This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema en cambio de placa
#1
Buenas
Tengo una Anet A8 y decidi en mala hora cambiar la placa por una mks robin nano v2, asta aqui todo correcto.
1 problema no imprime y no se el porque
Por otro lado funciona bien es decir hace el homing los endstop funcionan los motores correcto extrusor etc, pero al meter un archivo gcode en la sd para que lo imprima no hace nada, si alguien quiere echarme una mano estaria agradecido porque estoy algo perdido.
El programa que uso para la segmentacion es el CURA y los start/end gcode de la Anet A8.
  Responder
#2
Hola @LordRadeon, bienvenido al foro.
Sería necesaria más información para poder dar una respuesta apropiada.
¿Qué firmware tiene instalado y con qué configuración?
¿Se listan los archivos en la pantalla?
  Responder
#3
(27-04-2022, 09:23 PM)Simemart escribió: Hola @LordRadeon, bienvenido al foro.
Sería necesaria más información para poder dar una respuesta apropiada.
¿Qué firmware tiene instalado y con qué configuración?
¿Se listan los archivos en la pantalla?
Buenas
Te comento uso Mks-Robin-Nano-Marlin2.0 compilado con visual studio code y configurando los archivos que me manda por defecto, en pantalla se ve todo y el tactil responde va bien es decir el problema en si es darle a imprimir selecciono el archivo pero no se mueve, no hace nada se queda en la pantalla de imprimiendo pero nada, ni si quiera coje las temperaturas para empezar a imprimir.
https://github.com/makerbase-mks/MKS-Robin-Nano-V2.X
https://github.com/makerbase-mks/Mks-Rob...0-Firmware
  Responder
#4
¿Tienes la Robin Nano V2 o la V3?
No sé si será la causa de ese problema, pero el firmware que enlazas está configurado para la V3 y en caso de que sea la V2 hay que cambiar varias configuraciones, que se indican en esa página: entre ellas, el puerto serie y el soporte para PenDrivers USB/Multi Volúmenes, que quizá afecten al comportamiento de la tarjeta SD.
  Responder
#5
(28-04-2022, 12:40 AM)Simemart escribió: ¿Tienes la Robin Nano V2 o la V3?
No sé si será la causa de ese problema, pero el firmware que enlazas está configurado para la V3 y en caso de que sea la V2 hay que cambiar varias configuraciones, que se indican en esa página: entre ellas, el puerto serie y el soporte para PenDrivers USB/Multi Volúmenes, que quizá afecten al comportamiento de la tarjeta SD.
Buenas
Tengo la V2 y realice los cambios que pone para dicha placa, no para la V3.
Respecto a los puertos solo puedo configurar uno, ahora me explico : 

* Select the serial port on the board to use for communication with the host.
* This allows the connection of wireless adapters (for instance) to non-default port pins.
* Serial port -1 is the USB emulated serial port, if available.
* Note: The first serial port (-1 or 0) will always be used by the Arduino bootloader.
*
* :[-1, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]
*/
#define SERIAL_PORT 3

* Serial Port Baud Rate
* This is the default communication speed for all serial ports.
* Set the baud rate defaults for additional serial ports below.
*
* 250000 works in most cases, but you might try a lower speed if
* you commonly experience drop-outs during host printing.
* You may try up to 1000000 to speed up SD file transfer.
*
* :[2400, 9600, 19200, 38400, 57600, 115200, 250000, 500000, 1000000]
*/
#define BAUDRATE 250000
//#define BAUD_RATE_GCODE    // Enable G-code M575 to set the baud rate


