This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Paredes separadas, ¿Me pueden echar un cable?
#1
Hola, quisiera pedir vuestra ayuda con un problema que ya me ha minado la moral. He mirado un monton de paginas y videos y no consigo solucion.

Tengo una ender 3 casi stock, solo le puse un Mod Hero me de los primeros.

Mi problema es que las paredes de los modelos no se juntan del todo y se quedan "fisuras".

El filamento es Pla normal, nuevo e incluso nuevo estubo en la secadora.
Calibre los E-steps esos del extrusor.
Hize la prueba de medir las paredes de un cuadrado y me dio 0,97-0,97-0,96-0,94 sobre 1
La boquilla es nueva, 0,4 de laton mk8

La cama esta calibrada y tensados los tornillos de las ruedas para que no baile ni vibre.

Altura de capa 0,2
Ancho de linea 0,6
Temperatura 215-220 (lo subi a ver si mejoraba pero nada)
Os dejo unas fotos. Puedo poner los valores de Cura si creeis que pueden ayudar a descubrir el problema.
Disculpad las molestias, un saludo.
[Imagen: IMG-20230408-200137.jpg][Imagen: IMG-20230408-200154.jpg]
  Responder
#2
Hola @DarkySt, bienvenid@ al foro.
El problema que estás teniendo se debe a la configuración del ancho de línea: CURA está realizando el corte de la pieza separando las líneas esos 0,6 mm, pero la boquilla de 0,4 no está pudiendo rellenar completamente esa separación.
Para conseguir los mejores resultados, el ancho de línea debe configurarse igual al diámetro de la boquilla: configúralo a 0,4 mm y se resolverá el problema de separación de las paredes.
En todo caso, te recomiendo que realices una calibración completa de la extrusión, para lo que puedes guiarte por lo que indico en este post.
  Responder
#3
(08-04-2023, 08:09 PM)Simemart escribió: Hola @DarkySt, bienvenid@ al foro.
El problema que estás teniendo se debe a la configuración del ancho de línea: CURA está realizando el corte de la pieza separando las líneas esos 0,6 mm, pero la boquilla de 0,4 no está pudiendo rellenar completamente esa separación.
Para conseguir los mejores resultados, el ancho de línea debe configurarse igual al diámetro de la boquilla: configúralo a 0,4 mm y se resolverá el problema de separación de las paredes.
En todo caso, te recomiendo que realices una calibración completa de la extrusión, para lo que puedes guiarte por lo que indico en este post.

Muchas gracias por responder. En cuanto finalice la impresion probare lo que me comentas.
La calibracion del extrusor es lo de medir cuanto hilo sale del extrusor y se pone en los e-steps, verdad? eso ya lo hice.
Puse 0,6 porque en agunas webs lei que la boquilla de 0,4 se puede configurar asta 0,8 de ancho de linea y eso daba mas resistencia a la pieza, supongo que lo entendi mal. Ya comentare el resultado, un saludo.
  Responder
#4
La calibración de la extrusión, consiste en conseguir que la impresora imprima realmente el ancho de línea configurado en el programa de corte, para lo que hay que calibrar correctamente los micropasos por milímetro del motor del extrusor, que es lo que se realiza midiendo cuanto hilo desplaza el impulsor y después ajustar el flujo para conseguirlo.
La resistencia de las piezas se debe ajustar mediante el ancho de las paredes y el porcentaje del relleno: si se hace con el ancho de línea, solo se consigue confundir al programa de corte.
  Responder
#5
Perdona por tardar tanto en responder, no he podido hacerle mucho caso a la impresora estos dias.
Segui tu consejo y la impresion aparentemente mejoro bastante. Hoy le he dado un repaso a las ruedas que tenia la  cama un poco bailonga y el lado derecho del eje X tambien. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
[Imagen: IMG-20230409-033523.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Amigo Ayudari pueden con una SEBRA 408 akira_ve 2 1,544 23-09-2022, 07:37 PM
Último mensaje: akira_ve
  Grosor de las paredes Javier Goerlich 2 355 17-02-2022, 02:50 PM
Último mensaje: Javier Goerlich
Triste Paredes fibrosas dexyeah 3 509 18-10-2021, 06:09 AM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Los filamentos de las paredes laterales no se adhieren con los adyacentes Anje 8 1,918 20-05-2020, 10:00 PM
Último mensaje: Simemart
  Separación paredes y capas - Ender 3 apares8 4 1,484 06-04-2020, 06:21 PM
Último mensaje: apares8