This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cr 10 pro v2 eje y
#1
Hola buenas estoy teniendo problemas con la cr 10 pro v2 me puse a limpiar y cambiar las ruedas y ajustar los tornillos de la excéntricas saque la cama y al armar todo puse a auto Home el eje y osea la cama va hacia adelante y no hacía final del carrera Y y se va hasta final del límite de guía de la cama y queda saltando la correa que puede ser?
  Responder
#2
Hola @Mark1, bienvenid@ al foro.
Si al hacer home del eje Y, este se mueve en dirección contraria a como lo hacía antes, puede deberse a dos causas: que hayas desconectado el motor y lo hayas vuelto a conectar al revés (cosa que parece poco probable, si es que realmente lo has desconectado) o que esté activado de forma continua su interruptor de final de carrera, lo que tendrás que comprobar conectando la impresora al ordenador por USB y enviando el comando M119 con una aplicación apropiada (como Pronterface, por ejemplo).
  Responder
#3
(21-05-2023, 09:48 PM)Simemart escribió: Hola @Mark1, bienvenid@ al foro.
Si al hacer home del eje Y, este se mueve en dirección contraria a como lo hacía antes, puede deberse a dos causas: que hayas desconectado el motor y lo hayas vuelto a conectar al revés (cosa que parece poco probable, si es que realmente lo has desconectado) o que esté activado de forma continua su interruptor de final de carrera, lo que tendrás que comprobar conectando la impresora al ordenador por USB y enviando el comando M119 con una aplicación apropiada (como Pronterface, por ejemplo).

hola buenas  ahora lo pruebo bro ya descargue el programa

Printer is now online.
echo: External Reset
Marlin Ver 1.70.0 BL
echo: Last Updated: 2022-03-25 | Author: CR-10S Pro V2
echo:Compiled: Mar 25 2022
echo: Free Memory: 1426  PlannerBufferBytes: 1232
echo:V41 stored settings retrieved (562 bytes; crc 49341)
echo:  G21    ; Units in mm
echo:  M149 C ; Units in Celsius
echo:Filament settings: Disabled
echo:  M200 D1.75
echo:  M200 D0
echo:Steps per unit:
echo:  M92 X80.00 Y80.00 Z400.00 E140.00
echo:Maximum feedrates (units/s):
echo:  M203 X300.00 Y300.00 Z5.00 E25.00
echo:Maximum Acceleration (units/s2):
echo:  M201 X500 Y500 Z100 E1000
echo:Acceleration (units/s2): P<print_accel> R<retract_accel> T<travel_accel>
echo:  M204 P500.00 R500.00 T1000.00
echo:Advanced: S<min_feedrate> T<min_travel_feedrate> B<min_segment_time_ms> X<max_xy_jerk> Z<max_z_jerk> E<max_e_jerk>
echo:  M205 S0.00 T0.00 B20000 X10.00 Y10.00 Z0.40 E5.00
echo:Home offset:
echo:  M206 X0.00 Y0.00 Z0.00
echo:Auto Bed Leveling:
echo:  M420 S0 Z0.00
echoLenguaID settings:
echo:  M301 P22.23 I1.61 D76.95
echo:Z-Probe Offset (mm):
echo:  M851 Z0.00
echo:SD init fail
echo:V41 stored settings retrieved (562 bytes; crc 49341)
echo:  G21    ; Units in mm
echo:  M149 C ; Units in Celsius
echo:Filament settings: Disabled
echo:  M200 D1.75
echo:  M200 D0
echo:Steps per unit:
echo:  M92 X80.00 Y80.00 Z400.00 E140.00
echo:Maximum feedrates (units/s):
echo:  M203 X300.00 Y300.00 Z5.00 E25.00
echo:Maximum Acceleration (units/s2):
echo:  M201 X500 Y500 Z100 E1000
echo:Acceleration (units/s2): P<print_accel> R<retract_accel> T<travel_accel>
echo:  M204 P500.00 R500.00 T1000.00
echo:Advanced: S<min_feedrate> T<min_travel_feedrate> B<min_segment_time_ms> X<max_xy_jerk> Z<max_z_jerk> E<max_e_jerk>
echo:  M205 S0.00 T0.00 B20000 X10.00 Y10.00 Z0.40 E5.00
echo:Home offset:
echo:  M206 X0.00 Y0.00 Z0.00
echo:Auto Bed Leveling:
echo:  M420 S0 Z0.00
echoLenguaID settings:
echo:  M301 P22.23 I1.61 D76.95
echo:Z-Probe Offset (mm):
echo:  M851 Z0.00
echo:enqueueing "M420 S1"
echo:SD init fail
***Initing card fails***
===Initing RTS has finished===
echo:SD init fail
Error:Failed to enable Bed Leveling
Error:Failed to enable Bed Leveling

