This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el PID del hot end
#1
El titulo define el problema que tengo.
Si pongo a calentar el hotend me mantiene bien la temperatura pero si intento hacer un PID   M303 el hotend no para de calentar y cuando llega a 270 se para por exceso de temperatura.
La placa es una octopus pro con un solo  extrusor y la resistencia es de 60W

¿¿¿ Alguna idea de cual puede ser el problema ???

Saludos
  Responder
#2
Hola, estas placas Octopus son algo peculiares a la hora de configurar los calentadores y sensores de temperatura.
Los pines que se asignan a cada elemento, dependen del modelo de placa configurado y de los valores indicados en el archivo Configuration.h para los sensores de temperatura: quizá el problema que estás teniendo venga por ahí.
Por lo que veo en otro post donde indicas problemas al compilar, por lo menos el modelo de placa parece que no lo tienes bien configurado.
  Responder
#3
Por el modelo de placa si que esta bien, ya me extraño, pero en varias webs indican que en el archivo platformio.ini hay que indicar que es placa octopus_v1 y en Marlin octopus_pro_v1. (supongo que te referias a eso)

En cuanto a los pines, no lo se, te explico
En el menu de autotune pid de la pantalla, me aparecen los datos de PID del E1 en cambio con el pronterface si pongo un M303 de E1 me da error, y si pongo M303 E0 me pasa lo que he comentado , se me dispara la temperatura y no para hasta que llega al maximo de seguridad 275

Quizas si, sea un problema de pines ...
  Responder
#4
Le has indicado en el M303 la temperatura y los ciclos que tiene que realizar?
  Responder
#5
A ver, con esto del PlatformIO hay bastante confusión y una cosa es el modelo de placa que configuramos en Marlin y otra muy distinta el entorno que debe utilizar PlatformIO para compilar.
Si es una Octopus Pro, en Marlin debes configurar la placa como BOARD_BTT_OCTOPUS_PRO_V1_0, pero el entorno está determinado por la MCU que lleve la placa, que en este caso puede ser STM32F446ZET6 (abreviado F446) o STM32F429ZGT6 (abreviado F449).
Si es el F446, el entorno debe ser BIGTREE_OCTOPUS_V1 o BIGTREE_OCTOPUS_V1_USB; si es F449, el entorno debe ser BIGTREE_OCTOPUS_PRO_V1_F449 o BIGTREE_OCTOPUS_PRO_V1_F449_USB (los que tienen USB al final son los que soportan USB Flash Drivers).
Para esta tarea, en VSC es más cómodo utilizar la extensión Auto Build Marlin que modificar a mano el archivo platformio.ini, ya que te muestra los entornos disponibles para la placa que hayas configurado en Marlin y solo tienes que elegir el que quieras utilizar.
Aparte de la configuración de la placa correcta, en Marlin hay que seleccionar el valor apropiado para el sensor de temperatura, pues de ello depende el pin que se utilizará para controlarlo y por tanto, dónde deberá conectarse en la placa: la Octopus Pro puede controlar directamente sensores de tipo PT100 en E0, para lo que hay que configurar TEMP_SENSOR_0 a -5 y conectar el sensor en el conector dedicado en la placa (se comunica por SPI); en caso de utilizar otro tipo de sensor (un termistor normal, por ejemplo), hay que configurar el valor apropiado en TEMP_SENSOR_0 y conectarlo en el TH0 de la placa.
Sobre la numeración de los hotend, hay que tener cuidado pues Marlin los numera internamente comenzando con 0 (E0, E1, etc.), pero a la hora de mostrarlos por pantalla puede cambiar el criterio (E1, E2, etc.): en los comandos gcode hay que utilizar el primero, de ahí el error al utilizar E1 en el M303, si solo hay definido un extrusor.
Tendrás que revisar bien todo lo anterior y dónde tienes conectado el sensor de temperatura de E0 en la placa.
Yo he dado por supuesto que estabas utilizando los parámetros correctos en el comando M303, pero no está demás que te asegures de ello como te indica @Macuho .
  Responder
#6
Si los parametros de M303 eran correctos, hasta he conectado el tester a la salida de 24 voltios por si no cortaba... y si cuando llegaba a su temperatura corta la tension

