This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA TFT artillery <> Klipper
#1
Hola, tengo una artillery X1 a la que le instale Klipper, anda perfecto, el tema es que la TFT que trae ya no me es funcional, porque no se entiende con el firmware. ahora se me ocurrió que si puedo conectar esa TFT a la raspberry y poder visualizar klipper seria genial. lo que me trajo hasta aquí.
alguien tiene un pinout del LCD de la TFT para poder colocarlo a la raspberry?
o si tienen alguna sugerencia diferente que me sirva, la idea seria aprovechar el LCD de la TFT.
desde ya muchas gracias!!
  Responder
#2
Hola, si no me equivoco la pantalla de esa impresora es una MKS TFT28 y si es así, se conecta por el puerto AUX-1, con los cuatro pines TX, RX, GND y 5V típicos de una conexión UART (en ese orden de izquierda a derecha según se lee en la serigrafía de la placa y en la parte del conector más cercana al borde).
Mucho cuidado al conectarlos, pues la Raspberry utiliza 3,3V en las líneas de señal y la pantalla 5V: hay que colocar algún tipo de adaptador o se dañará la Raspberry.
  Responder
#3
no, creo que no me están entendiendo, no me interesa la placa MKS, solo quiero conectar el LCD a la Raspberry para usarlo de monitor de la misma...
  Responder
#4
¿Te refieres a utilizar solo el LCD (el display de cristal líquido), sin la electrónica que lo acompaña? No veo cómo podrías hacer eso.
No es que sea un experto en el tema, pero si es que es posible (cosa que desconozco), creo que sería mucho más fácil conectarla por USB o UART, si lo que quieres es utilizar esa pantalla como monitor de la Raspberry .
En todo caso, aquí tienes el esquema de la MKS TFT28.
  Responder
#5
la verdad es que no creo que pueda usarla de monitor por UART o USB, ya que la mks trae su propio sistema operativo, y solo muestra lo que tiene la cargado ( una pequeña interface grafica con comandos para marlin), seria genial poder ocupar toda la electrónica, si tienes algún firm que permita usarla de monitor y quieras compartirlo seria genial! de todas maneras el esquema me sirve para empezar a renegar, Muchas gracias!
  Responder
#6
Efectivamente, pequé de optimista pensando que con tanto tiempo como llevan estas pantallas en el mercado, alguien con los conocimientos necesarios habría decidido programar un firmware para ello, pero no parece ser el caso.
Y utilizar solo el LCD no estoy muy seguro de que sea posible, aunque como digo no soy un experto en el tema y no lo he estudiado en profundidad.
  Responder
#7
claro, la idea seria colocar el lcd con una adaptación para tomar el video por la salida de display de la raspberry, no soy tan habilidoso en programación para poder modificar el firm... de todas maneras muchas gracias por el esquemático, va a ser de mucha ayuda!
  Responder
#8
Explorando un poco más el tema, quizá podría haber alguna posibilidad por la vía de Adafruit pero, aunque son exactamente los mismos pines, no se me ocurre aún cómo conectar directamente los del LCD y del controlador touch de la MKS, para poder utilizar en ella el soft para la Adafruit.
  Responder
#9
una ves que este conectado, debería funcionar con una configuración mínima de resolución y calibración de touch...
  Responder
#10
Buenas tardes amigos no hay un foro aqui sobre KLIPPER???..........estoy armando una impresora 3D y quiero usar el KLIPPER pues le veo muchas ventajas tengo la Raspberry PI, pero quciera saber que tarjeta controladora de 32 BIT es compatible con KLIPPer.......o es posible usar un ESP32 como controlador de movimiento de los motores??.....he buscado informacion de tarjetas controlacodas compatibles con KLIPPER pero no he conseguido nada concreto.........gracias de antemano
  Responder
#11
buscaste en la pag oficial de klipper?

https://www.klipper3d.org
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El extrusor de mi artillery genius sube de temperatura sin parar borja Moreno 21 3,409 14-03-2023, 07:36 PM
Último mensaje: Macuho
  Ruleman/Rodamiento Extrusor Artillery Genius gnasmanya 1 359 11-12-2021, 04:05 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Extrusor Artillery Genius gnasmanya 2 418 11-12-2021, 09:13 AM
Último mensaje: gnasmanya
  Conectar TFT china en SKR Mini RocaDiesel 2 431 09-11-2021, 12:38 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  pantallas mks tft 3,5 v1.0 no funciona en placas sgen_l y sbase v 1,3 domingo 9 3,289 23-03-2021, 07:20 PM
Último mensaje: magnus722