This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema placa BQ Zum Mega 3D (Hephestos 2)
#1
Buenas a todos. 


Acabo de caer por este foro debido que he tenido un problema con mi hephestos 2 y buscando he visto que hay gente versada.


Resulta que después de 2 años he desempolvado la impresora y placa no enciende. Si conecto un cable USB si que se enciende, pero si le meto el de corriente no va Triste  el macho da bien corriente, lo he probado con una tira led, pero lo conecto en la impresora y ni se inmuta. 

Debido a que mis conocimientos sobre soldadura son ultrabasicos he preferido no lanzarme a desoldar el conector, y si la llevo a que la echen un ojo supongo que menos de 50 o 60 euros no me van a cobrar por repararla. Entonces he pensado en gastarme ese dinero en sustituir la placa (salvo que me aconsejen otra cosa). 

El problema es que no encuentro ni repuestos ni ninguna que matice que es compatible.

Qué podríais decirme al respecto? Sabéis de alguna?

Un saludo, un placer entrar aquí y mil gracias de antemano a todos.
  Responder
#2
Hola @Theguyfawkes, bienvenid@ al foro.
Para saber dónde se encuentra el problema, necesitarás utilizar un multímetro para comprobar distintos puntos del circuito de alimentación de 12V, pues el de 5V ya se ve que funciona con la alimentación del conector USB: por si no lo tienes, te adjunto el esquema de la placa.
El conector de alimentación coaxial podría ser el causante, aunque es más probable que sea algún fusible o el regulador de voltaje interno, que convierte los 12V de entrada en los 5V de trabajo del ATMega2560: en todo caso, el circuito de alimentación de esa placa es bastante complejo y puede fallar cualquier componente.
Sobre la placa que puedes utilizar para sustituirla, cualquiera de las disponibles en el mercado te valdría, tanto de 8 bits como de 32 bits: lo único que tendrás que hacer es cargar Marlin con la configuración apropiada y quizá sustituir el conector de algún cable, en su caso.
Para este tipo de impresoras, yo sigo prefiriendo las placas de 8 bits con drivers intercambiables y utilizar los TMC: dependiendo del presupuesto disponible, podrías optar entre una configuración más barata, con una placa sencilla (por ejemplo, la MKS Gen L V1.0) y unos TMC2208 en modo STANDALONE, que en esencia sería lo que tienes ahora pero bastante mejor o por una algo más cara, con los TMC2209 controlados por UART y una placa que venga preparada para ello (por ejemplo, la MKS Gen L V2.1).
El cambio de placa supondrá una gran mejora respecto a la actual, sobre todo en ruido de funcionamiento si pones los TMC y además te permitirá colocar una cama caliente fácilmente (si no la habías colocado ya).


Archivos adjuntos
.zip   Zum Mega 3D.zip (Tamaño: 1.48 MB / Descargas: 25)
  Responder
#3
(04-12-2022, 11:53 AM)Simemart escribió: Hola @Theguyfawkes, bienvenid@ al foro.
Para saber dónde se encuentra el problema, necesitarás utilizar un multímetro para comprobar distintos puntos del circuito de alimentación de 12V, pues el de 5V ya se ve que funciona con la alimentación del conector USB: por si no lo tienes, te adjunto el esquema de la placa.
El conector de alimentación coaxial podría ser el causante, aunque es más probable que sea algún fusible o el regulador de voltaje interno, que convierte los 12V de entrada en los 5V de trabajo del ATMega2560: en todo caso, el circuito de alimentación de esa placa es bastante complejo y puede fallar cualquier componente.
Sobre la placa que puedes utilizar para sustituirla, cualquiera de las disponibles en el mercado te valdría, tanto de 8 bits como de 32 bits: lo único que tendrás que hacer es cargar Marlin con la configuración apropiada y quizá sustituir el conector de algún cable, en su caso.
Para este tipo de impresoras, yo sigo prefiriendo las placas de 8 bits con drivers intercambiables y utilizar los TMC: dependiendo del presupuesto disponible, podrías optar entre una configuración más barata, con una placa sencilla (por ejemplo, la MKS Gen L V1.0) y unos TMC2208 en modo STANDALONE, que en esencia sería lo que tienes ahora pero bastante mejor o por una algo más cara, con los TMC2209 controlados por UART y una placa que venga preparada para ello (por ejemplo, la MKS Gen L V2.1).
El cambio de placa supondrá una gran mejora respecto a la actual, sobre todo en ruido de funcionamiento si pones los TMC y además te permitirá colocar una cama caliente fácilmente (si no la habías colocado ya).
Joe, muchísimas gracias por esa respuesta tan detallada. Voy a echar un ojo a las opciones que me has dado.
Cama caliente tengo la propia de BQ, supongo que se podrá conectar más o menos igual.
Soy bastante neófito respecto al mundo Arduino (pero aprendo rápido), voy a ponerme a leer y aprender al respecto para no dar mucho el coñazo Guiño pero te importaria que te mencionase si me lanzo a la aventura y tengo alguna duda? 
Algo que me gustaría probar es a instalarle un extrusor doble. 

