This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema de desplazamiento eje Y Anycubic Kobra Go
#1
Hola, 
me acabo de incorporar a este fantástico mundo de la impresión 3d con una Anycubic Kobra Go, por lo que soy un novato total.
Después de varios modelos sencillos me atreví con el dragón articulado de mcgybeer pero después de unas 15 horas de impresión perfecta, se produce un desplazamiento en el eje Y que estropea el trabajo. He repetido dos veces más y el problema se reproduce aproximadamente a las 15-16 horas. He probado con Cura 4 y 5.2 con resultado similar. Adjunto fotos del resultado por si alguien me puede orientar para solucionar el problema.
Gracias!!!        
  Responder
#2
Hola @mlreyes101, bienvenido al foro.
Si el problema se produce después de 15 horas de impresión, yo diría que es más probable que el origen esté en la pieza misma, que no en el tiempo transcurrido.
Si es así, probablemente sea un punto en que se imprime una parte con mucha inclinación, lo que hace que parte de las capas queden con el borde sin apoyo: al ser muy finas en ese punto, se comban hacia arriba por la contracción del material, chocando la boquilla al desplazarse sobre ellas, lo que hace que el motor pierda pasos y se modifique el posicionamiento del eje.
Normalmente, en estos casos se oye claramente el golpe de la boquilla, viéndose desde ese momento ya claramente el eje fuera de trayectoria: si es esa la causa y quieres terminar la impresión, tendrás que estar pendiente de ella en ese momento y utilizar algo para aplanar esa zona antes de que choque la boquilla con ella: para hacer esto, lo más apropiado es una espátula de metal.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda Kobra 2 Pro vicand66 0 0 26-03-2024, 12:05 PM
Último mensaje: vicand66
  Añadir kobra 2 a cura Tukia 0 0 19-07-2023, 02:01 PM
Último mensaje: Tukia
  Sonido extraño entre el eje X y el eje Z manuganu44 0 0 08-06-2023, 07:51 PM
Último mensaje: manuganu44
  Problema anycubic 4max pro Elpuntazo 21 95 17-05-2023, 06:59 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problema anycubic mega s javi2 3 748 07-12-2021, 04:55 PM
Último mensaje: jmarther82