This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marlin para Ender 3 Pro
Hola, buenas tardes, espero que estén muy bien. Les mando este mensaje porque quiero actualizar el firmware de mi Ender 3 pro para que reconozca en comando M600 para el cambio de filamento, mi impresora tiene una placa V4.2.2. Si me pudiesen ayudar para ver que versión de el firmware necesito y mas o menos como instalarlo, se los agradecería mucho.
Muchas gracias
  Responder
Hola @Ivan_Serroels, bienvenid@ al foro.
Tienes dos opciones: la más sencilla (aunque también más limitada), utilizar el firmware que facilita Creality, ya compilado con el cambio de filamento activado o una algo más complicada pero con la que tendrías todo el control sobre la configuración del firmware, que sería utilizar la última versión de Marlin (actualmente la 2.1.2), que habría que configurar para esa impresora en concreto, activando las funcionalidades deseadas (como la pausa avanzada para el cambio de filamento, comando M600).
Las páginas de descarga de ambas opciones son estas: Creality Ender Firmware, Marlin Firmware.
Con la primera opción, solo hay que descargar el archivo Ender 3 Pro HW-V4.2.2[/b ], descomprimirlo, copiar en el directorio raiz de una tarjeta SD el archivo [b]Ender-3 Pro- Marlin2.0.1 - V1.2.1 - Filament.bin, que se encuentra en la ruta \4.2.2 mainboard\4.2.2 mainboardú¿32bitú®\Marlin2.0.1  V1.2.1 - Filament, colocar la tarjeta en la impresora y encenderla: se actualizará el firmware (una vez realizada la actualización, conviene borrar el archivo .bin de la tarjeta).
Con la segunda opción, necesitarás configurar Marlin para ese modelo y compilar el firmware con un entorno adecuado (yo recomiendo usar PlatformIO en Visual Studio Code, con la extensión Auto Build Marlin): este proceso creará un fichero .bin, que habrá que cargar en la impresora de la forma indicada en la opción anterior.
  Responder
Hola Mi nombre es Martin y quería preguntar si amablemente alguien me podría pasar el Firmware para mi Impresora Creality Ender 3 Pro con Placa v. 4.2.2 en Español el Idioma ya que no estoy pudiendo hacer lo mencionado por falta de experiencia. Desde ya muchas Gracias a quien me pueda ayudar.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  CONSULTA Problemilla con Marlin y placa v1.1.4 de la Ender 3 Pro chory 5 435 15-06-2022, 01:38 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Marlin X5SA Pro Nahuel 8 994 19-04-2022, 06:35 PM
Último mensaje: Nahuel
  CONSULTA Ender 3 con placa V4.2.2 como actualizar Marlin juanfortus 1 2,346 17-01-2022, 10:36 AM
Último mensaje: TonyTren
  Ender 3 Pro con Marlin 2.0.9.1 ultimomohicani 3 3,019 29-11-2021, 03:08 PM
Último mensaje: tete1818