This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Temporizador
#1
Muy buenas a todos:

   Tengo una Anet A6 desde hace tiempo ya, pero nunca me surgió el problema que tengo actualmente. Resulta que por conflictos entre duración y ruido, trabajo a turnos, etc...tengo que arrancar la impresora a cierta hora, pero que se ponga a trabajar como un par de horas después de darle a iniciar el trabajo.
   Básicamente, busco qué código cnc puedo poner para que según le dé a iniciar la impresión, la impresora entre en una cuenta atrás de unos 7200 segundos, antes de que ni siquiera empiece a calentar la cama.

   Alguien sabe que código es y como ponerlo?

Muchas gracias!!!
  Responder
#2
Hola, si el firmware de tu impresora es Marlin, el código gcode que realiza lo que quieres es el M0: si lo que quieres es que espere un número determinado de segundos, su sintáxis es M0 Sn, donde n es el número de segundos que se detendrá antes de continuar con el siguiente comando.
Para el uso que quieres darle, lo lógico sería colocarlo en el script de inicio del programa de corte pero, como la mayoría de ellos colocan en el fichero de impresión órdenes antes de colocar las del script, lo más conveniente es que edites el archivo de impresión y lo escribas el primero del fichero.
Una cosa a tener en cuenta es que este comando continúa con la ejecución del siguiente si se pulsa el botón de confirmación de la pantalla, aunque quede aun tiempo en la cuenta regresiva.
Como de lo que quieres hacer se sigue que la impresora va a funcionar sin supervisión, recordarte que siempre se corre un riesgo al hacerlo.
  Responder