlace te puse en mi anterior respuesta.
Una vez tengas todo bien calibrado, será el momento del ajuste fino del perfil de impresión, en el que hay algunas cosas mejorables.

Muchisimas gracias, era la calibracion de los pasos, tanto del motor de exclusion y de los ejes X Y Z

[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-17-at-23-27-39.jpg]

Esta es la diferencia, la he hecho con mas altura de capa para hacer la prueba mas rapida y mucho mejor, al igual tendre que afinarla un poco mas, pero ya veo una gran diferencia.

Muchisimas gracias
  Responder
#7
Nada, no se que pasa, que sigue igual, como esta impresora ha sido regalo de un amigo, que la tenia hace mucho y al igual estaba estropeada, he decidido comprarme una nueva.

Gracias igualmente
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart
  Mala impresión general Ender 3 apares8 4 1,092 20-06-2020, 04:46 PM
Último mensaje: apares8
  ME DA MALA IMPRESIÓN usrfariasarias 7 1,466 05-06-2020, 05:36 PM
Último mensaje: Simemart