Al hacer un cambio de filamento usando el comando "filament change" de Cura (que lo que hace es insertar un M600 en el gcode) la impresora lo ejecuta correctamente pero al volver a imprimir lo hace una o dos capas por encima de lo previsto. He investigado durante horas tanto en Reddit como GitHub pero no he encontrado respuesta para este problema aún habiendo más personas que lo sufren.
Hola, si como creo tu impresora es una Ender 3, a priori no se me ocurre una causa para ese comportamiento, aunque si adjuntas los archivos de configuración del firmware, quizá se pueda ver algo en ellos que lo explique.
Si usas el cambio de filamento de cura no es un M600, es un script que usa y puede venir por ahí ese fallo
03-09-2022, 03:47 PM
(Última modificación: 03-09-2022, 03:48 PM por Simemart.)
Hola, depende de la versión de CURA: en la última sí se utiliza el comando M600 para la secuencia de posprocesado Filament Change y se puede elegir si debe tomar la configuración que tiene el firmware o la indicada en la propia secuencia de posprocesado, en este último caso agregándola como parámetros al comando.
03-09-2022, 09:32 PM
(Última modificación: 03-09-2022, 09:32 PM por Macuho.)
La última vez que use Cura fue hace 2 años, estoy un poco desactualizado