This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda
#1
hola buenas tardes perdon soy nuevo en esto, instale un cr touh pero lo quite y ahora no puedo imprimir no se como regresar ami antuio marlyn o firmware me podrian ayudar gracias 
[Imagen: 9511-CBC7-9411-4-AC9-AD0-C-B4-A8-B68-C62-CB.jpg]

[Imagen: 1-A5417-F1-3463-4-CF9-B6-BE-7-AB0-DED8-A3-F2.jpg]

[Imagen: D9-B440-A5-CDDA-455-F-950-E-D4-E75-E564435.jpg]

[Imagen: D713-D27-B-A133-48-D1-B4-B7-3900-EB486-CF1.jpg]
  Responder
#2
No dices nada de que impresora es ni el firmware que le pusiste
  Responder
#3
[Imagen: D713-D27-B-A133-48-D1-B4-B7-3900-EB486-CF1.jpg]

[Imagen: 9511-CBC7-9411-4-AC9-AD0-C-B4-A8-B68-C62-CB.jpg]

[Imagen: D9-B440-A5-CDDA-455-F-950-E-D4-E75-E564435.jpg]

[Imagen: 1-A5417-F1-3463-4-CF9-B6-BE-7-AB0-DED8-A3-F2.jpg]

webp to png

(18-04-2022, 10:19 PM)Macuho escribió: No dices nada de que impresora es ni el firmware que le pusiste
la verdad estoy en ceros con impresión 3d tengo poco usando impresora 3d

Es una ender 3 y no se que firmware le puse venia junto con el cr touch, solo quiero quitar el cr touch y regresar a la configuración inicial ??
  Responder
#4
Hola, tienes dos posibilidades: instalar la versión sin sensor para esa placa (creo ver que es la 4.2.2), descargada de la página oficial de descargas de Creality o descargar la última versión de Marlin y configurarla para ese modelo.
Si como indicas tienes pocos conocimientos, la opción más sencilla es la primera y el proceso es el mismo que seguiste para instalar el firmware que tienes ahora (cuando colocaste el CR-Touch): la versión que debes descargar, de las tres que hay sin BL-Touch, depende de si no tienes sensor de filamento (Ender-3-V4.2.2 Marlin2.0.1-V1.0.1 (default firmware)), sí tienes sensor de filamento (Ender-3-V4.2.2 Marlin2.0.1-V1.0.1 (filament detector)), o es de Z=350mm (Ender-3-V4.2.2 Marlin2.0.1-V1.0.1 (Z=350mm)).
  Responder
#5
Hola muchas gracias por tu ayuda e bajado las actualizaciones que me recomendaste las pongo en la tarjeta de memoria apago h prendo la impresora pero no cambia la configuración
  Responder
#6
Después de cargar el nuevo firmware, debes utilizar la opción del menú de la pantalla Restore Defaults para que se tengan en cuenta las nuevas configuraciones, seguido de Store Settings, para que se conserven entre reinicios.
  Responder
#7
(19-04-2022, 10:09 PM)Simemart escribió: Después de cargar el nuevo firmware, debes utilizar la opción del menú de la pantalla Restore Defaults para que se tengan en cuenta las nuevas configuraciones, seguido de Store Settings, para que se conserven entre reinicios.
la primera ves que actualize el  firmware aparecieron letras en chino las demas veces que e querido hacer mismo ya no me aparecen

algun video para mirar como se instala un nuevo firware
  Responder
#8
El proceso para instalar un nuevo firmware en esa placa es sumamente sencillo: impresora apagada y desconectada de la corriente, grabar en una tarjeta SD vacía el archivo .bin, colocar la tarjeta en el lector de la placa, conectar la impresora y encenderla; terminada la carga del firmware, ir al menú de la pantalla y seleccionar la opción Restore Defaults y después Store Settings.
Algo muy importante a tener en cuenta: el bootloader de estas placas recuerda el nombre del último archivo .bin utilizado, por lo que hay que asegurarse de utilizar otro nombre o sino el proceso de carga no funcionará y la pantalla se quedará en blanco al finalizar.
Si con todo lo anterior no carga el firmware, las causas pueden ser varias: placa sin bootloader, lector SD averiado, tarjeta SD defectuosa, archivo .bin incorrecto.
  Responder
#9
Hola buenos días quería agradecer a todos por su ayuda, compré otra motherboard 4.27 y se resolvió el problema , la tarjeta micro se no estaba leyendo y tenía un corto en la tarjeta madre, cuando instale el cr touch lo instale con la impresora conectada ese fue mi error de antemano mil gracias
  Responder
#10
Efectivamente, ese es un error bastante común entre los usuarios noveles: cualquier manipulación en la impresora debe hacerse con esta apagada, sobre todo si afecta a alguna parte conectada a la placa.
Me alegro que tengas de nuevo la impresora funcionando.
Un saludo.
  Responder