This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con PETG. Ayuda
#1
Buenos días, 

llevo varios días de cabeza intentando imprimir una pieza con PETG y sería de gran ayuda sus consejos. Mis ajustes de impresión son los siguientes para una Anycubic Chiron con boquilla de 0.6 de acero endurecido:

Altura de capa: 0.28
Capa inicial : 0.2
ancho de linea: 0.66
grosor capa de relleno: 0.48
temp. 235
cama 80
flujo 94 %
v. impresion 50 m/s
v relleno 50 m/s
v ventilador 40%
velocidad inicial del ventilador 0

Les adjunto dos fotos para que puedan ver el problema que me surge en el relleno.

[Imagen: IMG-9560.jpg]

[Imagen: IMG-9558.jpg]



Gracias de antemano!
  Responder
#2
Hola @asap3d, bienvenid@ al foro.
Configurar un ancho de línea mayor que el diámetro de la boquilla no tiene mucho sentido, pues el laminador lo intentará conseguir aumentando el flujo de material (no tiene otra forma) y de ahí que tengas que disminuir tú mismo el flujo (aunque quizá te hayas pasado).
En mi opinión y experiencia, la forma correcta de ajustar la extrusión, es configurar el ancho de línea igual al diámetro de la boquilla y ajustar el flujo al valor que consiga que la línea impresa sea de ese ancho realmente; una vez se consigue eso, ya solo queda ajustar el resto de parámetros del perfil en función de los resultados de la impresión: puedes ver una forma de hacerlo en este post.
Por otra parte parece que, por lo que se ve en esas fotos, tienes problemas de adherencia a la cama, por otra parte bastante normales con el PETG, que pueden ser debidos a la calibración de la extrusión (se ven las líneas separadas, lo que puede indicar que son de menor grosor que esos 0,66 mm teóricos con los que cuenta el laminador y/o a un mal ajuste de la altura inicial de impresión (punto 0 del eje Z): tendrás que revisar ambos.
  Responder
#3
Para boquilla de acero hay que subir algo más la temperatura que para las de latón, transmiten la temperatura peor, y el ventilador de capa empezaría por un 30%,el grosor de capa de relleno debería de ser igual que la de la boquilla, veo que la tienes a 0.48 en boquilla de 0.6
  Responder
#4
Muchísimas gracias por los consejos, los intentos de impresión han mejorado. Pero sigo sin conseguir que esas primeras lineas de relleno queden bien, siguen apareciendo muchos pegotes , por lo que tengo que detener la impresión y no paso de esa primera capa. Una vez corregidos los parámetros que me comentan, he estado jugando con los parámetros de velocidad de retracción, flujo y distancia de retracción. Pero no hay manera... Les adjunto algunas fotos para ver si pueden ayudarme.

Un saludo y muchas gracias por su tiempo

[Imagen: IMG-9826.jpg]

[Imagen: IMG-9823.jpg]

[Imagen: IMG-9824.jpg]

[Imagen: image-123927839.jpg]

Les dejo aquí los parámetros del último intento que realice:
La velocidad de retracción he probado con 25, 30, 35...
Y con el flujo 0.88, 0.9, 0.92... sin muchas diferencias

[Imagen: ajustes-5.png]

[Imagen: ajustes-4.png]

[Imagen: ajustes-3.png]

[Imagen: ajustes-2.png]

[Imagen: ajustes-1.png]
  Responder
#5
las paredes las hace perfectas, pero no consigo que las lineas de relleno queden bien
  Responder
#6
Prueba a configurar una superposición del relleno del 30% y el grosor de la capa de relleno igual a la altura de capa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Imprimir piezas pequeñas con calidad PETG ender 3 lorenzzomp 2 724 23-11-2021, 03:19 PM
Último mensaje: lorenzzomp
Triste CONSULTA Hilos imprimiendo con PETG mauridd 2 1,123 13-10-2021, 06:26 PM
Último mensaje: hondapa
  DUDA Warping al Imprimir varios colores PETG lorenzzomp 6 788 13-10-2021, 02:21 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  NUEVO con Ender 3 y problemas de impresion con PETG gandalf82 13 19,576 13-03-2021, 02:57 PM
Último mensaje: INTtechnologies
  CONSULTA PETG Grilon3 Nahuel 48 5,148 08-03-2021, 02:23 PM
Último mensaje: Nahuel