This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA PLA frágil
#1
Buenos días, tengo un filamento de la marca Bioplaxtic, la que venden en Leroy Merlín, y  con el tiempo se ha vuelto muy frágil. Por ejemplo, cuando
lo dejo un par de días puesto en la impresora de repente se rompe. Además, cuando lo doblo un poquito para que me quepa mejor por el extrusor (mi impresora es una Ender 3) se rompe, incluso cuando llevo cuidado ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y la solución a este?
  Responder
#2
No se si este es tu caso, pero la humedad es mala compañía para el PLA, es higroscópico y lo degrada, y el clima de Valencia me parece que no es especialmente seco; además al pasar por el fusor el agua adsorbida forma microburbujas que hacen que la salida del filamento sea irregular. Venden cajas con calefacción para mentenerlo seco y también hay por la red información abundante de como hacerlas tú.
  Responder
#3
Solo te pasa con ese filamento? Si fuese un seda seria lo normal que se rompiese en tan poco tiempo, un pla normal debería de aguantar semanas sin problemas, a parte de que el filamento de esa tienda no lo aconsejo, no es la primera vez que oigo problemas con él
  Responder
#4
(25-04-2022, 09:50 PM)Macuho escribió: Solo te pasa con ese filamento? Si fuese un seda seria lo normal que se rompiese en tan poco tiempo, un pla normal debería de aguantar semanas sin problemas, a parte de que el filamento de esa tienda no lo aconsejo, no es la primera vez que oigo problemas con él
Sí, solo con ese filamento. Al principio me iba bien , pero con el tiempo me provoca atascos cada vez que lo cambio y se ha vuelto muy frágil.

(25-04-2022, 07:30 PM)pano escribió: No se si este es tu caso, pero la humedad es mala compañía para el PLA, es higroscópico y lo degrada, y el clima de Valencia me parece que no es especialmente seco; además al pasar por el fusor el agua adsorbida forma microburbujas que hacen que la salida del filamento sea irregular. Venden cajas con calefacción para mentenerlo seco y también hay por la red información abundante de como hacerlas tú.
También he pensado en la humedad, pero no sabía si esta provocaba fragilidad en el filamento. Probaré a dejarlo un par de semanas en una bolsa hermética con un montón de sobres de silica a ver si funciona.
  Responder
#5
cuando el filamento se rompe en la propia mano, esque está "pasado". Descarta automáticamente esa bobina, por que aunque el filamento más exterior con las bolsas de silica gel puedas llegar a absorver algo de humerdad, posiblemente el más interior esté igual, por lo que se te puede partir en medio de una impresión sin que te des cuenta,..
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA [SOLUCIONADO] Primeras capas con reborde y exceso de PLA inviernomudo 19 1,534 01-02-2022, 07:08 PM
Último mensaje: pano
  Cambio de PLA = Pesadilla RockBlaster 2 548 16-08-2021, 12:47 PM
Último mensaje: RockBlaster
  Problemas impresión Ender 3 PLA Ingeo Stormcloud 2 760 16-05-2020, 11:28 PM
Último mensaje: Bear
  CONSULTA Modificar las condiciones de impresion para poder imprimir PLA humedecido? The Uberfly 21 3,861 11-01-2020, 12:06 PM
Último mensaje: Lepes
  DUDA PLA como soporte de ABS Inderlard 3 998 01-08-2019, 03:16 PM
Último mensaje: Inderlard