This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensor capacitivo
#1
Hola amigos, tengo una duda. 
En que parte del marlin puedo configurar mi sensor capacitivo para que pueda realizar una sola medición y con eso ya imprima sin tener que estar calibrando la cama al inicio de cada impresión. Me explico mejor, por ejemplo la Artillery x2 ahora trae un sensor de autonivelacion y antes de ponerla a imprimir podemos calibrar la cama manualmente y luego con el sensor, y ella guarda esa configuración y en base a eso realiza todas sus impresiones.
Eso es lo que quisiera hacer con el sensor capacitivo en otra impresora que tengo, me gustaría solo calibrar una vez y que no tenga que calibra al inicio de cada impresión. 
Muchas gracias amigos espero su ayuda.
  Responder
#2
Hola, para poder realizar el proceso del autolevel como indicas, necesitas tener habilitado el uso de la memoria EEPROM, pues es en ella donde se guardan las medidas realizadas: esa es la única configuración que hay que tener en Marlin para ello.
Con la memoria EEPROM activada, ya solo queda tomar las medidas (enviando un G29), cuando finalice el proceso grabarlas en la memoria EEPROM (por la opción del menú de la impresora o enviando el comando M500) y sustituir en el script de inicio del programa de corte que utilicemos, el G29 por el comando M420 S1: ahora, cada vez que se inicie una impresión que tenga esa modificación, se tendrán en memoria RAM las mediciones y se activará el autolevel sin necesidad de tomarlas cada vez.
Como sucede con casi todo en esta vida, eso tiene ventajas e inconvenientes: la ventaja es el ahorro de tiempo al comenzar las impresiones; la desventaja es que si por cualquier causa varía la posición de la cama, las medidas no serán válidas y el autolevel no cumplirá correctamente con su función.
  Responder
#3
(26-04-2022, 10:38 PM)Simemart escribió: Hola, para poder realizar el proceso del autolevel como indicas, necesitas tener habilitado el uso de la memoria EEPROM, pues es en ella donde se guardan las medidas realizadas: esa es la única configuración que hay que tener en Marlin para ello.
Con la memoria EEPROM activada, ya solo queda tomar las medidas (enviando un G29), cuando finalice el proceso grabarlas en la memoria EEPROM (por la opción del menú de la impresora o enviando el comando M500) y sustituir en el script de inicio del programa de corte que utilicemos, el G29 por el comando M420 S1: ahora, cada vez que se inicie una impresión que tenga esa modificación, se tendrán en memoria RAM las mediciones y se activará el autolevel sin necesidad de tomarlas cada vez.
Como sucede con casi todo en esta vida, eso tiene ventajas e inconvenientes: la ventaja es el ahorro de tiempo al comenzar las impresiones; la desventaja es que si por cualquier causa varía la posición de la cama, las medidas no serán válidas y el autolevel no cumplirá correctamente con su función.
Muchas gracias compañero, probare hacer lo que me dices, gracias por tu apoyo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  OVM20 Lite_Marlin2.1_BLtouch y Sensor de Filamento xavibox66 0 246 19-08-2022, 11:40 AM
Último mensaje: xavibox66
Exclamación CONSULTA Sensor de Filamento + pausa + cama caliente Stefanot04 7 897 23-09-2021, 08:52 PM
Último mensaje: ealvarezd
  Duda - Cama silicona 220 V - Sensor Temp - Marlin ToribioCosmico 6 2,753 25-09-2020, 11:28 PM
Último mensaje: JCLUNA
  Eje Z invertido al hacer homing + sensor de autolevel + Marlin 1.1.9 pepebky 7 5,809 18-10-2018, 08:25 PM
Último mensaje: Simemart
  Ayuda con sensor capacitativo en Marlin. Corsario9669 0 1,842 10-10-2016, 09:25 PM
Último mensaje: Corsario9669