Un saludo y gracias de nuevo!  Mola
  Responder
#4
Siempre ando por aquí, así que si pones alguna duda, seguro que la veo e intentaré resolverla.
Si ya tienes la cama caliente, conectarla a la nueva placa (si decides cambiarla) será inmediato.
Sobre lo de colocar doble extrusor, no sé si la impresora merece tomarse ese trabajo: en todo caso, hay varias opciones y no todas son igual de recomendables.
  Responder
#5
(04-12-2022, 12:36 PM)Simemart escribió: Siempre ando por aquí, así que si pones alguna duda, seguro que la veo e intentaré resolverla.
Si ya tienes la cama caliente, conectarla a la nueva placa (si decides cambiarla) será inmediato.
Sobre lo de colocar doble extrusor, no sé si la impresora merece tomarse ese trabajo: en todo caso, hay varias opciones y no todas son igual de recomendables.

Entiendo, quizá sería demasiado lío adaptando el soporte para ponerle un extrusor doble, no? 

Entonces, según entendí en tu primer mensaje con estas dos cosas podría ir tirando, no?

1x https://www.hta3d.com/es/placa-gen_l-pla...dores-uart
5x https://www.hta3d.com/es/tmc2209-control...driver-mks
  Responder
#6
Esa sería la segunda opción que te indicaba, algo más que para ir tirando.
Para el doble extrusor hay dos opciones: dos hotend separados o un único hotend mezclador, siendo quizá más interesante esta última, pues te permitiría mezclar dos colores además de imprimirlos por separado, teniendo ventajas también de peso y espacio ocupado en el cabezal de impresión.
  Responder
#7
(04-12-2022, 10:31 PM)Simemart escribió: Esa sería la segunda opción que te indicaba, algo más que para ir tirando.
Para el doble extrusor hay dos opciones: dos hotend separados o un único hotend mezclador, siendo quizá más interesante esta última, pues te permitiría mezclar dos colores además de imprimirlos por separado, teniendo ventajas también de peso y espacio ocupado en el cabezal de impresión.


Buenas! A ver, te comento como voy con la impresora.

Ya he sacado la placa y, me iba a poner con marlin, pero solo he encontrado el .hex para la hephestos 2 y no puedo tocarlo para intentar prepararlo para mi placa. 
Asique, estoy liado con los cables. Tengo dudas que sobre donde conectar tanto la cama (se alimenta con un transformador a parte), como el sensor de proximidad del hotend. (este ultimo lo he colocado en uno de las entradas para los endswitch sobrante). 
Luego como tengo dos motores Z, he conectado uno en E1, no sé si he hecho bien. 


