This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BQ Witbox 2 modernizada
#1
Pues eso, se me ha puesto a tiro una Witbox 2 de BQ de segunda mano en eBay y me la he comprado. No digo el precio, pero ya os aseguro que era un chollo.
Problemas: tiene bastantes horas de uso, por lo que los rodamientos no están en su mejor momento, aunque se mueven bien (solo suenan más de la cuenta).

La electrónica es la original de la máquina, una electrónica que ya se ha quedado algo obsoleta, aunque cuando salió estaba muy bien.

¿Cuál es la idea? Pues bueno, sabiendo que me dedico al diseño PCB y que están los diseños subidos a GitHub (bendito sea el momento en el que los liberaron):
https://github.com/bq/zum/tree/master/zum-CNC

Voy a hacer una tarjeta totalmente compatible a nivel de conectores, incluyendo posibilidad de usar cama caliente, pero con microcontrolador de 32 bits y drivers Trinamic. Probablemente me base en alguna tarjeta actual con esquemático liberado, para así no enmarronarme mucho con Marlin.

Porque la mejor impresora del mundo puede acabar siendo una que te salga barata y cuyo diseño esté liberado para que puedas modificarlo por completo como te dé la gana Sisi1

Más novedades en los próximos días...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Impresora witbox 1 ( amarilla) Xaiz77 9 0 24-02-2024, 12:34 PM
Último mensaje: Xaiz77
  APORTE UPGRADE WITBOX 2: CAMA CALIENTE a_projekts/// 3 2,512 25-01-2021, 11:42 AM
Último mensaje: tonizx
  Todo sobre Witbox epicme 6 2,956 06-10-2014, 05:11 PM
Último mensaje: Spiedo