This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora K.O
#41
(06-07-2022, 10:54 AM)Simemart escribió: Sí, cuando se tiene sensor es este el que debe quedar en el centro de la cama.
Es raro que haga el home del eje Z bien centrado, pero que no tenga centrada la rejilla de mediciones del autolevel, pues la ajusta Marlin de forma automática con solo definir el parámetro PROBING_MARGIN.
Para comprobar el área de impresión, debes hacer un home solo de X e Y y mover el cabezal de impresión a X=0 Y=0 (si no queda en él): el punto justo debajo del centro de la boquilla es el origen del área de impresión.
El punto contrario en ambos ejes, situado a la distancia X_MAX_POS en X e Y_MAX_POS en Y, es el vértice opuesto del rectángulo que contiene el área de impresión.
Si activas la EEPROM, descomentando la línea del parámetro EEPROM_SETTINGS, tendrás habilitados los comandos que la controlan (M500 y M501) y te debería guardar los cambios.
Cuando cargues el firmware con la EEPROM activada, si no te sale el mensaje de refrescarla, utiliza las opciones del menú Configuración>Rest. fábrica y depués Configuración>Guardar EEPROM o envía los comandos M502 y M500.

Pues parece que después de volver a medir y demás ahora si esta todo ok!, aparentemente...Lo de la EEPROM, ya me sale la opcion y si que guarda los cambios!
Lo que sigo sin saber, es lo que provocó el corto en la otra placa..se fundió un fusible, y despues de cambiarlo se quemaron los conectores de los ventiladores
Tengo 3, el de capa, el del hotend y el del motor del extrusor. No se si es que tengo mal el multimetro, pero me dan continuidad el de capa y el del motor del extrusor...aun no los conecté hasta no esta seguro, pero el del motor del extrusor una vez cambiado el fusible y después de quemarse los conectores seguia funcionando. ¿ puede ser que simplemente se fundiera el fusible y provocara que después se quemaran los conectores ?
  Responder
#42
Los fusibles solo se funden si pasa por ellos una corriente superior a su valor nominal y eso solo es posible si hay un corto en algún punto, pues el consumo normal no llega tan alto.
Puede que no sea evidente donde está el problema y que sea algún cable que hace corto de forma exporádica: tendrás que revisar bien todos los cables que van al cabezal de impresión y si no ves nada raro, yo lo pondría todo nuevo.
  Responder
#43
(06-07-2022, 09:35 PM)Simemart escribió: Los fusibles solo se funden si pasa por ellos una corriente superior a su valor nominal y eso solo es posible si hay un corto en algún punto, pues el consumo normal no llega tan alto.
Puede que no sea evidente donde está el problema y que sea algún cable que hace corto de forma exporádica: tendrás que revisar bien todos los cables que van al cabezal de impresión y si no ves nada raro, yo lo pondría todo nuevo.

OK!! muchas gracias por toda tu ayuda!!!!
  Responder
#44
(06-07-2022, 09:35 PM)Simemart escribió: Los fusibles solo se funden si pasa por ellos una corriente superior a su valor nominal y eso solo es posible si hay un corto en algún punto, pues el consumo normal no llega tan alto.
Puede que no sea evidente donde está el problema y que sea algún cable que hace corto de forma exporádica: tendrás que revisar bien todos los cables que van al cabezal de impresión y si no ves nada raro, yo lo pondría todo nuevo.

una ultima cosa, antes tenia una opcion para ajustar la altura durante la impresión, ahora no la tengo...
  Responder
#45
Supongo que te refieres al Babystepping: para activarlo, tienes que descomentar la línea #define BABYSTEPPING en el archivo Configuration_adv.h.
  Responder
#46
(10-07-2022, 10:32 AM)Simemart escribió: Supongo que te refieres al Babystepping: para activarlo, tienes que descomentar la línea #define BABYSTEPPING en el archivo Configuration_adv.h.

ya la tengo activada, pero no me sale la opcion. Creo que en el menu de marlin venia como " ajustar altura Z " o algo asi

[Imagen: ds.jpg]
  Responder
#47
Pues si no es el Babystepping, no caigo en que puede ser a lo que te estás refiriendo.
  Responder
#48
(10-07-2022, 11:48 AM)Simemart escribió: Pues si no es el Babystepping, no caigo en que puede ser a lo que te estás refiriendo.