echo:Bed Leveling Off
echo:Fade Height Off
>>> m119

SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: TRIGGERED
y_min: TRIGGERED
z_min: open
  Responder
#4
Si cuando has enviado el M119 los interruptores de final de carrera de X e Y estaban sin pulsar, hay un problema en ellos y para saber donde está tienes que deconectarlos de la placa y volver a enviar el M119: si se mantiene el TRIGGERED, es la placa la que está mal; si pasa a open, son los interruptores o sus cables los causantes.
  Responder
#5
[quote="Simemart" pid='123163' dateline='1684706440']
Si cuando has enviado el M119 los interruptores de final de carrera de X e Y estaban sin pulsar, hay un problema en ellos y para saber donde está tienes que deconectarlos de la placa y volver a enviar el M119: si se mantiene el TRIGGERED, es la placa la que está mal; si pasa a open, son los interruptores o sus cables los causantes.
[/quote 

segui los cables y los desconecte y le al m119

SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: TRIGGERED
y_min: TRIGGERED
z_min: open
  Responder
#6
Si has desconectado de la placa los finales de carrera y sigue dando TRIGGERED, se han averiado los circuitos de la placa que los controlan: ¿tenías encendida la impresora cuando hiciste el desmontaje/montaje?
Si no estoy equivocado, la placa de ese modelo es la Creality 2.4, que tiene conectores tanto para el MIN como para el MAX de los tres ejes (XYZ), por lo que podrías utilizar los MAX para sustituir los MIN que están averiados, aunque tendrás algún problema con los del eje X, pues sus cables se encuentran en un conector de 30 pines, junto con otras conexiones.
Para ello, necesitarás cargar un nuevo firmware, en el que hayas cambiado la asignación de los pines de esos finales de carrera.
  Responder
#7
Por qué ví ahí dos versiones de placa creo que la comprare pero dónde dice que versión es
  Responder
#8
Esta es la V2.4:

[Imagen: Img1.jpg]
  Responder
#9
(22-05-2023, 09:57 AM)Simemart escribió: Esta es la V2.4:

[Imagen: Img1.jpg]

