This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema geeetech i3 pro b
#1
Buenas gente
Antes que nada quería ser agradecido por esa gente que brinda sus conocimientos sin nada cambio
Soy novato y cualquier data me es muy útil

Ahora sí,comento mi problema...

Instale marlin en mi impresora y no logro hacer funcionar el fan de capa,lo conecto en "PWM" pero no inicia,además,el fan del hotend siempre está encendido...

Hay alguna solución para esto? No sé que parámetros modificar el marlin

Es una placa 2560 rev a+
  Responder
#2
Hola @Leonardo1989, bienvenido al foro.
La placa GT2560 Rev A+ lleva cuatro conectores de ventilador: uno rotulado como PWM_FAN, que es donde se debe conectar el ventilador de capa y otros tres, rotulados como FAN1, FAN2 y FAN3, que tienen corriente directa y por lo tanto, los ventiladores que se conecten en ellos funcionarán siempre que esté encendida la fuente de alimentación.
El ventilador de capa solo funciona por mandato expreso, mediante los comandos gcode M106 y M107: si no enciende enviando el comando M106 (mediante la pantalla o conectando al ordenador por USB), tendrás que comprobar que no esté mal el ventilador o cortado alguno de sus cables.
Si el ventilador del extrusor está conectado a uno de los otros tres conectores, es normal que funcione continuamente, pues siempre tienen alimentación: para evitarlo y siempre que no estés utilizando el conector del BL-Touch, puedes controlar con él un relé que alimente ese ventilador y configurar Marlin para que lo active cuando el hotend sobrepase una temperatura determinada (por defecto 50 ºC).
La conexión sería así:

[Imagen: Img1.jpg]

y en Marlin habría que modificar la siguiente línea en el archivo Configuration_adv.h :

#define E0_AUTO_FAN_PIN  11

El valor de la temperatura a la que comienza a funcionar, se configura en el parámetro EXTRUDER_AUTO_FAN_TEMPERATURE.
  Responder
#3
Gracias por responder
Esos comandos que mencionas los puedo enviar mediante Pruslicer?

Porque tengo una configuración universal para PLA y en las otras máquinas (diferentes modelos) se encienden sus respectivos fan a la segunda capa fundida
  Responder
#4
No es necesario que los envíes, solo tienes que comprobar que se encuentren en el archivo que imprimes y en el que no funciona el ventilador de capa: ábrelo con un editor de texto y busca M106.
¿Has comprobado que el ventilador funciona, conectándolo en cualquiera de los otros conectores de ventilador?
  Responder
#5
Si,funciona
Lo conecte en fan 1,2 y 3
Voy a laminar a laminar y buscar ese comando que mencionas
En caso de no funcionar,hay otra entrada donde pueda conectarlo?
  Responder
#6
Esa placa no tiene ninguna donde lo puedas conectar directamente, aunque sí se podría utilizar el conector del BL-Touch mediante un mosfet o un relé SSR (si se quiere regular la velocidad a la que gira el ventilador, no valen los relés normales).
  Responder
#7
Envié ambos comandos por pronterface y no enciende
Calculo que debe ser alguna falla en la placa
  Responder
#8
Si el ventilador funciona en otro conector y no lo hace conectado en PWM_FAN y enviando el comando M106, lo más probable es que se haya estropeado algún componente de los que van en el circuito que lo controla en la placa, aunque es raro que se averíen pues no soportan mucha corriente.
Son un mosfet, rotulado Q5 (modelo AP2306AGN) y dos resistencias, rotuladas R15 y R20 (4700 Ohms y 1,24 Ohms, respectivamente):

[Imagen: Img1.jpg]
  Responder
#9
Encontre la solución
En el diagrama están mal los pines de "PWM"
El orden es: amarillo,negro y rojo
Y no "negro,rojo y amarillo" como figura en la imagen

Al menos así está en mi placa
Gracias por la ayuda,son datos que no tenía en cuenta
Me sirvieron los gcodes para testear su funcionamiento
  Responder
#10
No se a qué imagen te refieres: en la que está en la wiki de Geeetech, todos los conectores de ventilador tienen el GND (negro) en el centro, los otros depende del sentido en que lo mires.
En todo caso, me alegro de que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  CONSULTA Problemas con Geeetech Prusa i3 javiperillas 3 2,657 18-05-2022, 01:30 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Impresora Geeetech, problema al instalar en pc Elmaquinente 1 673 15-09-2021, 03:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Geeetech i3 Proc C Dual atasco del filamento. gerag8 0 546 19-02-2021, 07:28 PM
Último mensaje: gerag8
  CONSULTA PROBLEMAS CON LA GEEETECH A10 montxuh 5 1,392 15-02-2021, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart