This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA CORE X Y funciona mal
#1
Saludos.
Ya termine mi CORE XY y no funciona bien. He usado Arduino y Ramps 1.4 con A 4988. Marlin 1.9
Después de solucionar varios problemas hice algunas impresiones que salieron bien entre otras  un cubo de calibración perfecto.
sin haber tocado nada, ahora los círculos salen ovalados y al la segunda o  tercera capa baja la temperatura del extrusor  y se detiene la impresión con un mensaje de error de temperatura (veo como baja la temperatura en el display) . Esto ocurre en todas las impresiones sean grande o pqueqñas, no pasa nunca de la tercera capa.- es decir, a veces se para en el minuto quince si las pieza es grande o en el minuto tres si es pequeña-
Otro problema es que los motores de eje Z suben y bajan bien, pero cuando terminaba  de imprimir y se alejaba de la boquilla hacen un ruido terrible y solo se mueven un poco  (cosa curiosa es que si los muevo con Pronterface van bien y no hacen ruido)
Informo: 
La fuente de alimentación es de 12 V  30 A
No lleva cama calefactable.
No lleva autolevel.
Todos los motores son iguales.
El eje Z lleva dos motores y un pololu  a la corriente adecuada (creo)-
Los ejes X e Y llevan sendos pololus  exactamente a la misma corriente.
La correosa esta debidamente tensadas.
He probado con distintas tarjetas SD.
He reinstalado CURA.
No se que mas hacer. Ayuda!
  Responder
#2
Hola, los problemas que tienes son bastante normales en las primeras impresiones con una máquina de este tipo, tendrás que armarte de paciencia e ir resolviéndolos uno a uno.
Que haya hecho bien un primer cubo de calibración y ahora los círculos salgan ovalados, parece indicar un problema mecánico, posiblemente que tengas una polea floja.
El problema con la temperatura podría deberse a un ventilador de capa que sopla sobre el cubo calentador, lo que explicaría que suceda en las primeras capas.
Sobre el ruido de los motores del eje Z al terminar la impresión, probablemente se deba a que ese movimiento se está realizando a una velocidad demasiado alta y los motores pierden pasos (es el ruido que escuchas), cosa que no te sucede al moverlos con Pronterface, porque tendrá configurada una velocidad baja para ese eje: tendrás que comprobar donde está la orden de ese movimiento final (probablemente en el script de finalización de CURA): en todo caso, te recomiendo que configures en Marlin la velocidad máxima del eje Z a un valor apropiado a los husillos que tiene tu impresora, así te aseguras de que esto no vuelva a suceder.
Si solo tienes un extrusor y dispones de un driver adicional, una gran mejora para el eje Z sería conectar cada motor a un driver distinto, utilizando para ello el del segundo extrusor: solo tendrías que pinchar en E1 otro driver igual al que ya tienes en el de Z, conectar uno de los motores a la salida del E1 y configurar Marlin para que asigne dos motores a dicho eje: con esta modificación, conseguirás el doble de fuerza con la misma regulación en los drivers.
La configuración de Marlin 1.1.9 para esta modificación, consistiría solo en descomentar la línea #define Z_DUAL_STEPPER_DRIVERS en el archivo Configuration_adv.h.
  Responder
#3
Hola.
No puedo creer que en media hora haya resuelto dos problemas que para mi eran graves. Lo de la temperatura (había visto muchísimos videos y había probado todo. No se me había ocurrido que era el ventilador de capa. -Había girado un poco el cuadrado de calentamiento y el sensor le daba casi directamente al chorro de aire-. Ha sido apagar el ventilador y perfecto!.
Por otro lado lo de los círculos ovales he repasado las correas y reapretado los tornillos de la estructura y el problema corregido. el tema del eje Z aun no lo he mirado, pero la solución esta ahí.
He conseguido hacer el cubo y ha salido bien, solo que el eje Z mide un poco más debido a los golpes tan fuertes que da cada ves que aumenta una capa. 

Gracias Simemart. No se me habría ocurrido que fuera el ventilador de capa- (ni a mi ni a los montones de youtbers que han aportado soluciones sobre este tema)-
Espero que mis problemas haya aprendido alguien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa KLIPPER+JUTOGU 3.0 CORE XY+NETBOOK SONY VAIO+TIMELAPSE jutogu 0 164 13-02-2023, 10:39 PM
Último mensaje: jutogu
  NUEVA JUTOGU 3.0 CORE XY ELEVACION POR TIJERA jutogu 0 439 21-03-2022, 09:03 PM
Último mensaje: jutogu
  Sistema hot end y extrusor para core xy 21Curiosos 6 502 13-03-2022, 07:41 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  APORTE Nueva core XY sistema de elevacion por tijera jutogu 6 1,198 05-12-2021, 10:52 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Que Core XY hago? fbforos 12 4,749 16-05-2021, 10:36 AM
Último mensaje: ursus