hola me llegp la placa la puse pero el motor esta inverso 
como lo puedo modificar ?
  Responder
#10
Hola, en esa placa, depende de qué motor sea: si es el del eje Y o del Z, además de cambiando un parámetro en el firmware, puede hacerse invirtiendo los cables del conector; si es el del eje X o el del extrusor, hay que hacerlo en el firmware.
Si has compilado y grabado tú mismo el firmware, solo debes cambiar la lógica asignada al parámetro INVERT_*_DIR, donde el * es la letra del eje a cambiar: si está a false, poner true y viceversa.
  Responder
#11
Conseguí los archivos como los abro y los compilo ?
  Responder
#12
Hola, me temo que si no tienes ni idea de lo que hay que hacer para compilar el firmware, mejor no lo intentes: instala el original que facilita Creality, conecta todos los cables en sus conectores y los ejes se moverán como deben: esta es la página oficial de descargas de Creality y debes descargar el que corresponda a tu impresora, dependiendo de que tenga o no BL-Touch.
La precipitación con que haces las cosas no te llevará por buen camino: ¿comprobaste que la placa original era igual que la que has adquirido?, porque sino vas a tener problemas.
El firmware original de la placa (archivo .hex), se puede cargar en la impresora utilizando CURA, por ejemplo.
  Responder
#13
La misma placa y si actualize la versión de la página oficial. Por lo que leí los que tuvieron problemas similares inviertieron los motores y les funciono desde de la página oficial baje el Código fuente pero no sé cómo modificar y compilar
  Responder
#14
Pues no entiendo como puede ser que, siendo la placa y el firmware original, los motores se muevan al revés, pues los conectores tienen una posición fija y la única explicación que se me ocurre es que no estás utilizando el firmware apropiado: prueba a descargarlo de este otro enlace.
El código fuente que se descarga está más que obsoleto y ya de tener que compilarlo y grabarlo en la placa, no hay ningún motivo para no utilizar la última versión de Marlin.
Lo que pasa es que explicarte de principio a fin como hacerlo, llenaría un tutorial bastante extenso y en este momento no puedo dedicarle ese tiempo: tendrás que buscar en Youtube, donde hay muchos tutoriales de como compilar Marlin, tanto la versión 1 que es la que se descarga de la página oficial (no te la recomiendo), como la 2 que es la actual.
  Responder
#15
Ya descargue el Firware original . y nada . te explico al hacer home desde el panel eje z va perfecto y el eje y se va hacia delante y no hacia atra hacia el boton de final de carrera para mi esta invertido y como aca donde vivo no ahi lugares donde la arreglen tengo solucionarlo yo nomas.
  Responder
#16
La verdad es que es difícil saber que hace realmente tu impresora, con la escasa información que facilitas.
Como el orden del home suele ser X-Y-Z, entiendo que al ordenarlo sube ligeramente el eje Z, hace bien el del eje X pues no indicas lo contrario y que al hacer el del eje Y se mueve al revés, lo que no parece apuntar a que el firmware esté mal sino al final de carrera de ese eje, por lo que deberías volver a comprobar el funcionamiento de los finales de carrera con el comando M119.
  Responder
#17
(04-06-2023, 11:46 PM)Simemart escribió: La verdad es que es difícil saber que hace realmente tu impresora, con la escasa información que facilitas.
Como el orden del home suele ser X-Y-Z, entiendo que al ordenarlo sube ligeramente el eje Z, hace bien el del eje X pues no indicas lo contrario y que al hacer el del eje Y se mueve al revés, lo que no parece apuntar a que el firmware esté mal sino al final de carrera de ese eje, por lo que deberías volver a comprobar el funcionamiento de los finales de carrera con el comando M119.

ya cambie final de carrera por uno nuevo . agrego si yo apreto el boton de final carrera antes que choque por la parte delantera hace el auto home nomal
  Responder
#18
¿Solo es el motor del eje Y el que se mueve al revés?
Si es así, la solución más sencilla es invertir los cables en el conector de ese motor (en el que va conectado a la placa), pues ese tipo de conector tiene una posición fija.
Para ello, anota como están colocados ahora, sácalos del conector (tienen una pequeña lengüeta que impide que salgan) y vuélvelos a introducir con los colores en sentido inverso.
Esta es la lengüeta:

[Imagen: Img3.jpg]

y así hay que hacer la inversión:

Antes
[Imagen: Img1.jpg]

Después
[Imagen: Img2.jpg]

Los colores de esas imágenes son de ejemplo, los tuyos pueden ser distintos o estar en otro orden: lo que hay que hacer es que estén invertidos respecto a como estaban antes.
  Responder
#19
Hola funciono invertir los cables quedo de 10 bro . ahora solo qeda calibrar y a imprimir
  Responder
#20
Me alegro que se haya solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Ender 3 pro no funciona ningún eje sandyerad 4 216 23-10-2022, 02:53 PM
Último mensaje: sandyerad
Exclamación CONSULTA EJE Z, ENDER 5 PRO qwerty72 3 287 18-07-2022, 11:00 PM
Último mensaje: Simemart
  Creality CR 10S Pro V2. Problema eje Z Carpovi 5 1,539 03-10-2021, 07:18 AM
Último mensaje: Carpovi
  Del eje z al eje y xan 4 1,048 12-01-2021, 12:35 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema ender 3 pro eje Z norhther 1 583 14-12-2020, 11:14 AM
Último mensaje: jukillo