This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Upgrade Hephestos 2
#1
Hola!!


Llevo varios meses planteándome seriamente si desechar o no mi Hephestos 2 por una nueva impresora. Hace menos de un año, tuve un accidente y se me rompió el cristal de la capa y dije... hasta aquí. La cantidad de problemas que me ha dado eran increíblemente altos.

Pero navegando por google caí en este foro donde residían múltiples usuarios con hephestos 2 y he dicho... vamos a sumarnos y mejorar esta impresora de manera definitiva.



Actualmente estoy muy desconectado del mundo de placas, motores, pantallas, drivers, extrusores, etc... Pero mi intención es cambiar toda la placa actual de la Hephestos 2 (hace muchísimo ruido y es momento de actualizar los drivers). He leído en algún otro post que comentaban que junto a la placa se puede pirar de substituir también por una pantalla nueva. Junto a esto quiero cambiar mi extrusor y sensor de inflarrojos (que funciona una vez y falla 5) por un extrusor nuevo y un BL-Touch.

En definitiva, quiero cambiar prácticamente la mecánica esencial que tantos problemas me ha dado por algo nuevo.


He pensado que posiblemente existan opciones más económicas en el mercado (impresoras nuevas), con tecnología nueva y a muy buen precio. Pero la verdad es que me da un poco de pena desecharla.


Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre placas, extrusores, pantallas, incluso impresoras.. y a partir de aquí empezaré a documentar todo el proceso para que otros usuarios con hephestos 2 (desamparados totalmente por BQ) puedan mejorar sus máquinas y no descartarlas!


Muchas gracias por vuestro tiempo!
  Responder
#2
Hola @manuug, bienvenido al foro.
Existen actualmente en el foro algunos post activos sobre cambios en el hardware de la Hephestos 2 y en concreto de placa controladora y BL-Touch, por ejemplo en este.
La Hephestos 2 ya tiene unos años y además es un modelo que en su día nació con muchas carencias (incluso para su época), lo que unido a que BQ suele hacer las cosas a su modo y sin seguir mucho los estandares, hacen que su actualización se complique un poco y haya que resolver algunos problemas para llevarla a cabo.
Cambiarla por una impresora más moderna o intentar actualizarla ya es una decisión personal y se pueden encontrar argumentos para apoyar las dos opciones.
  Responder
#3
Tengo una y está retirada, y con lo que vale actualizar dicha impresora me cogería otra, que es lo que hice yo en su momento, si tienes que cambiar placa y pantalla, husillos, extrusor y hotend, ponerle cama caliente, etc... Te sale por mucho más que una nueva y con menos problemas

Con 3 puntos de nivelado de la cama es imposible ajustarla, y si sumamos la disposición de los apoyos a la mesa que la hace algo inestable a la hora de imprimir y que, por lo menos en la mía, la cama a la hora de imprimir vibra mucho
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema Hephestos 2 Damocles 8 0 29-10-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Damocles
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  Hephestos 2 cama caliente shiryu55 12 769 07-04-2022, 11:39 PM
Último mensaje: shiryu55
  Conexión Prusa i3 Hephestos por USB [Problemas] _RAPTOR_ 4 11,155 22-12-2016, 11:51 AM
Último mensaje: lalomt
  Prusa i3 Hephestos y el dichoso encoder (potenciometro)... oscall33 3 3,347 10-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: oscall33