Si puedes orientarme un poco te lo agradezco!
  Responder
#8
Hola, no entiendo bien si te estas refiriendo a la placa ZUM o a que ya tienes la nueva MKS Gen L V2.1: si es esto último, tendré que hacer un pequeño tutorial (a ver si puedo subirlo hoy), pues hay bastantes cosas que hacer para conectarla a la Hephestos 2, de momento te indico algunas para que no hagas trabajo inutil.
¡Importante! Te recomiendo que no conectes la alimentación antes de tener bien claro todo.
Para el firmware tendrás que compilar y grabar en la placa uno configurado específicamente para esa impresora, siendo la mejor opción la última versión de Marlin disponible, a la que hay que hacerle varias modificaciones, una de ellas para poder utilizar la cama caliente de BQ, pues mirando con más detenimiento sus características, conectarla no es tan inmediato como indiqué: como BQ no incluyó la circuitería para alimentar la cama en la ZUM Mega, al colocarla de forma externa decidió utilizar 24V en lugar de los 12V a los que alimenta la placa (para trabajar con menos intensidad) y aunque la nueva placa sí puede alimentar directamente la cama caliente, solo puede hacerlo si ambas trabajan al mismo voltaje.
Aunque la MKS puede funcionar a 24V, todos los demás componentes de la impresora (hotend, ventiladores, etc.) trabajan a 12V, por lo que tendrás que utilizar la MKS a ese voltaje y mantener la cama caliente con el kit original de BQ, conectando el cable de control a los pines apropiados, que habrá que configurar en Marlin.
Si el sensor es de tipo inductivo/capacitivo, seguramente tendrás que conectarlo de la misma forma en que lo tenías en la ZUM: si funciona a 12V, habrá que conectarlo en el final de carrera de Z-.
Efectivamente, el segundo motor del eje Z va conectado en E1, pero hay que configurar cosas en el firmware para que funcione de forma correcta en ese conector.
De momento no hagas nada, me pongo con el mini tutorial.
  Responder
#9
(10-12-2022, 11:44 AM)Simemart escribió: Hola, no entiendo bien si te estas refiriendo a la placa ZUM o a que ya tienes la nueva MKS Gen L V2.1: si es esto último, tendré que hacer un pequeño tutorial (a ver si puedo subirlo hoy), pues hay bastantes cosas que hacer para conectarla a la Hephestos 2, de momento te indico algunas para que no hagas trabajo inutil.
¡Importante! Te recomiendo que no conectes la alimentación antes de tener bien claro todo.
Para el firmware tendrás que compilar y grabar en la placa uno configurado específicamente para esa impresora, siendo la mejor opción la última versión de Marlin disponible, a la que hay que hacerle varias modificaciones, una de ellas para poder utilizar la cama caliente de BQ, pues mirando con más detenimiento sus características, conectarla no es tan inmediato como indiqué: como BQ no incluyó la circuitería para alimentar la cama en la ZUM Mega, al colocarla de forma externa decidió utilizar 24V en lugar de los 12V a los que alimenta la placa (para trabajar con menos intensidad) y aunque la nueva placa sí puede alimentar directamente la cama caliente, solo puede hacerlo si ambas trabajan al mismo voltaje.
Aunque la MKS puede funcionar a 24V, todos los demás componentes de la impresora (hotend, ventiladores, etc.) trabajan a 12V, por lo que tendrás que utilizar la MKS a ese voltaje y mantener la cama caliente con el kit original de BQ, conectando el cable de control a los pines apropiados, que habrá que configurar en Marlin.
Si el sensor es de tipo inductivo/capacitivo, seguramente tendrás que conectarlo de la misma forma en que lo tenías en la ZUM: si funciona a 12V, habrá que conectarlo en el final de carrera de Z-.
Efectivamente, el segundo motor del eje Z va conectado en E1, pero hay que configurar cosas en el firmware para que funcione de forma correcta en ese conector.
De momento no hagas nada, me pongo con el mini tutorial.
Exacto, me refiero en todo momento a la MKS, la Zum ya está en un cajón.
Jolín, no me esperaba tantísima dedicación. venga vale, me espero al tutorial! Así me aseguro al máximo no cagarla en el proceso Guiño Te lo agradezco un montón!! 
Y tranquilo, no tengo prisa. Bastante que te estás preocupando en que lo haga bien. Cuando puedas tenerlo bienvenido será.
Lo de la cama caliente es justo lo que intuía, que iba a tener que seguir alimentándola con la fuente externa.
El sensor me la jugaría a que es capacitivo por como funciona, pero tampoco me hagas mucho caso...

Pues eso, andaré el finde trasteando con otras cosas a la espera de ese minituto. 
Salu2!
  Responder
#10
Ya estoy por aquí con el tutorial.
Mientras lo realizaba he descubierto un par de cosas que desconocía y que complican algo la migración, todas ellas debidas a la costumbre de BQ de hacer las cosas a su manera, en lugar de seguir los estandares: una no es demasiado complicada de solventar (la conexión de la cama caliente del kit de BQ), pero la otra ya es más liosa (la pantalla original de BQ).
Vamos primero con el tutorial (espero no haber olvidado nada, ni haber cometido muchos errores) de cómo sustituir la placa de una impresora BQ Hephestos 2 con kit de cama caliente (ZUM Mega 3D), por una MKS Gen L v2.1 con drivers TMC2209 controlados por UART.

Configuración de la placa.

Hay que utilizar los cinco zócalos, pues se usará el del E1 para controlar el segundo motor del eje Z.
Antes de pincharlos en la placa, se debe colocar en cada uno de los zócalos, un puente para que el firmware pueda controlar los drivers por UART.
Es este:

[Imagen: Img1.jpg]

Hay que quitar cualquier puente que se encuentre en el conector J13, que habilitan la funcionalidad Stallguard de los TMC (sensorless).
Es este:

[Imagen: Img2.jpg]

La posición del puente J26 (Drive IC Power) debe ser 5V.