Si, si, imagino que es eso, lo unico que no me venia como Babystepping, pero vamos, es lo mismo...ajustar la altura durante la impresión.
de todas formas, tengo activado el babystepping y no me sale, y para mi es algo imprescindible..a ver si consigo que aparezca

tendre que activar las 3 opciones ?


[Imagen: rewerw.jpg]
  Responder
#49
El Babystepping está en el menu Ajustar, que solo aparece durante las impresiones y las opciones que aparecen dependen de la configuración: si se activa sin más, aparece como Micropaso Z; si se define el parámetro BABYSTEP_XY, se pueden ajustar también los ejes X e Y (aparecen las opciones Micropaso X y Micropaso Y); si se activa el parámetro BABYSTEP_DISPLAY_TOTAL, se muestra el total del desplazamiento en la pantalla (si es posible); si se activa el parámetro BABYSTEP_ZPROBE_OFFSET, la opción para el eje Z cambia a Desf. Sonda Z y se ajusta el Z Probe Offset junto con la altura del eje Z.
  Responder
#50
(10-07-2022, 12:30 PM)Simemart escribió: El Babystepping está en el menu Ajustar, que solo aparece durante las impresiones y las opciones que aparecen dependen de la configuración: si se activa sin más, aparece como Micropaso Z; si se define el parámetro BABYSTEP_XY, se pueden ajustar también los ejes X e Y (aparecen las opciones Micropaso X y Micropaso Y); si se activa el parámetro BABYSTEP_DISPLAY_TOTAL, se muestra el total del desplazamiento en la pantalla (si es posible); si se activa el parámetro BABYSTEP_ZPROBE_OFFSET, la opción para el eje Z cambia a Desf. Sonda Z y se ajusta el Z Probe Offset junto con la altura del eje Z.


vale...lo de micropaso Z creo que si me sale..pensaba que salia como " babystepping " Facepalm
En la 1.4 efectivamente, me salia como Desf. Sonda Z ahora que lo recuerdo, y mirando el firm de la 1.4, la opcion BABYSTEP_ZPROBE_OFFSET la tenia activada, ahi la diferencia entonces.
  Responder
#51
Buenas.

Otra duda.
 Cuando acaba una impresión, o cuando cambio el filamento, antes de desplazar el carro hacia el home X, se queda unos segundos parado encima de la pieza dejando salir plastico, y dejando un pequeño pegote en la pieza..antes al acabar se quitaba en el acto, y creo recordar que subia un poco el cabezal ¿ es configurable ese asunto ?
  Responder
#52
Sí, es parte de la configuración del NOZZLE_PARK_FEATURE: el movimiento de subida del eje Z se configura en el parámetro NOZZLE_PARK_Z_RAISE_MIN.
Si no me equivoco, el aparcado se realiza de forma automática en la pausa avanzada (pausa de la impresión y cambio de filamento), siempre que esté definido el parámetro PARK_HEAD_ON_PAUSE y al cancelar la impresión: para que lo realice también al finalizar la impresión, hay que poner un comando G27 en el script de finalización del programa de corte que se utilice.
Para el final de la impresión, yo prefiero colocar los comandos necesarios para ello en el script, pues así controlo mejor el proceso: para evitar que quede un pegote de material al finalizar la impresión, las primeras líneas del script de finalización deben ser una retracción suficientemente grande (hay que ajustala de forma empírica) y un movimiento del cabezal al punto de aparcado elegido, incluyendo después de ellas todo lo demás que se tenga en el script (apagado de calentadores, desactivación de motores, etc.).
  Responder
#53
(25-07-2022, 02:22 PM)Simemart escribió: Sí, es parte de la configuración del NOZZLE_PARK_FEATURE: el movimiento de subida del eje Z se configura en el parámetro NOZZLE_PARK_Z_RAISE_MIN.
Si no me equivoco, el aparcado se realiza de forma automática en la pausa avanzada (pausa de la impresión y cambio de filamento), siempre que esté definido el parámetro PARK_HEAD_ON_PAUSE y al cancelar la impresión: para que lo realice también al finalizar la impresión, hay que poner un comando G27 en el script de finalización del programa de corte que se utilice.
Para el final de la impresión, yo prefiero colocar los comandos necesarios para ello en el script, pues así controlo mejor el proceso: para evitar que quede un pegote de material al finalizar la impresión, las primeras líneas del script de finalización deben ser una retracción suficientemente grande (hay que ajustala de forma empírica) y un movimiento del cabezal al punto de aparcado elegido, incluyendo después de ellas todo lo demás que se tenga en el script (apagado de calentadores, desactivación de motores, etc.).

