This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bed heat over
#1
Hola buenas, tengo una impresora anycubic mega s, y tengo un problema y es que cuando pongo a imprimir una de mis piezas y pongo la cama caliente se pone a la tamperatura que le corresponde exacta (50/50) pero en la pantalla sale bed heat over y luego mientras imprime a veces se para, mantiene la temperatura, el ventilador en marcha y todo como si estuviera imprimiendo pero no reanuda ni nada. PID recién calibrados, he desmontado la impresora y todos los cables de la cama en su sitio y perfectos. Querría saber como solucionarlo ya que es muy frustrante que estés imprimiendo algo de 4h y cuando va por 3 se pare. Espero que se pueda solucionar y gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola, un mensaje extraño ese "bed heat over", no me suena de que lo tenga Marlin pero, en todo caso, parece un problema con los cables de la cama, probablemente los del termistor: aunque los veas bien conectados, quizá alguno esté cortado dentro de la funda y hace falso contacto.
¿Cambia la indicación de la temperatura de la cama en la pantalla cuando sale ese mensaje? ¿Indica algún error al bloquearse la impresora?
  Responder
#3
(15-12-2022, 04:04 PM)Simemart escribió: Hola, un mensaje extraño ese "bed heat over", no me suena de que lo tenga Marlin pero, en todo caso, parece un problema con los cables de la cama, probablemente los del termistor: aunque los veas bien conectados, quizá alguno esté cortado dentro de la funda y hace falso contacto.
¿Cambia la indicación de la temperatura de la cama en la pantalla cuando sale ese mensaje? ¿Indica algún error al bloquearse la impresora?

No, por eso me parece raro. En cuanto al error creo que cuando lo hace pone T0 senser abnormal, pero no estoy seguro. Y creo que solo pasa en la parte izquierda de la camapero no lo se seguro.
  Responder
#4
En principio, el T0 es el hotend no la cama, por lo que no está claro si es uno o el otro donde se encuentra el problema, aunque sí parece claro que es un termistor.
He visto que ya publicaste un post con este problema del T0 senser abnormal y en él indicabas que habias cambiado varias veces el hotend, por lo que parece que todo apunta a un problema en la placa: ¿tuviste algún incidente eléctrico con ella?
  Responder
#5
(15-12-2022, 11:05 PM)Simemart escribió: En principio, el T0 es el hotend no la cama, por lo que no está claro si es uno o el otro donde se encuentra el problema, aunque sí parece claro que es un termistor.
He visto que ya publicaste un post con este problema del T0 senser abnormal y en él indicabas que habias cambiado varias veces el hotend, por lo que parece que todo apunta a un problema en la placa: ¿tuviste algún incidente eléctrico con ella?

No, todo normal, lo que si la placa que va a las conexiones de fuera como los motores, la cama, el extrusor, ventiladores, etc. se  como que "fundio" la soldadura del hottend porque se quedo negro alrededor y despues volví a soldarla.
  Responder
#6
Eso es síntoma de un cortocircuito y si es así, quizá se haya visto afectado el circuito de control del termistor del hotend en la placa, o la propia MCU en el pin que utiliza para medir la resistencia del termistor y así saber la temperatura a la que está.
Si no me equivoco, esa impresora lleva una placa Trigorilla, que tiene la posibilidad de conectar dos extrusores: si solo estás usando uno y no se ha visto afectado ningún otro circuito (lo que no es improbable), podrías utilizar los del segundo extrusor, para lo que tendrás que grabar un nuevo firmware en la placa, pues hay que cambiar la asignación de pines.
  Responder
#7
Ok, muchas gracias. Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Autolevel Mesh y Z Bed pepebky 0 240 01-02-2022, 04:04 PM
Último mensaje: pepebky
  Perdidas de filamento por encima del heat block jmz 3 895 04-10-2019, 06:54 PM
Último mensaje: Simemart
  Unified Bed Leveling, o dicho en castellano: El copón de la baraja. pfvidal 9 9,407 18-05-2018, 09:47 PM
Último mensaje: erikcrane
  [DUDA]No levantar servo entre punto y punto en el auto bed leveling. vanguille 2 1,788 08-02-2016, 01:36 PM
Último mensaje: ebludt