Es este:

[Imagen: Img3.jpg]


Conexión de la cama caliente

Para conectar la cama caliente, hay que mantener el kit suministrado por BQ, pues dicha cama funciona a 24V, mientras que el resto de los elementos funcionan a 12V.
Para ello, hay que conectar el cable de control en los pines apropiados de la MKS, configurando en el firmware su uso: se necesitan conectar los de alimentación de la placa controladora (+5V y GND), el de señal de encendido de la cama y el del termistor.
Estas son las conexiones de la placa del kit de BQ:

[Imagen: Img4.jpg]

La mejor opción para conectarlo a la MKS, es utilizar el conector del primer servo y el termistor en su conector, así:

[Imagen: Img5.jpg]



Conexión de la pantalla BQ ZUM LCD Smart Controler

Este es el mayor problema al cambiar de placa en la Hephestos 2, como indicaba al comienzo, pues el conector que usa esta pantalla no es compatible con el estándar de Reprap (EXP1 y EXP2), que es el que suelen llevar todos los demás modelos de placa, incluida esta MKS.
Utiliza un conector de 20 pines que, si se quiere utilizar esta pantalla, tendremos que cablear por nuestra cuenta, aunque por el precio de una Reprap Full Graphics yo la cambiaría sin más (si no se quiere gastar en algo más moderno tipo TFT, claro): eso sí, hay que tener en cuenta que la MKS no lleva lector de tarjetas SD, por lo que conviene sustituirla por una que lo traiga incorporado.
El esquema para conectarla a los conectores EXP1 y EXP2 de la MKS sería el que indica @Macuho en esta respuesta a un usuario que preguntaba esto mismo, aunque yo creo que en ese esquema faltaría la conexión de dos pines (D39 y D43), que no se encuentran ni en EXP1 ni en EXP2: como indican en ese post, una "liada" que quizá no merezca la pena.


Configuración de Marlin

Como firmware utilizaré la última versión estable y con corrección de errores (2.1.x), descargada desde su página oficial: descomprimimos el archivo, que generará una carpeta de nombre Marlin-2.1.x.
Para editarlo, compilarlo y grabarlo en la placa, utilizaré PlatformIO sobre Visual Studio Code (VSCode), que se debe instalar en su versión User Instaler y descargada desde su página oficial.
Una vez instalado en el ordenador, podemos cambiar el idioma pulsando CTRL+SHIFT+P, escribir en el cuadro de búsqueda Configure Display Languaje (hay que estar conectado a Internet) y seleccionar el que queramos utilizar.
Ahora tendremos que instalar en él las extensiones de PlatformIO y de Auto Build Marlin, seleccionando el icono de los cuadraditos y poniendo sus nombres en el cuadro de búsqueda: una vez localizadas (PlatformIO IDE y Auto Build Marlin), las instalamos pulsando sobre el botón correspondiente y esperamos a que indiquen que se han instalado correctamente (PlatformIO tarda un poco).
Pinchamos sobre el icono de las hojas de papel (Explorador), después en Abrir carpeta y seleccionamos la carpeta Marlin-2.1.x, lo que nos abrirá en el explorador las carpetas que contienen todo el firmware Marlin.
Abrimos la rama Marlin, seleccionamos el archivo Configuration.h, cuyo código nos aparecerá a la derecha en el editor y realizamos las siguientes modificaciones en él:

#define MOTHERBOARD BOARD_MKS_GEN_L_V21
#define X_DRIVER_TYPE  TMC2209
#define Y_DRIVER_TYPE  TMC2209
#define Z_DRIVER_TYPE  TMC2209
#define Z2_DRIVER_TYPE  TMC2209
#define E0_DRIVER_TYPE  TMC2209
#define TEMP_SENSOR_0  70
#define TEMP_SENSOR_BED 70
#define HEATER_0_MAXTEMP 260
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 150, 150, 3, 50 }
#define DEFAULT_ACCELERATION          900
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1300
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION  1500
#define JUNCTION_DEVIATION_MM  0.044
#define S_CURVE_ACCELERATION
#define NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET { 34, 15, 0 }
#define XY_PROBE_FEEDRATE (40*60)
#define Z_PROBE_FEEDRATE_FAST (3*60)
#define Z_HOMING_HEIGHT  10
#define X_BED_SIZE 210
#define Y_BED_SIZE 297
#define Z_MAX_POS 210
#define AUTO_BED_LEVELING_BILINEAR
#define ENABLE_LEVELING_AFTER_G28
#define EXTRAPOLATE_BEYOND_GRID
#define LCD_BED_TRAMMING
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0"
#define Z_SAFE_HOMING
#define HOMING_FEEDRATE_MM_M { (40*60), (40*60), (3*60) }
#define EEPROM_SETTINGS
#define PREHEAT_1_TEMP_HOTEND 200
#define PREHEAT_1_TEMP_BED    60
#define PREHEAT_2_TEMP_HOTEND 220
#define PREHEAT_2_TEMP_BED    100
#define NOZZLE_PARK_FEATURE
#define NOZZLE_PARK_Z_RAISE_MIN  2
#define NOZZLE_PARK_XY_FEEDRATE  40
#define NOZZLE_PARK_Z_FEEDRATE    3
#define LCD_LANGUAGE es
#define SDSUPPORT
#define ENCODER_PULSES_PER_STEP  1
#define ENCODER_STEPS_PER_MENU_ITEM 5
#define INDIVIDUAL_AXIS_HOMING_SUBMENU
#define BQ_LCD_SMART_CONTROLLER