Al final la respuesta ha sido sencilla. Compre resistencias de 50 W de 24 volts y me las han enviado de 12 volts .
Resistencias con 3.3 ohms que conectadas a 24 volts vienen a ser (si no me equivoco) 175 W.
Cuando calentaba se pasaba 3 pueblos de la temperatura seleccionada y supongo seria por el exceso de potencia

De todas formas gracias por la ayuda
  Responder
#7
(19-05-2022, 05:10 PM)21Curiosos escribió: Si los parametros de M303 eran correctos, hasta he conectado el tester a la salida de 24 voltios por si no cortaba... y si cuando llegaba a su temperatura corta la tension

Al final la respuesta ha sido sencilla. Compre resistencias de 50 W de 24 volts y me las han enviado de 12 volts .
Resistencias con 3.3 ohms que conectadas a 24 volts vienen a ser (si no me equivoco) 175 W.
Cuando calentaba se pasaba 3 pueblos de la temperatura seleccionada y supongo seria por el exceso de potencia

De todas formas gracias por la ayuda

Bueno por si a alguien le interesa , (y solo para salir del paso) al ver que con la resistencia de 12 voltios conectada a 24 me triplicaba la potencia  he corregido el valor del BANG_MAX a , mas o menos , una tercera parte (de 255 a 90) y "funciona"

No es la solucion, pero a la espera que me lleguen las de 24 voltios, me permite avanzar en el montaje

Saludos
  Responder
#8
De nuevo sigo con los mismos problemas. Ya me llegaron las nuevas resistencias para el fusor , 11 ohmios a 24 V ya mas o menos son los 50 W.

Pues bien, instalo la nueva resistencia vuelvo a poner el BANG_MAX  a 255, realizo un autotune, agrego los valores del PID, grabo la memoria...

 Y cuando pongo a calentar el fusor, me salta un error de calentamiento fallido, salta la alarma y tengo que parar la impresora.
Este error salta sin ni siquiera llegar a la temperatura establecida , si establezco 230 grados, igual al llegar a 60 ya me salta

Código:
* Thermal Overshoot
* During heatup (and printing) the temperature can often "overshoot" the target by many degrees
* (especially before PID tuning). Setting the target temperature too close to MAXTEMP guarantees
* a MAXTEMP shutdown! Use these values to forbid temperatures being set too close to MAXTEMP.
*/
#define HOTEND_OVERSHOOT 15  // (°C) Forbid temperatures over MAXTEMP - OVERSHOOT
#define BED_OVERSHOOT    10  // (°C) Forbid temperatures over MAXTEMP - OVERSHOOT
#define COOLER_OVERSHOOT  2  // (°C) Forbid temperatures closer than OVERSHOOT

//===========================================================================
//============================= PID Settings ================================
//===========================================================================
// PID Tuning Guide here: https://reprap.org/wiki/PID_Tuning

// Comment the following line to disable PID and enable bang-bang.
#define PIDTEMP
#define BANG_MAX 255  // Limits current to nozzle while in bang-bang mode; 255=full current   
#define PID_MAX BANG_MAX // Limits current to nozzle while PID is active (see PID_FUNCTIONAL_RANGE below); 255=full current
#define PID_K1 0.95      // Smoothing factor within any PID loop

#if ENABLED(PIDTEMP)
  #define PID_EDIT_MENU        // Add PID editing to the "Advanced Settings" menu. (~700 bytes of PROGMEM) .........Modified
  #define PID_AUTOTUNE_MENU    // Add PID auto-tuning to the "Advanced Settings" menu. (~250 bytes of PROGMEM)......Modified
  //#define PID_PARAMS_PER_HOTEND // Uses separate PID parameters for each extruder (useful for mismatched extruders)
                                  // Set/get with gcode: M301 E[extruder number, 0-2]

  #if ENABLED(PID_PARAMS_PER_HOTEND)
    // Specify up to one value per hotend here, according to your setup.
    // If there are fewer values, the last one applies to the remaining hotends.
    #define DEFAULT_Kp_LIST {  22.20,  22.20 }
    #define DEFAULT_Ki_LIST {  1.08,  1.08 }
    #define DEFAULT_Kd_LIST { 114.00, 114.00 }
  #else
    // Resistencia 24V 50 W
    #define DEFAULT_Kp  11.6
    #define DEFAULT_Ki  0.71
    #define DEFAULT_Kd 47.93

