This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 V2 a Ender 3 S1
#1
Hola amigos, tengo una Ender 3 v2 y estoy pensando en transformarla en una Ender 3 S1. Es eso posible?

Tal como lo veo, si le cambio la placa base, le pongo la extrusora de la S1, le instalo un doble eje Z y le añado un Bltouch, tengo una S1.

Alguien lo ha hecho?

Que opinais? Es factible?

Gracias de antemano por vuestras colaboraciones
  Responder
#2
El sensor de nivelado me lo ahorraría, da más problemas que beneficios, para cambiar la placa y meter otra de creality yo pondría algo mejor
  Responder
#3
Como que? Por ejemplo.

Ten en cuenta que yo soy un poco novato en estas lides. Si tengo que reprogramar firmwares no me compensa. Lo lograria? Supongo que con ayuda de los foros si. Pero no se si me compensaria.

Yo con este cambio busco basicamente extrusion directa y autonivelado. Por lo demas mi ender 3 V2 me sirve para lo que la uso.
  Responder
#4
Pues si conforme esta te sirve para lo que quieres déjala como esta, el sensor de nivelado no hace milagros, tienes que nivelar si o si la cama
  Responder
#5
A mi se me a quemado por ponerle extrusor sprite de ender 3 S1 en Ender 3 V2

_____________________________________________________________________Componente Quemado_____________________
_________________________________
____________________
____

[Imagen: Placa-ender-3-v2-completa.jpg]

[Imagen: WIN-20231228-18-11-43-Pro.jpg]
  Responder
#6
Hola, en principio ese regulador no tiene ninguna relación con el calentador del hotend, por lo que difícilmente ha podido quemarse por cambiar de un modelo a otro.
Con lo que sí tiene relación es con su termistor y una posible causa de su avería podría ser un cortocircuito de alguno de sus cables con los del calentador del hotend.
Si el regulador se ha quemado por un corto en el hotend, puede haberse averiado también el mosfet que controla el encendido de su calentador, algo que habría que comprobar.
Por cierto, que tu firmware esté preparado para que el hotend llegue a 300ºC, simplemente quiere decir que tiene configurada una temperatura máxima igual o superior a esa y lo único que se verá afectado por el cambio a un hotend más potente, será el circuito de alimentación de la placa (si se alimenta desde ella y no de forma externa): por supuesto, debe estar dimensionado para manejar el aumento de potencia lo que, por lo que veo en su esquema, es muy probable que sea el caso de la placa 4.2.7.
Eso suponiendo que haya aumento de potencia (desconozco cual es la de esos Sprite), pues también se puede aumentar la temperatura alcanzable mejorando el aislamiento térmico del hotend.
  Responder
#7
(29-12-2023, 05:05 PM)Simemart escribió: Hola, en principio ese regulador no tiene ninguna relación con el calentador del hotend, por lo que difícilmente ha podido quemarse por cambiar de un modelo a otro.
Con lo que sí tiene relación es con su termistor y una posible causa de su avería podría ser un cortocircuito de alguno de sus cables con los del calentador del hotend.
Si el regulador se ha quemado por un corto en el hotend, puede haberse averiado también el mosfet que controla el encendido de su calentador, algo que habría que comprobar.
Por cierto, que tu firmware esté preparado para que el hotend llegue a 300ºC, simplemente quiere decir que tiene configurada una temperatura máxima igual o superior a esa y lo único que se verá afectado por el cambio a un hotend más potente, será el circuito de alimentación de la placa (si se alimenta desde ella y no de forma externa): por supuesto, debe estar dimensionado para manejar el aumento de potencia lo que, por lo que veo en su esquema, es muy probable que sea el caso de la placa 4.2.7.
Eso suponiendo que haya aumento de potencia (desconozco cual es la de esos Sprite), pues también se puede aumentar la temperatura alcanzable mejorando el aislamiento térmico del hotend.

[Imagen: screeonshot.jpg]

si que es compatible el extrusor a lo mejor el componente es defectuoso o estaba en mal estado lo e cambiado y funciona perfectamente la impresora comprobé componentes colindantes haber si también avía afectado algún componente pero dan buenas medidas de multímetro y condensadores y resistencia que seguían funcionando y sin cortos o derivaciones o por si estaban cortocircuitados pero no e tenido suerte en eso. 
Lo que me hacia era subir la temperatura del hoten al encender la impresora sin imprimir y pitaba por fallo.
  Responder