Esta última línea si se utiliza la pantalla original de BQ, sino habrá que seleccionar el modelo de la que hayamos elegido para sustituirla.

Ahora seleccionamos el archivo Configuration_adv.h y modificamos las siguientes líneas:

#define ADAPTIVE_STEP_SMOOTHING
#define MANUAL_FEEDRATE { 40*60, 40*60, 3*60, 2*60 }
#define EVENT_GCODE_SD_ABORT "G27 P0"
//#define ARC_SUPPORT


En la sección de los TMC2209, que sigue a la línea #if HAS_TRINAMIC_CONFIG, cambiamos las siguientes líneas:

#define X_MICROSTEPS    32
#define Y_MICROSTEPS    32
#define Z_MICROSTEPS    32
#define E0_MICROSTEPS  32


y más adelante la línea:
#define TMC_DEBUG

Por último, en el archivo pins_MKS_GEN_L_V21.h, que se encuentra en src>pins>ramps, cambiamos las siguientes líneas:

#ifndef E1_SERIAL_TX_PIN
  #define E1_SERIAL_TX_PIN                    20
#endif
#ifndef E1_SERIAL_RX_PIN
  #define E1_SERIAL_RX_PIN                    12
#endif


de esta forma:

#ifndef Z2_SERIAL_TX_PIN
  #define Z2_SERIAL_TX_PIN                    20
#endif
#ifndef Z2_SERIAL_RX_PIN
  #define Z2_SERIAL_RX_PIN                    12
#endif


y añadimos al final del archivo, después de la línea #include "pins_RAMPS.h", las siguientes líneas:

#undef HEATER_BED_PIN
#define HEATER_BED_PIN  11
#define HEATER_BED_INVERTING true


Con esto tendríamos Marlin configurado (si no me he olvidado nada), grabamos los cambios con la opción Archivo>Guardar todo y ya podemos compilar y subir el firmware a la placa.
Para ello, conectamos la placa por USB al ordenador, pinchamos en el icono de Auto Build Marlin, seleccionamos Mostrar ABM panel y pulsamos el botón Upload: se compilará y grabará en la placa (si no hay errores, que siempre se cuela alguno).
Con el VSCode ya hemos terminado: conviene guardar a buen recaudo este Marlin para futuras modificaciones/actualizaciones.

Con eso quedaría completa la instalación: ya solo quedaría hacer una calibración completa de la impresora, incluyendo el ajuste de la intensidad de los drivers, que he dejado con los valores por defecto que trae Marlin.
Solo me he referido a los puntos que pueden generar alguna duda en el montaje: todo lo relacionado con la conexión de elementos comunes, como la alimentación de la placa, los finales de carrera, los ventiladores, etc. se puede ver en la documentación de la GitHub de MKS.
En caso de tener algún problema con esto, no dudes en preguntar por aquí.
  Responder
#11
Yo no aconsejaría usar la pantalla de la Hephestos con la nueva placa, no merece la pena el trabajo que se necesita para ponerla con el precio que tienen las pantallas y la facilidad de configurar en Marlin cambiaría la fuente de alimentación y los pocos ventiladores que tiene por unos de 24v y el sensor de nivelado lo cambiaría por un Bltouch, el que trae de serie no he podido conseguir imprimir 2 veces sin tocar el offset, no tiene mucha precisión
  Responder
#12
Totalmente de acuerdo, yo haría lo mismo si estuviese en esa situación.
  Responder
#13
(11-12-2022, 01:51 PM)Macuho escribió: Yo no aconsejaría usar la pantalla de la Hephestos con la nueva placa, no merece la pena el trabajo que se necesita para ponerla con el precio que tienen las pantallas y la facilidad de configurar en Marlin cambiaría la fuente de alimentación y los pocos ventiladores que tiene por unos de 24v y el sensor de nivelado lo cambiaría por un Bltouch, el que trae de serie no he podido conseguir imprimir 2 veces sin tocar el offset, no tiene mucha precisión

(11-12-2022, 02:19 PM)Simemart escribió: Totalmente de acuerdo, yo haría lo mismo si estuviese en esa situación.

