This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema ventilación de cama
#1
Hola, 
Soy nuevo en esto. Tengo una impresora Ender 3 S1 y desde hace unos días el ventilador de cama solamente se activa cuando estoy en una mitad de la cama. Es decir, cuando la posición X supera un valor (aproximadamente la mitad...110) se desactiva el ventilador. ¿Alguien sabe como solucionarlo? me pasa tanto cuando imprimo una pieza como cuando la muevo manual de una parte a la otra.
  Responder
#2
Hola @pabopa, bienvenido al foro.
No queda claro a que ventilador te refieres, pues la cama no tiene, supongo que será al del extrusor, ya que indicas que te pasa sin estar imprimiendo.
En todo caso, sea el que sea y por lo que indicas, parece claro que el problema tiene que estar en las conexiones, pues nada relaciona el movimiento de los ejes con el ventilador, si no es que el movimiento afecte a los cables: comprueba que estén en buen estado, sobre todo en los conectores y que permitan sin tensiones el movimiento de los ejes.
  Responder
#3
(10-04-2023, 04:29 PM)Simemart escribió: Hola @pabopa, bienvenido al foro.
No queda claro a que ventilador te refieres, pues la cama no tiene, supongo que será al del extrusor, ya que indicas que te pasa sin estar imprimiendo.
En todo caso, sea el que sea y por lo que indicas, parece claro que el problema tiene que estar en las conexiones, pues nada relaciona el movimiento de los ejes con el ventilador, si no es que el movimiento afecte a los cables: comprueba que estén en buen estado, sobre todo en los conectores y que permitan sin tensiones el movimiento de los ejes.

Muchas gracias, 
Si, es el ventilador del extrusor.
He hecho lo que me dices y parece que si que había una conexión casi desconectada. 
Muchas gracias
Un saludo
  Responder
#4
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Saludos.
  Responder