This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA No funciona motor del filamento
#1
Hola buenos días me presento ,soy Iván y tengo una anet A8 con placa Arduino y ramps1.4 y soy novato total
Mi problema es que no me funciona el motor del filamento ,las comprobaciones que hice son  cableado están bien, probé el motor en un eje y funciona , todo funciona  menos eso , de la placa no sale corriente cambie driver (igual)con el mismo resultado cambie la placa RAMPS 1.4 por si acaso  ,me dio igual sigue sin funcionar el filamento , mi último intento fue reinicia ciar el Arduino  metiéndole el firmware  Marlin 2.0 y no me deja tengo el controlador instalado y lo detecta el visual compila bien pero cuando va a introducirlo  enciende las luces verdes y falla,quizás  algo esté haciendo mal o la placa Arduino este en mal estado?
Por favor alguna ayuda?  En el visual instale lo que dicen en los tuyos y en firmware meto los archivos de la anet A8 como esplican y meto las extensiones que dicen
Gracias  por su tiempo
  Responder
#2
Hola @incubum, bienvenido al foro.
Como indicas que eres novato, decirte que el motor que impulsa el filamento no se puede mover hasta que el hotend supera una temperatura fijada en el firmware (por defecto, en Marlin 2.0.x suele ser 170 ºC).
Si lo estás intentando mover con el hotend por encima de esa temperatura y no lo hace, tendrás que intentar acotar el causante del problema (motor, cable, driver, RAMPS o Mega), para lo que tendrás que sustituir cada uno de esos elementos (por separado y solo uno cada vez), hasta dar con el cambio que corrige el problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Golpes en eje Z y BlTouch que no funciona correctamente Vidor 3 592 01-05-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
Triste Mi Anet A8 no tira bien del filamento Turriano 1 420 14-01-2022, 10:00 PM
Último mensaje: TOTE
  CONSULTA Anet A8: cama caliente no funciona jjvelar 10 1,911 02-12-2020, 11:46 PM
Último mensaje: jukillo
  Sensor de auto calibrado no me funciona con Marlín davidarturo 1 861 02-12-2020, 01:05 AM
Último mensaje: jukillo
Triste Anet A8 recien montada no funciona. Display apagado y ventilador en marcha. mfmtec 24 11,974 08-04-2020, 09:23 PM
Último mensaje: Simemart