This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con dimensiones de la impresion
#1
Buenas como estan, estoy teniendo problemas con las dimensiones del objeto cuando lo imprimo, ya hice test de flujo y todo, y lo calibre, lo hice con un cubo hueco, el espesor me da perfecto, el problema es que el cubo es de 20mmx20mm y me queda de 19,5mmx19,5mm aprox, claramente me queda mas pequeño, alguno tiene idea a que se pueda deber? ya realice la revision de flujo, temperatura, extrusion, y todo anda de 10.
  Responder
#2
Hola, te faltaría indicar una medida más, supongo que la del eje Z.
En todo caso, lo que más influye en las medidas de las piezas, es la configuración de los micropasos por milímetro de los ejes: lo que afecta la calibración de la extrusión es mucho menor.
Para ajustar el valor correcto, debes poner el que sale de la fórmula micropasos a configurar = micropasos configurados * longitud real / longitud impresa: si 20 milímetros se imprimen como 19,5, debes multiplicar el valor que tiene configurado por 1,026 aproximadamente (se pueden configurar con 3 decimales).
Para cambiarlo, puedes hacerlo de tres formas: modificando el firmware, compilándolo y grabándolo de nuevo en la impresora; por pantalla, si tiene esa posibilidad en el menú o mediante comandos gcode, enviados conectando la impresora al ordenador por USB: en este ultimo, la impresora debe tener activada la EEPROM o sino los cambios se perderán al apagar.
  Responder
#3
(11-05-2023, 05:53 PM)Simemart escribió: Hola, te faltaría indicar una medida más, supongo que la del eje Z.
En todo caso, lo que más influye en las medidas de las piezas, es la configuración de los micropasos por milímetro de los ejes: lo que afecta la calibración de la extrusión es mucho menor.
Para ajustar el valor correcto, debes poner el que sale de la fórmula micropasos a configurar = micropasos configurados * longitud real / longitud impresa: si 20 milímetros se imprimen como 19,5, debes multiplicar el valor que tiene configurado por 1,026 aproximadamente (se pueden configurar con 3 decimales).
Para cambiarlo, puedes hacerlo de tres formas: modificando el firmware, compilándolo y grabándolo de nuevo en la impresora; por pantalla, si tiene esa posibilidad en el menú o mediante comandos gcode, enviados conectando la impresora al ordenador por USB: en este ultimo, la impresora debe tener activada la EEPROM o sino los cambios se perderán al apagar.

Muchas gracias por la pronta respuesta!! Ya lo probe y me funciono, muchas graciass.
  Responder
#4
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema de dimensiones en eje Z Leemonfruit 12 1,747 12-02-2021, 08:57 AM
Último mensaje: Leemonfruit
  CONSULTA Error en dimensiones Subte 2 837 07-06-2020, 02:25 PM
Último mensaje: Subte
  CONSULTA Dimensiones Impresión anycubic photon MARCOS 0 1,038 08-03-2019, 02:18 PM
Último mensaje: MARCOS
  Problema muy raro con las dimensiones de las piezas Gunda 1 1,513 30-08-2017, 10:17 AM
Último mensaje: Bayaz
  Cambio en las dimensiones de las piezas antodelg 14 3,394 24-09-2014, 08:26 PM
Último mensaje: antodelg