  #endif
#endif // PIDTEMP


¿Que hago mal ?
  Responder
#9
Comprueba como calienta el hotend, si lo hace subiendo la temperatura más o menos rápido, pues si salta el error a temperaturas tan bajas (en las que no actua aún el control por PID), tiene pinta de ser un problema de potencia calorífica.
Por defecto, Marlin asigna una velocidad de calentamiento mínima de 1 ºC cada 10 segundos (2 ºC en 20 segundos) y si el hotend no puede conseguirla, saltará el error.
En caso de no cumplir con esa velocidad de calentamiento, tendrás que comprobar por qué no puede, pues con 50W debería subir más o menos a 1 ºC por segundo o incluso más rápido, muy por encima de la velocidad fijada por defecto.
¿Estás realizando el PID Autotune con el ventilador de capa encendido? En ese caso, comprueba que el flujo de aire no esté dando directamente sobre el conjunto boquilla/cubo calentador.
En todo caso y como mera impresión subjetiva, me parece que esos valores que tienes configurados para el PID son algo bajos.
  Responder
#10
(27-05-2022, 04:12 PM)Simemart escribió: Comprueba como calienta el hotend, si lo hace subiendo la temperatura más o menos rápido, pues si salta el error a temperaturas tan bajas (en las que no actua aún el control por PID), tiene pinta de ser un problema de potencia calorífica.
Por defecto, Marlin asigna una velocidad de calentamiento mínima de 1 ºC cada 10 segundos (2 ºC en 20 segundos) y si el hotend no puede conseguirla, saltará el error.
En caso de no cumplir con esa velocidad de calentamiento, tendrás que comprobar por qué no puede, pues con 50W debería subir más o menos a 1 ºC por segundo o incluso más rápido, muy por encima de la velocidad fijada por defecto.
¿Estás realizando el PID Autotune con el ventilador de capa encendido? En ese caso, comprueba que el flujo de aire no esté dando directamente sobre el conjunto boquilla/cubo calentador.
En todo caso y como mera impresión subjetiva, me parece que esos valores que tienes configurados para el PID son algo bajos.

La temperatura sube bastante rapido ,y el ventilador de capa apagado acabo de hacer una prueba .
 He puesto los valores de PID que marlin trae por defecto , BANG_MAX 255 y me ha pasado de 54 a 90 en veinte segundos, me salta la alarma ,reseteo la impresora y cuando ha vuelto a arrancar estaba a 111, por lo que entiendo que habia subido mas. Por lento no creo que sea

Tambien pego los mensajes de "atencion" que me salen al compilar Marlin, pues todos tienen que ver con la temperatura del hot_end por si aclara algo. No les prestaba atencion porque salen en amarillo, pero por si tienen algo que ver