No sabría bien como darte las gracias por el tuto, @Simemart .
Muy detallado todo, ya tengo todo conectado excepto la pantalla, que si puedes recomendarme una que esté bien te lo agradezco.

@Macuho, es lo que voy a hacer pero tengo tantas opciones en amazon y AE que no se por cual decantarme jaja.

Lo único el marlin me da chorrecientos errores cuando lo compilo Triste

te dejo todo lo que me dice: 
Código:
PS C:\Users\rault\Downloads\MARLIN\Marlin-2.1.1> echo "done" >"C:\Users\rault\AppData\Local\Temp\ipc"
PS C:\Users\rault\Downloads\MARLIN\Marlin-2.1.1> platformio run --silent -e mega2560
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\AVR\HAL.cpp:24:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\AVR\HAL_SPI.cpp:34:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\AVR\MarlinSerial.cpp:39:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\AVR\Servo.cpp:55:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\AVR\eeprom.cpp:24:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\AVR\fast_pwm.cpp:24:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\u8g_com_HAL_AVR_sw_spi.cpp:58:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\Delay.h:24,
                from Marlin\src\HAL\shared\Delay.cpp:23:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\shared\HAL.cpp:27:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\eeprom_api.cpp:23:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\shared\esp_wifi.cpp:23:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../core/../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\../../core/../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\shared\../../core/serial.h:24,
                from Marlin\src\HAL\shared\MinSerial.h:24,
                from Marlin\src\HAL\shared\MinSerial.cpp:22:
Marlin\src\HAL\shared\../../core/../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\HAL\shared\servo.cpp:53:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\core\../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\core\../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\core\serial.h:24,
                from Marlin\src\core\serial.cpp:23:
Marlin\src\core\../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\MarlinCore.h:24,
                from Marlin\src\MarlinCore.cpp:31:
Marlin\src\inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\core\../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\core\utility.h:24,
                from Marlin\src\core\utility.cpp:23:
Marlin\src\core\../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\MarlinSerial.cpp:39:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\HAL_SPI.cpp:34:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\HAL.cpp:24:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\Servo.cpp:55:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\eeprom.cpp:24:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\fast_pwm.cpp:24:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\HAL.cpp:27:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\Delay.cpp:25:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\servo.cpp:53:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\esp_wifi.cpp:23:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../core/../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\../../core/serial.h:24,
                from Marlin\src\HAL\shared\MinSerial.h:24,
                from Marlin\src\HAL\shared\MinSerial.cpp:22:
Marlin\src\HAL\shared\../../core/../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\feature\bedlevel\abl\../../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\feature\bedlevel\abl\../../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\feature\bedlevel\abl\bbl.cpp:23:
Marlin\src\feature\bedlevel\abl\../../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\Servo.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\HAL.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\HAL_SPI.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\MarlinSerial.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\eeprom.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\feature\bedlevel\../../inc/MarlinConfigPre.h:39:0,
                from Marlin\src\feature\bedlevel\../../inc/MarlinConfig.h:28,
                from Marlin\src\feature\bedlevel\bedlevel.cpp:23:
Marlin\src\feature\bedlevel\../../inc/../../Configuration.h:2055:36: warning: missing terminating " character
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
                                    ^
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\fast_pwm.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\MarlinCore.h:24,
                from Marlin\src\MarlinCore.cpp:31:
Marlin\src\inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\HAL.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\Delay.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\servo.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\core\../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\core\serial.h:24,
                from Marlin\src\core\serial.cpp:23:
Marlin\src\core\../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\esp_wifi.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\MinSerial.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\core\../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\core\../MarlinCore.h:24,
                from Marlin\src\core\utility.cpp:25:
Marlin\src\core\../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\core\serial.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\feature\bedlevel\abl\../../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\feature\bedlevel\abl\bbl.cpp:23:
Marlin\src\feature\bedlevel\abl\../../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\core\utility.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\feature\bedlevel\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\feature\bedlevel\bedlevel.cpp:23:
Marlin\src\feature\bedlevel\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\feature\bedlevel\abl\bbl.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\MarlinCore.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\feature\bedlevel\bedlevel.cpp.o] Error 1
================================================================================================ [FAILED] Took 7.66 seconds ================================================================================================

