This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de color en Anycubic KOBRA con prusa slicer
#1
Buenas a todos, quiero hacer un cambio de color en una capa determinada. Utilizo el prusa slicer y marco la capa en la que quiero cambiar de filamento utilizando el M600. El caso es, que cuando llegua a cierta capa, el extrusor se desplaza al punto indicado pero no me deja realizar otra funcion. 
¿Que es lo que tengo que hacer para poder cambiar de filamento en mi anycubic kobra?

Un saludo!!!
  Responder
#2
Hola @cristianrm1997, bienvenid@ al foro.
Si no has compilado y grabado tú mismo el firmware y estás utilizando el original, se estará realizando el cambio con la configuración que le ha puesto el fabricante, por lo que debes comprobar si se descarga el filamento de forma automática (lo hace bastante lento) o si en la pantalla se está pidiendo que hagas algo.
Si lo has compilado tú, lo más importante es configurar correctamente los parámetros de la pausa avanzada, que se encuentran en el archivo Configuration_adv.h, lo que depende en gran medida del tipo de impulsor que se tenga (directo o remoto).
Hay parámetros para la descarga y carga automática del filamento, pero creo que es mucho más sencillo y sobre todo rápido, hacer todo este proceso de forma manual, para lo que hay que configurar a 0 las distancias de descarga y carga.
Para evitar que quede un pico de material en el punto de la pieza donde se produce el cambio, hay que configurar una retracción inicial con suficiente velocidad y distancia y configurar en el NOZZLE_PARK_FEATURE que no levante el eje Z al realizar el aparcado (valores para Z en NOZZLE_PARK_POINT y de NOZZLE_PARK_Z_RAISE_MIN iguales a 0).
El ajuste de la extrusión al reanudar la impresión, de forma que el filamento empiece a depositarse justo en el punto de reinicio, debe realizarse con el parámetro ADVANCED_PAUSE_RESUME_PRIME.
Si se configura así, el proceso del comando M600 sería como sigue:
- Se realiza la retracción inicial y se aparca el cabezal.
- Se indica que se debe descargar y cargar el filamento, quedando en espera de que el usuario confirme que se ha realizado.
- Se muestra un menú con las opciones para purgar más filamento (cada pulsación se extruye la distancia configurada en el parámetro ADVANCED_PAUSE_PURGE_LENGTH, a la velocidad configurada en el parámetro ADVANCED_PAUSE_PURGE_FEEDRATE) o continuar con la impresión.
  Responder
#3
Buenas, antes de nada quiero darte las gracias por tu contestación, el problema es que yo no he compilado el firmware, es el que trae la impresora en su compra. el filamento si lo expulsa pero se queda ahí y en la pantalla no me aparece nada de introducir filamento ni continuar con la impresion.
En el caso de que tengas que modificar el firmware como y donde tengo que hacer?
muchas gracias
  Responder
#4
Después de expulsar el filamento, ¿no te deja actuar con el menú de la impresora?
Porque en ese modelo, la carga y descarga del filamento se realiza desde el menú de la pantalla y quizá tengas que hacerlo antes de tener la opción de continuar con la impresión.
Si no tienes ningún conocimiento de cómo se compila y graba el firmware, mejor no intentes hacerlo, pues en ese modelo es algo más complicado debido a la pantalla que incorpora: comprueba en el apartado de información del menú, que tenga el firmware más actual que facilita el fabricante (v2.8.2).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema cambio de color en Prusaslicer Tomas007 5 242 25-11-2023, 11:03 PM
Último mensaje: ricardo2501
  CONSULTA Cambio de filamento con M600 resume a altura incorrecta. lorenzzomp 4 376 03-09-2022, 09:32 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Prusa Slicer felix7 0 199 12-02-2022, 05:25 PM
Último mensaje: felix7
  Problema con extrusor y eje Z (Anycubic i3-Trigorilla) Sergimech 7 3,720 05-02-2022, 05:27 PM
Último mensaje: ManCamba
Triste CONSULTA Cambio de color durante impresión en Cura Sinteprod 9 11,553 21-10-2021, 04:00 PM
Último mensaje: samsap