Código:
In file included from Marlin\src\module\temperature.cpp:34:
Marlin\src\module\temperature.h: In static member function 'static void Temperature::update_raw_temperatures()':
Marlin\src\module\temperature.h:199:32: warning: array subscript 3 is outside array bounds of 'hotend_info_t [1]' {aka 'PIDHeaterInfo<PID_t> [1]'} [-Warray-bounds]
  199 |  inline void update() { raw = acc; }
      |                                ^~~
Marlin\src\module\temperature.cpp:292:17: note: while referencing 'Temperature::temp_hotend'
  292 |  hotend_info_t Temperature::temp_hotend[HOTENDS];
      |                ^~~~~~~~~~~
In file included from Marlin\src\module\temperature.cpp:34:
Marlin\src\module\temperature.h:199:30: warning: array subscript 3 is outside array bounds of 'hotend_info_t [1]' {aka 'PIDHeaterInfo<PID_t> [1]'} [-Warray-bounds]
  199 |  inline void update() { raw = acc; }
      |                          ~~~~^~~~~
Marlin\src\module\temperature.cpp:292:17: note: while referencing 'Temperature::temp_hotend'
  292 |  hotend_info_t Temperature::temp_hotend[HOTENDS];
      |                ^~~~~~~~~~~
In file included from Marlin\src\module\temperature.cpp:34:
Marlin\src\module\temperature.h:199:32: warning: array subscript 6 is outside array bounds of 'hotend_info_t [1]' {aka 'PIDHeaterInfo<PID_t> [1]'} [-Warray-bounds]
  199 |  inline void update() { raw = acc; }
      |                                ^~~
Marlin\src\module\temperature.cpp:292:17: note: while referencing 'Temperature::temp_hotend'
  292 |  hotend_info_t Temperature::temp_hotend[HOTENDS];
      |                ^~~~~~~~~~~
In file included from Marlin\src\module\temperature.cpp:34:
Marlin\src\module\temperature.h:199:30: warning: array subscript 6 is outside array bounds of 'hotend_info_t [1]' {aka 'PIDHeaterInfo<PID_t> [1]'} [-Warray-bounds]
  199 |  inline void update() { raw = acc; }
      |                          ~~~~^~~~~
Marlin\src\module\temperature.cpp:292:17: note: while referencing 'Temperature::temp_hotend'
  292 |  hotend_info_t Temperature::temp_hotend[HOTENDS];
      |                ^~~~~~~~~~~
In file included from Marlin\src\module\temperature.cpp:34:
Marlin\src\module\temperature.h: In static member function 'static void Temperature::isr()':
Marlin\src\module\temperature.h:198:46: warning: array subscript 24 is outside array bounds of 'hotend_info_t [1]' {aka 'PIDHeaterInfo<PID_t> [1]'} [-Warray-bounds]
  198 |  inline void sample(const uint16_t s) { acc += s; }
      |                                          ~~~~^~~~
Marlin\src\module\temperature.cpp:292:17: note: while referencing 'Temperature::temp_hotend'
  292 |  hotend_info_t Temperature::temp_hotend[HOTENDS];
      |                ^~~~~~~~~~~
In file included from Marlin\src\module\temperature.cpp:34:
Marlin\src\module\temperature.h:198:46: warning: array subscript 24 is outside array bounds of 'hotend_info_t [1]' {aka 'PIDHeaterInfo<PID_t> [1]'} [-Warray-bounds]
  198 |  inline void sample(const uint16_t s) { acc += s; }
      |                                          ~~~~^~~~
Marlin\src\module\temperature.cpp:292:17: note: while referencing 'Temperature::temp_hotend'
  292 |  hotend_info_t Temperature::temp_hotend[HOTENDS];
      |                ^~~~~~~~~~~
In file included from Marlin\src\module\temperature.cpp:34:
Marlin\src\module\temperature.h:198:46: warning: array subscript 12 is outside array bounds of 'hotend_info_t [1]' {aka 'PIDHeaterInfo<PID_t> [1]'} [-Warray-bounds]
  198 |  inline void sample(const uint16_t s) { acc += s; }
      |                                          ~~~~^~~~
Marlin\src\module\temperature.cpp:292:17: note: while referencing 'Temperature::temp_hotend'
  292 |  hotend_info_t Temperature::temp_hotend[HOTENDS];
      |                ^~~~~~~~~~~
In file included from Marlin\src\module\temperature.cpp:34:
  198 |  inline void sample(const uint16_t s) { acc += s; }
      |                                          ~~~~^~~~
Marlin\src\module\temperature.cpp:292:17: note: while referencing 'Temperature::temp_hotend'
  292 |  hotend_info_t Temperature::temp_hotend[HOTENDS];

Y lo que menos entiendo es que cuando hace el autotune no me salta ninguna alarma
  Responder
#11
Teniendo esos avisos al compilar, no es raro que tengas problemas con la temperatura.
Hay que tener en cuenta que aunque la compilación se realice sin problemas, eso no implica que la ejecución del código no los tenga: cuando salen avisos en amarillo, son problemas que se detectan en fase de compilación y que se pueden poner o no de manifiesto durante la ejecución del código, dependiendo de cual sea el error detectado.
En este caso, son valores del índice de algunos elementos de arrays que se encuentran fuera de rango, seguramente debido a una configuración erronea de algún parámetro.
Si adjuntas los archivos de configuración de Marlin que estás utilizando, les puedo dar un repaso a ver si detecto algo.
  Responder
#12
(27-05-2022, 06:16 PM)Simemart escribió: Teniendo esos avisos al compilar, no es raro que tengas problemas con la temperatura.
Hay que tener en cuenta que aunque la compilación se realice sin problemas, eso no implica que la ejecución del código no los tenga: cuando salen avisos en amarillo, son problemas que se detectan en fase de compilación y que se pueden poner o no de manifiesto durante la ejecución del código, dependiendo de cual sea el error detectado.
En este caso, son valores del índice de algunos elementos de arrays que se encuentran fuera de rango, seguramente debido a una configuración erronea de algún parámetro.
Si adjuntas los archivos de configuración de Marlin que estás utilizando, les puedo dar un repaso a ver si detecto algo.