Environment    Status    Duration
-------------  --------  ------------
mega2560      FAILED    00:00:07.659
========================================================================================== 1 failed, 0 succeeded in 00:00:07.659 ==========================================================================================
PS C:\Users\rault\Downloads\MARLIN\Marlin-2.1.1> echo "done" >"C:\Users\rault\AppData\Local\Temp\ipc"
PS C:\Users\rault\Downloads\MARLIN\Marlin-2.1.1>
  Responder
#14
El error parece ser el mismo
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
Te sobra un " al final

Para la pantalla con una tipo reprap sobraría
  Responder
#15
(11-12-2022, 05:19 PM)Macuho escribió: El error parece ser el mismo
#define Z_PROBE_END_SCRIPT "G27 P0""
Te sobra un " al final

Para la pantalla con una tipo reprap sobraría

Ostras, ahora que llegó a casa lo compruebo, pero me extraña que me haya dejado las comillas las 4 veces que he compilado poniendo los parámetros desde cero. Quizá antes me daba otro error diferente y copié este último ya sin mirar. No sé. Pruebo otra vez y comento.

Lo de la pantalla es que he visto algunas en color táctiles y tal y me estoy calentando jajaja

Gracias!

@Macuho @Simemart

este es el codigo que recibo corrigiendo lo de las comillas:



Código:
PS C:\Users\rault\Downloads\MARLIN\Marlin-2.1.1> platformio run --silent -e mega2560
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\HAL.cpp:24:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\HAL_SPI.cpp:34:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\MarlinSerial.cpp:39:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\Servo.cpp:55:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\Delay.cpp:25:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\eeprom.cpp:24:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\AVR\fast_pwm.cpp:24:
Marlin\src\HAL\AVR\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\HAL.cpp:27:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\servo.cpp:53:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../core/../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\../../core/serial.h:24,
                from Marlin\src\HAL\shared\MinSerial.h:24,
                from Marlin\src\HAL\shared\MinSerial.cpp:22:
Marlin\src\HAL\shared\../../core/../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\HAL\shared\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\HAL\shared\esp_wifi.cpp:23:
Marlin\src\HAL\shared\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\HAL_SPI.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\HAL.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\MarlinCore.h:24,
                from Marlin\src\MarlinCore.cpp:31:
Marlin\src\inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\eeprom.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\core\../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\core\../MarlinCore.h:24,
                from Marlin\src\core\utility.cpp:25:
Marlin\src\core\../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\MarlinSerial.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\core\../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\core\serial.h:24,
                from Marlin\src\core\serial.cpp:23:
Marlin\src\core\../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\Delay.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\Servo.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\AVR\fast_pwm.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\MinSerial.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\HAL.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\servo.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\HAL\shared\esp_wifi.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\core\serial.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\core\utility.cpp.o] Error 1
In file included from Marlin\src\feature\bedlevel\../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\feature\bedlevel\bedlevel.cpp:23:
Marlin\src\feature\bedlevel\../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
In file included from Marlin\src\feature\bedlevel\abl\../../../inc/MarlinConfig.h:49:0,
                from Marlin\src\feature\bedlevel\abl\bbl.cpp:23:
Marlin\src\feature\bedlevel\abl\../../../inc/SanityCheck.h:1877:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
      ^~~~~
*** [.pio\build\mega2560\src\src\MarlinCore.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\feature\bedlevel\bedlevel.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\mega2560\src\src\feature\bedlevel\abl\bbl.cpp.o] Error 1
  Responder
#16
Táctiles no te aconsejo, se pierden muchas funciones que son interesantes

Te dice que para activar esa función también se necesita descomentar las siguientes

#error "Auto Bed Leveling requiere de PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING
  Responder
#17
Ya me parecía que no faltaría algún error, mios y tuyos: las comillas son tuyas y yo me olvidé de incluir la línea:

#define FIX_MOUNTED_PROBE

Sobre la pantalla, para mí es suficiente una RepRap Full Graphics Smart Controler, pero cada cual sus gustos.
  Responder
#18
Hola de nuevo @Simemart, te cuento. Se mueven correctamente todos los motores. A pesar de no tener lcd desde el monitor de cura me deja moverlos. El extrusor funciona y regula bien. Pero tengo varios contratiempos:

ningun eje respeta los finales de carrera mecanicos, cuando llega se pasa, puede ser por que el tmc2209 entra en conflicto con el mecanico? me ha parecido entender que habia gente que anulando uno de los pines se arreglaba.



La cama caliente se calienta sin parar y sola. En cuanto le doy en cura a precalentar dierctamente se bloquea la impresora entera y tengo que desenchufar todo.
El sensor de proximidad que tiene para nivelar donde el extrusor está encendido en rojo siempre, no reacciona si le paso el dedo por debajo.

