This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10
#1
Buenas!

Os comento un problema porque no consigo información sobre como arreglarlo. Se trata de una greentech A10 en la que los valores para imprimir están a 121 y la cama a 350, logicamente imposible imprimir 

Lo primero que he hecho ha sido cambiar el termistor pero sigue persistiendo el problema, también he cambiado todo el hotend, incluyendo el termistor pero sigue igual. 

Estoy pensando en que la placa madre se ha jodido porque desconecto los termistor y ni se inmuta la impresora. 

Yo creo que todo esto vino de un chispazo que me hizo los cables del hotend que estaban descubiertos cuando cambie la boquilla que estaba obstruida. 

Agradeceria cualquier ayuda o voy tirando la impresora.. 

Hay un usuario del foro de greentech en facebook, el qual me ha escrito esto pero no tengo ni idea de como interpretarlo. Os lo adjunto su respuesta a este misma duda. " I changed my bed wire to 16 gauge and the connector on the carriage sucks. I always loop the wire above the carriage before the connectors get messed up. Usually not the sensor if the bed isn't getting hot, it's the 18 gauge wire can't sustain the power level for long periods of time. Release the steppers and press the bed back, if it starts heating up, it' your wires. Same for the Carriage.

Os adjunto la foto de la pantalla de la impresora 3D.

Carriage "Oskasd
[Imagen: Whats-App-Image-2022-06-03-at-8-43-21-PM.jpg]


Gracias!
  Responder
#2
Hola, nunca se debe manipular la impresora estándo encendida, sobre todo si es sobre alguna parte bajo corriente, como es el caso del hotend.
El cortocircuito que ha generado el chispazo que indicas, ha quemado alguno de los componentes que se encuentran en los circuitos de la placa que controlan los termistores.
En todo caso, es raro que si el corto fue en el hotend haya afectado también a la cama caliente, por lo que puede que los daños en la placa sean mayores de lo que sería de esperar en estos casos.
Me temo que tendrás que cambiar la placa por una nueva del mismo modelo (supongo que una GT2560 V4), porque sino tendrías que hacer bricolaje con los conectores especiales que trae esa impresora, a la que seguramente tengas que cargar el firmware.
Sobre la contestación en inglés que indicas, se refiere a otro problema distinto (falta de potencia calorífica debido a cables demasiado delgados) y no se aplica a tu caso.
  Responder
#3
(03-06-2022, 10:02 PM)Simemart escribió: Hola, nunca se debe manipular la impresora estándo encendida, sobre todo si es sobre alguna parte bajo corriente, como es el caso del hotend.
El cortocircuito que ha generado el chispazo que indicas, ha quemado alguno de los componentes que se encuentran en los circuitos de la placa que controlan los termistores.
En todo caso, es raro que si el corto fue en el hotend haya afectado también a la cama caliente, por lo que puede que los daños en la placa sean mayores de lo que sería de esperar en estos casos.
Me temo que tendrás que cambiar la placa por una nueva del mismo modelo (supongo que una GT2560 V4), porque sino tendrías que hacer bricolaje con los conectores especiales que trae esa impresora, a la que seguramente tengas que cargar el firmware.
Sobre la contestación en inglés que indicas, se refiere a otro problema distinto (falta de potencia calorífica debido a cables demasiado delgados) y no se aplica a tu caso.

Si, fue error mio desmontar el hotend. 

La placa que trae es la GT2560 v3 por lo que he leido no se puede pasar a la v4 si no eres un manitas.

Estoy por desacerme de la impresora, porque el error supera actualmente mis conocimientos. Recomendarias una ender v2? 

Gracias por contestar!
  Responder
#4
Si tienes una v3 la cosa se complica, pues ya no se encuentra nueva y el cambio a la v4 es bastante complejo como bien dices.
No puedo recomendarte una impresora concreta, pues no he probado ninguna de las que actualmente se comercializan (hace años que utilizo las que yo mismo construyo).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  error temperatura hotend homer32 1 0 24-05-2023, 10:18 AM
Último mensaje: Simemart
  Mi impresora 3d no calienta el hotend. josep882 5 2,122 13-10-2022, 05:53 PM
Último mensaje: josep882
  CONSULTA PROBLEMAS CON LA GEEETECH A10 montxuh 5 1,392 15-02-2021, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA El filamento se queda adherido al hotend diego84car 1 714 04-02-2021, 07:59 PM
Último mensaje: Simemart