This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Genius, error:LECTURA: Error:Heating failed, system stopped! Heater_ID: 0
#1
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo al foro y espero que aguien me pueda ayudar.
Despues de varios días imprimiendo sin parar, me ha aprecido este error en mi Genius:

LECTURA: Error:Heating failed, system stopped! Heater_ID: 0
LECTURA: ErrorLenguarinter halted. kill() called!


Al principio pense que podia ser el calentador del hotend, pero lo he cambiado y persiste el error.

El termistor funciona correctamente, ya que mide temperatura en el hotend, la ambiente, y he aplicado calor con un soldador a la boquilla y mide el calentamiento.

La cama se calienta sin problemas.

Espero que alguien pueda darme una pista de por donde seguir mirando, ya que no quiero comprar una placa nueva y que no sea ese el problema.

Gracias.
  Responder
#2
Hola @El_calderas, bienvenid@ al foro.
Los errores del sistema de calentamiento se producen por lecturas anormales de temperatura, siendo el Heater_ID 0 el hotend.
Si el termistor lee bien la temperatura, probablemente sea algo que se produce de forma ocasional, seguramente un mal contacto de los cables del termistor, que hace que la temperatura fluctúe demasiado o incluso que se desconecte totalmente: tendrás que vigilar la pantalla para ver lo que sucede con la temperatura justo antes de producirse el error (si es que tienes tiempo de verlo porque, si se desconecta totalmente, el error puede saltar de forma inmediata).
  Responder
#3
Gracias por la respuesta Simemart.
He revisado los cables y estan correctos. El Termistor da la temperatura correcta sin variaciones desde que se enciende la impresora. El hootend esta a temperatura ambiente sin ninguna variación, ni cuando mando la orden de calentar. En cambio, en cuanto le pongo la punta de un soldador a la boquilla, el termistor registra el aumento de temparatura inmediatamente, aumentando lentamente. Cuando retiro el soldador, registra el descenso de temperattura tambien.
  Responder
#4
Pues en ese caso hay dos posibilidades: que el problema esté en el circuito de la placa que controla el termistor o que en el firmware que tienes instalado, el Heater_ID 0 no sea el hotend, sino la cama y sea esta la que da el error (poco probable).
En todo caso, puede que las pruebas que realizas de forma estática sean correctas y durante la impresión, con el movimiento y las vibraciones, las cosas sucedan de forma diferente.
  Responder
#5
Localizado el problema. Efectivamente estaba en la placa que controla el hotend y el BLtouch. Por algun motivo el cable plano se movio haciendo corto en la placa. Al sacarlo esta roto y quemado y pines de la placa fuera de sitio...
En fin, placa y cable nuevos.

Gracias por la ayuda.
  Responder
#6
(25-12-2022, 10:05 PM)El_calderas escribió: Localizado el problema. Efectivamente estaba en la placa que controla el hotend y el BLtouch. Por algun motivo el cable plano se movio haciendo corto en la placa. Al sacarlo esta roto y quemado y pines de la placa fuera de sitio...
En fin, placa y cable nuevos.

Gracias por la ayuda.

Estoy teniendo el mismo problema, aunque me ocurre casi siempre en la misma pieza 3D y en una posición concreta del extrusor.. pero quizás sea lo mismo que te ocurrió a ti, ¿podrías indicarme un poco mejor dónde está ese cable y cómo sustituíste la placa?

Mil gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart
  Genius se para con cualquier archivo Axel 7 0 09-12-2023, 07:59 PM
Último mensaje: Axel