Te lo agradezco , tambien te comento he probado a cambiar el codigo del termistor al numero 5  (104GT-2) o un NTC100K, pero segun cual pongo me da errores y no me compila.
Realmente no se cual puede ser el fallo y lo curioso es  que con la resistencia de 12 v y el BANG_MAX a 80 parecia funcionar bien. Igual variando parametros he tocado algo que no debia.
.rar   Configuracion.rar (Tamaño: 82.42 KB / Descargas: 18)
  Responder
#13
Los avisos durante la compilación se deben a que tienes definidos los sensores de temperatura 1 y 2, pero has indicado que tienes un solo extrusor: deja esos dos sensores con valor 0 para evitarlo.
En todo caso, tendrás que probar a ver si eso soluciona el problema con la temperatura del hotend, pues no es seguro que sea así.
Te indico las cosas que veo en la configuración:
¿Qué sistema de arrastre tienes en el eje Z? Porque esos 1617 micropasos por milímetro son bastante raros.
Para el control de la aceleración en los cambios de dirección, es mejor sistema el Junction Deviation que el Jerk: al tener descomentada la línea #define CLASSIC_JERK, se está utilizando este último.
La velocidad que tienes configurada en el parámetro XY_PROBE_FEEDRATE es demasiado elevada y somete a mucho estrés a la mecánica sin ninguna necesidad: si es por agilizar la toma de medidas del autolevel, mejor disminuyes el número de puntos, ya que más de 4 no suponen una diferencia apreciable para el bilinear.
  Responder
#14
[Imagen: IMG20220528080743.jpg]

[Imagen: IMG20220528080719-BURST000-COVER.jpg]

[Imagen: IMG20220528080659.jpg]

Los warnings desaparecidos al compilar
Jerck descomentado
Velocidad de XY_PROBE_FEEDRATE bajada de 200 a 50

La estructura de la impresora es partiendo de una Vcore3, pero como me compre los componentes que me hacian falta buscando por mi mismo, me equivoque al comprar la silicona para calentar la cama y tuve que adaptar las medidas a 310 X310 , pero como la perfileria que ya tenia era mayor "no hubo problema" en adaptarlo a esa medida"
Los pasos de Z estan tomados"a la brava" haciendo una regla de tres y medido con una simple regla de plastico sobre los cojinetes linealesCuando empieze a imprimir ya pondre la medida mas exacta, pero no creo que difiera mucho

Los problemas de temperatura, los mismos. Y no entiendo porque al subir la temperatura para hacer el autotune no me da ningun problema y si me los da al subir la temperatura en un proceso normal

Por fin parece que funciona y por si le sirve para alguien

El PID_K1 era el único parámetro que me faltaba modificar y buscando la funcion de este parámetro, he encontrado un comentario en el que se recomendaba bajarlo hasta 0,5 y el BANG_MAX a la mitad

#define BANG_MAX 125
#define PID_K1 0.5

Tambien he puesto el PID que le funcionaba al usuario , pero es muy similar al que me salia a mi. Y de hecho cuando todo vaya bien lo volveré a hacer con el ventlador de capa y la cama calentando.