* Select a secondary serial port on the board to use for communication with the host.
* Currently Ethernet (-2) is only supported on Teensy 4.1 boards.
* :[-2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]
*/
//#define SERIAL_PORT_2 3
//#define BAUDRATE_2 250000  // Enable to override BAUDRATE

si defino el PORT_2 como me dice en las imagenes de configuracion de github no me compila me da error de compilacion, deberia poner un PORT en -1 y el otro en 3 pero si hago eso no compila el visual studio.
[Imagen: 3-4-5-SET-CONFIG.png]
  Responder
#6
Fiándose de lo que trae el único archivo preconfigurado que tiene Marlin con la MKS ROBIN Nano V2, hay que configurar SERIAL_PORT  3 y SERIAL_PORT_2  1: con esos valores compila sin errores.
  Responder
#7
(28-04-2022, 05:10 PM)Simemart escribió: Fiándose de lo que trae el único archivo preconfigurado que tiene Marlin con la MKS ROBIN Nano V2, hay que configurar SERIAL_PORT  3 y SERIAL_PORT_2  1: con esos valores compila sin errores.
hola
esto es lo que pasa al configurar asi los puertos
[Imagen: errorenports.png]

Cuando antes me compilaba "bien"
solo aparecia esto en el log de la compilacion :
[Imagen: fallocompiling2.png]

[Imagen: fallocompiling1.png]