Perfecto, muchas gracias!

en NOZZLE_PARK_FEATURE cual seria el dato a modificar para que el cabezal se desplace nada mas acabar ??
  Responder
#54
Como he indicado en mi anterior respuesta, la única forma de hacer que el cabezal de impresión se retire a una posición fuera de la pieza impresa una vez terminada esta, es colocando en el archivo de impresión los comandos necesarios para hacerlo, siendo lo más sencillo utilizar el script de finalización del laminador para ello.
Si lo que se quiere es que se realice lo antes posible una vez acabada la impresión, dichos comandos deben colocarse en la primera línea del script: estos pueden ser un G27, que realizará un Nozzle Park o bien, si se quiere hacerlo de forma personalizada, poniendo uno mismo los comandos necesarios.
Para hacerlo incluyendo una retracción como indicaba en dicho mensaje (muy conveniente para evitar goteos), se podría hacer algo así:

G92 E0                              ; Pone a 0 el eje E
G1 E-dr Fvr                      ; Retracción: sustituir dr por la distancia (en mm) y vr por la velocidad (en mm/min).
G1 Xposx Yposy Fvxy    ; Mover el cabezal al punto (posx,posy) a vxy mm/min.
A partir de aquí el resto del script


Elevar el eje Z al finalizar la impresión me parece algo innecesario y que solo retrasa el movimiento de aparcado del cabezal: yo prefiero hacer una retracción en su lugar.

P.S.: En mi anterior mensaje indicaba que el aparcado se realizaba de forma automática al cancelar la impresión, pero no es así: para hacerlo, hay que definir el parámetro EVENT_GCODE_SD_ABORT e incluir el comando G27 o nuestros propios comandos en él.
  Responder
#55
(27-07-2022, 02:55 PM)Simemart escribió: Como he indicado en mi anterior respuesta, la única forma de hacer que el cabezal de impresión se retire a una posición fuera de la pieza impresa una vez terminada esta, es colocando en el archivo de impresión los comandos necesarios para hacerlo, siendo lo más sencillo utilizar el script de finalización del laminador para ello.
Si lo que se quiere es que se realice lo antes posible una vez acabada la impresión, dichos comandos deben colocarse en la primera línea del script: estos pueden ser un G27, que realizará un Nozzle Park o bien, si se quiere hacerlo de forma personalizada, poniendo uno mismo los comandos necesarios.
Para hacerlo incluyendo una retracción como indicaba en dicho mensaje (muy conveniente para evitar goteos), se podría hacer algo así:

G92 E0                              ; Pone a 0 el eje E
G1 E-dr Fvr                      ; Retracción: sustituir dr por la distancia (en mm) y vr por la velocidad (en mm/min).
G1 Xposx Yposy Fvxy    ; Mover el cabezal al punto (posx,posy) a vxy mm/min.
A partir de aquí el resto del script


Elevar el eje Z al finalizar la impresión me parece algo innecesario y que solo retrasa el movimiento de aparcado del cabezal: yo prefiero hacer una retracción en su lugar.

P.S.: En mi anterior mensaje indicaba que el aparcado se realizaba de forma automática al cancelar la impresión, pero no es así: para hacerlo, hay que definir el parámetro EVENT_GCODE_SD_ABORT e incluir el comando G27 o nuestros propios comandos en él.

ok, muchas gracias!!!
  Responder