This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema imprimiendo esferas ender 3
#1
Primero me presento por ser mi primer mensaje en este foro; entro pidiendo ayuda y dudo mucho que pueda prestarla hasta que aprenda lo suficiente, pero se hará lo que se pueda.

Tengo una ender 3 v2 con algunas modificaciones/mejoras mínimas en extrusor, rodillos, tubo, etc..., y más o menos me defiendo (con problemas) en casi todos los materiales.

No hay manera de imprimir una esfera en condiciones, cuanto más pequeña más horrorosa. Mando una foto porque explicarlo es sumamente difícil: en la parte delantera y baja no llega a imprimir la superficie correctamente, y se va corrigiendo conforme sube y se acerca a la parte trasera, creando una especie de zona en oblicuo que está mal (lo dicho, ver foto  Nusenuse)

He nivelado, he puesto bltouch, he probado firmwares, evidentemente diferentes stls, he revisado los rodillos y las correas, me pasa con cualquier material, imprimo dentro de caja (sin corrientes de aire), y ya no tengo más ideas, excepto cambiar la impresora completa.

Si a alguien se le ocurre algo, estaría encantado de probarlo.

Muchas gracias y reitero mi saludo a todos.


[Imagen: IMG-20221010-084124.jpg]
  Responder
#2
Hola @fakeidtty, bienvenido al foro.
Viendo esa imagen, yo diría que tus problemas se encuentran en la configuración del perfíl de impresión: prueba a variar velocidades y/o temperaturas.
En todo caso, mi recomendación es que realices antes una calibración completa, para lo que puede que te sirva lo que indico en este post.
Las impresiones más problemáticas son las de círculos, sobre todo cuanto menor diámetro tengan y la velocidad juega un papel muy importante pues, si es demasiado alta, la tensión del filamento tiende a puentear algunos vértices (todos los círculos son polígonos, de más o menos lados), formando cuerdas de arco en lugar de seguir el contorno.
Si sucede eso, las siguientes capas imprimen en el aire en esa zona y probablemente ese es el caso de ese lateral deformado.
  Responder
#3
Buen tutorial, aunque para este caso ya lo había hecho antes (varias veces), lo que no quiere decir que no lo haya hecho mal!!
A mí lo que me escama es que siempre lo haga en la parte frontal (mirando hacia mí). Pero concuerda con lo que comentas: una/s primera/s capa/s que se ha "perdido" y las posteriores van al aire, incrementándose con la altura, hasta que cambia el ángulo y comienza a "reponerse".
Seguiré de nuevo el tuto, luego bajaré la velocidad, y me quedaré mirando (no me queda otra).
Agradecido.
Saludos. 



(10-10-2022, 09:30 AM)Simemart escribió: Hola @fakeidtty, bienvenido al foro.
Viendo esa imagen, yo diría que tus problemas se encuentran en la configuración del perfíl de impresión: prueba a variar velocidades y/o temperaturas.
En todo caso, mi recomendación es que realices antes una calibración completa, para lo que puede que te sirva lo que indico en este post.
Las impresiones más problemáticas son las de círculos, sobre todo cuanto menor diámetro tengan y la velocidad juega un papel muy importante pues, si es demasiado alta, la tensión del filamento tiende a puentear algunos vértices (todos los círculos son polígonos, de más o menos lados), formando cuerdas de arco en lugar de seguir el contorno.
Si sucede eso, las siguientes capas imprimen en el aire en esa zona y probablemente ese es el caso de ese lateral deformado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
Triste CONSULTA Hilos imprimiendo con PETG mauridd 2 1,064 13-10-2021, 06:26 PM
Último mensaje: hondapa
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
  Imprimiendo con PETG fbforos 43 24,513 22-03-2018, 09:51 AM
Último mensaje: g_herraez
  CONSULTA Problema imprimiendo piezas Urby 8 2,184 28-02-2018, 12:05 AM
Último mensaje: Urby