Los motores Z me iban muy despacio pero ya está solucionado.

Se os ocurre algo?


Un saludo y buen lunes!!
  Responder
#19
Hola, para controlar la impresora es mejor que utilices Pronterface, es mucho más versátil que CURA para esto.
Tienes que comprobar si el firmware detecta bien los finales de carrera, para lo que debes enviar el comando M119, con los interruptores sin pulsar y después con ellos pulsados: sin pulsar debe responder open y pulsados TRIGGERED.
La velocidad máxima del eje Z está limitada en el firmware a 180 mm/min (3 mm/s), pues es lo que admiten las varillas de rosca métrica que lleva esa impresora de fábrica, es lento pero no demasiado: ¿a qué velocidad los estás moviendo? Pronterface pone por defecto 200 mm/min, así que se moverá a la velocidad máxima cuando lo ordenes desde él.
Sobre la cama caliente, ¿has modificado el archivo de pines como indiqué?
El sensor de proximidad seguramente está mal conectado, no correspondiendo la asignación de los cables con los pines del conector de Z-: necesito ver cómo tienes conectado todo en la placa.
Tienes que comprobar también la comunicación UART con los drivers, para lo que debes mandar el comando M122. La regulación de los drivers no corre prisa, con la que viene por defecto pueden funcionar sin mayor problema hasta que todo esté funcionando en la impresora de forma correcta, entonces será el momento de calibrar eso y otras cosas.
  Responder
#20
(12-12-2022, 10:14 AM)Simemart escribió: Hola, para controlar la impresora es mejor que utilices Pronterface, es mucho más versátil que CURA para esto.
Tienes que comprobar si el firmware detecta bien los finales de carrera, para lo que debes enviar el comando M119, con los interruptores sin pulsar y después con ellos pulsados: sin pulsar debe responder open y pulsados TRIGGERED.
La velocidad máxima del eje Z está limitada en el firmware a 180 mm/min (3 mm/s), pues es lo que admiten las varillas de rosca métrica que lleva esa impresora de fábrica, es lento pero no demasiado: ¿a qué velocidad los estás moviendo? Pronterface pone por defecto 200 mm/min, así que se moverá a la velocidad máxima cuando lo ordenes desde él.
Sobre la cama caliente, ¿has modificado el archivo de pines como indiqué?
El sensor de proximidad seguramente está mal conectado, no correspondiendo la asignación de los cables con los pines del conector de Z-: necesito ver cómo tienes conectado todo en la placa.
Tienes que comprobar también la comunicación UART con los drivers, para lo que debes mandar el comando M122. La regulación de los drivers no corre prisa, con la que viene por defecto pueden funcionar sin mayor problema hasta que todo esté funcionando en la impresora de forma correcta, entonces será el momento de calibrar eso y otras cosas.

Vale, ya está. Mucho mejor con el Pronterface Sonrisa
la cama y el extrusor ya calientan bien. Uno de los pines de la cama no hacía bien contacto. Por este lado todo correcto. 

Z sigue yendo muuuy lento, pero muchisimo. Para que te hagas una idea tarda minutos en recorrer 1 cm.

Los sensores de fin de carrera ya funcionan bien, pero cuando se tienen que ir al lado contrario al sensor (tanto X como Y) siguen como si les quedase recorrido y los motores pegan golpetazos. ...


EDITO: Respecto a la cama caliente me he dado cuenta de una cosa. Si pongo en los PIN_MKS y en config.adv.h HEATER_BED_INVERTING en true cuando activo la cama se bloquea la impresora. Sin embargo si los pongo en false puedo interactuar con la cama caliente sin problema y no se bloquea, eso si, va al reves, calienta cuando tiene que estar apagada (ella sola sin dar a ningun sitio) y se enfria cuando le doy a precalentar
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Para quien tenga bq hephestos tirada fedasil 12 0 25-02-2024, 04:22 PM
Último mensaje: fedasil
  CONSULTA Problema en Ender 5 con placa silenciosa Rotek 2 227 08-11-2022, 12:57 AM
Último mensaje: Rotek
  CONSULTA Ender 3 Pitido y Problema con placa Trucs 1 2,410 29-10-2020, 02:46 PM
Último mensaje: bogart1973
  DUDA problema con Hephestos 2 cebolol 1 691 04-10-2020, 10:54 PM
Último mensaje: Macuho
  Hephestos 2 Nachico95 10 2,124 28-02-2020, 01:23 PM
Último mensaje: Lepes