 #define DEFAULT_Kp  9.86
 #define DEFAULT_Ki   0.36
 #define DEFAULT_Kd 67.83
  Responder
#15
Los micropasos por milímetro de los ejes, se configuran inicialmente con el valor teórico según el sistema de arrastre que tenga el eje, utilizando la fórmula mpm = md * pmr / dr, siendo mpm los micropasos por milímetro a configurar, md los micropasos del driver, pm los pasos del motor por revolución y dr el desplazamiento del eje por revolución del motor.
Si no me equivoco, esos husillos son T8-8, que desplazan 8 mm por cada revolución: con motores de 200 pasos (1,8º) y configurados los drivers a 32 micropasos como los tienes, los micropasos por milímetro teóricos son 800.
Sobre la configuración del PID, nunca he visto que haya dado problemas con la configuración por defecto del BANG_MAX y el PID_K1, lo que parece indicar algo raro en tu hardware.
  Responder
#16
(28-05-2022, 11:30 AM)Simemart escribió: Los micropasos por milímetro de los ejes, se configuran inicialmente con el valor teórico según el sistema de arrastre que tenga el eje, utilizando la fórmula mpm = md * pmr / dr, siendo mpm los micropasos por milímetro a configurar, md los micropasos del driver, pm los pasos del motor por revolución y dr el desplazamiento del eje por revolución del motor.
Si no me equivoco, esos husillos son T8-8, que desplazan 8 mm por cada revolución: con motores de 200 pasos (1,8º) y configurados los drivers a 32 micropasos como los tienes, los micropasos por milímetro teóricos son 800.
Sobre la configuración del PID, nunca he visto que haya dado problemas con la configuración por defecto del BANG_MAX y el PID_K1, lo que parece indicar algo raro en tu hardware.

No, los husillos son T8-4  por eso salen los 1600, pero ya te dije que lo hice con un desplazamiento teorico de 10 cm, pero con una regla de plastico y con una "regla de tres", cuando empieze a imprimir ya afinare las calibraciones

"Sobre la configuración del PID, nunca he visto que haya dado problemas con la configuración por defecto del BANG_MAX y el PID_K1, lo que parece indicar algo raro en tu hardware."

Si, realmente poca informacion he encontrado, pero si te interesa te paso el enlace del mensaje (al menos no he sido el unico). Que con la de problemas que estoy teniendo (por desconocimiento el 99 %)  era para tirar la toalla (y eso que no he comenzado a imprimir).

Pero siendo sinceros esta parte de construir me gusta tanto o mas que la de imprimir, pero a la vez imprimir sirve para construir... es un no parar
  Responder
#17
Ok, por las fotos es difícil apreciar el paso de los husillos y no son muy habituales los T8-4, de ahí mis dudas.
Te agradecería que me facilitases el enlace a esa información.
  Responder
#18
(28-05-2022, 02:07 PM)Simemart escribió: Ok, por las fotos es difícil apreciar el paso de los husillos y no son muy habituales los T8-4, de ahí mis dudas.
Te agradecería que me facilitases el enlace a esa información.
De hecho la informacion es escasa te paso el link PID K1 (respuesta12) , Github
  Responder
#19
He mirado en el enlace que indicas y solo veo que el usuario lo ha utilizado, aunque no indica de donde ha sacado la información ni los motivos que inducen a realizar esa modificación: en todo caso, parece que él lo ha realizado utilizando un sensor de temperatura distinto a un termistor 100K, por lo que quizá eso pueda influir de alguna forma.
El valor que se utiliza para el ajuste de la temperatura durante el PID no es PID_K1, sino 1-PID_K1 y se usa como un factor de corrección, por lo que me extraña que pasar de 0,05 (con el factor original) a 0,5 (que se obtendría configurándolo a 0,5) me parece un cambio demasiado importante como para no afectar de forma muy notable al cálculo final.
Como bien indicas, hay muy poca información del funcionamiento interno de las rutinas de Marlin y este caso no es una excepción, así que va a ser difícil salir de dudas, aunque Marlin lleva muchos años con esa configuración por defecto, que es la usada por la inmensa mayoría de sus usuarios, lo que parece dar un plus de confianza a su validez.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ajustes PID Julio_Radilov 0 0 20-09-2023, 04:02 PM
Último mensaje: Julio_Radilov
  hot end con temperatura excesiva Karnicer0 2 405 11-09-2022, 08:57 PM
Último mensaje: Karnicer0
  Marlin. Parámetros PID extrusor inactivos Cayo 6 833 30-08-2021, 03:55 PM
Último mensaje: Cayo
  PID TEMP - ACELERACIONES - JERK PedroAngel 3 2,993 27-10-2020, 09:17 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA no puedo hacer funcionar el pid de la cama Rakuen21 1 1,241 19-04-2020, 10:24 AM
Último mensaje: neoxM3