Aclaro que tiene un modulo wifi conectado y se conecta bien a la red y todo.
Lo ultimo que probe fue por usb con la sd puesta y conectarme a ella pero en el log para ver los gcode etc solo pone todo el rato SD NOT PRINTING.
  Responder
#8
Ok, por lo que indica el error, si se tiene ese módulo wifi y configurada la TFT con visualización LVGL_UI (obligatorio), no se puede definir el SERIAL_PORT_2, pero quizá el problema con la tarjeta SD no venga de ahí: ¿has probado con otra tarjeta SD?.
Si adjuntas los archivos de configuración, les echo un vistazo a ver si veo algo.
  Responder
#9
(28-04-2022, 06:32 PM)Simemart escribió: Ok, por lo que indica el error, si se tiene ese módulo wifi y configurada la TFT con visualización LVGL_UI (obligatorio), no se puede definir el SERIAL_PORT_2, pero quizá el problema con la tarjeta SD no venga de ahí: ¿has probado con otra tarjeta SD?.
Si adjuntas los archivos de configuración, les echo un vistazo a ver si veo algo.
Buenas
Pues la verdad que no probe con otra targeta pero no creo que sea eso porque las actualizaciones de firmware las hace correctamente, yo creo que tengo algo mal en la configuracion, descarto algo mecanico ya te digo tengo una Anet A8 conectada a esa placa.
Te mando la config :
https://mega.nz/file/JBcGlKRb#qEmBhasvyQ...HWgUbINMDM
Lo subi a mi cuenta de mega y lo comprimi, esta completo con las ultimas configuraciones.
  Responder
#10
He revisado la configuración de ese Marlin y no veo nada que explique ese comportameinto de la tarjeta SD, aunque habría que comentar la línea de la asignación del SERIAL_PORT_2 para poder compilar: en todo caso, en principio no es una configuración que cuadre mucho con una Anet A8 en varios aspectos, ya que veo más o menos los valores que trae por defecto Marlin para algunos parámetros y que no serían muy apropiados para ese modelo (aunque no tiene relación con la tarjeta SD).
  Responder
#11
(29-04-2022, 12:08 AM)Simemart escribió: He revisado la configuración de ese Marlin y no veo nada que explique ese comportameinto de la tarjeta SD, aunque habría que comentar la línea de la asignación del SERIAL_PORT_2 para poder compilar: en todo caso, en principio no es una configuración que cuadre mucho con una Anet A8 en varios aspectos, ya que veo más o menos los valores que trae por defecto Marlin para algunos parámetros y que no serían muy apropiados para ese modelo (aunque no tiene relación con la tarjeta SD).
Probe con otra targeta, mas de lo mismo lo que si hice es usar un puerto directo a placa para cargar el firmware en la sd y consigo que imprima aunque no correctamente y eso si que me mata, el cubo de calibracion quedaron las ultimas capas fuera de lugar.
Lo que hace ahora es calentar la cama primero y luego el extrusor despues se pone con la impresion asta ahi todo correcto, pero no se a que se debe que impima mal, sera el software cura?
  Responder
#12
Si dices que las últimas capas las imprimió fuera de lugar (supongo que desplazadas respecto a las anteriores), eso no es problema de software sino de la parte mecánica de la impresora: esos desplazamientos de capas suceden porque el motor de un eje (o de varios) está perdiendo pasos, normalmente por exigir el desplazamiento del eje más fuerza de la que puede dar el motor.
Esto puede deberse a que el eje no desliza con suavidad o a que el driver que controla ese motor no está bien regulado: en relación con esto último, veo en la configuración que tienes drivers TMC2209 en modo UART, pero no has variado nada de la configuración por defecto que trae Marlin. por lo que quizá venga por ahí el problema.
Por cierto, tienes definido el driver del extrusor E1, aunque indicas que solo tienes un extrusor: una de las dos configuraciones está equivocada.
  Responder
#13
(29-04-2022, 08:49 PM)Simemart escribió: Si dices que las últimas capas las imprimió fuera de lugar (supongo que desplazadas respecto a las anteriores), eso no es problema de software sino de la parte mecánica de la impresora: esos desplazamientos de capas suceden porque el motor de un eje (o de varios) está perdiendo pasos, normalmente por exigir el desplazamiento del eje más fuerza de la que puede dar el motor.
Esto puede deberse a que el eje no desliza con suavidad o a que el driver que controla ese motor no está bien regulado: en relación con esto último, veo en la configuración que tienes drivers TMC2209 en modo UART, pero no has variado nada de la configuración por defecto que trae Marlin. por lo que quizá venga por ahí el problema.
Por cierto, tienes definido el driver del extrusor E1, aunque indicas que solo tienes un extrusor: una de las dos configuraciones está equivocada.
Si correcto, te mando enlace para que veas como tengo el marlin configurado : https://mega.nz/file/oUsTiDbb#QbfUrslFPq...FOtSIvabkg
Y como soluciono el problema de los tmc2209 en la config del marlin?, el extrusor tambien tiene el driver definido pero en caso de E1 no esta activado porque es otro extrusor que tengo sin conectar.
  Responder
#14
Ok, esa configuración ya me parece más apropiada para una Anet A8, aunque sigue habiendo algunas cosas.
Los TMC2209 los tienes configurados como controlados por UART, supongo que tendrás bien configurada la placa para ello, pero tienes en el archivo Configuration_adv.h definido el parámetro TMC_USE_SW_SPI que no se aplica en ese caso: aunque no sé si tendrá algún efecto, mejor comentar esa línea.
Con los TMC2209 en modo UART su calibración es muy sencilla, pues solo hay que indicar los valores de intensidad y micropasos en los parámetros oportunos, que se encuentran en el apartado correspondiente del archivo Configuration_adv.h: si el problema de la pérdida de pasos viene de ahí, tendrás que identificar el eje o ejes donde se producen y aumentar un poco el valor de intensidad configurado en ellos, para comprobar si se soluciona.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2 RocaDiesel 4 470 06-12-2021, 07:58 AM
Último mensaje: RocaDiesel
  Cambio Endstop por 3dTouch y no funciona. Luz roja constante [Solucionado]. Mafer 15 1,987 13-09-2021, 09:09 PM
Último mensaje: Simemart
  cambio de placa cr10 a cr10s cocodrulo 4 772 26-07-2021, 08:01 PM
Último mensaje: cocodrulo
  CONSULTA Cambio driver Sapphire Pro rgl3dprint 5 1,555 13-11-2020, 09:24 AM
Último mensaje: rgl3dprint
  Cambio de placa ender 3 por ramps 1.6 mianfrar 5 1,725 04-05-2020, 04:48 PM
Último mensaje: mianfrar